Marchan y destrozan módulos de huelga en favor de autoridades de la UABJO

Marchan y destrozan módulos de huelga en favor de autoridades de la UABJOBajo el argumento de que se trata de una huelga ficticia integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), iniciaron con una marcha con destino al Zócalo de la Ciudad para exigir la liberación de las instalaciones de la UABJO.

Los manifestantes, entre ellos catedráticos y estudiantes de diversas preparatorias, acusaron al líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) Taurino Amilcar Sosa Velasco de desestabilizar la vida académica.

“Queremos que el gobierno ponga un alto a esta situación y además exigimos que se liberen las instalaciones debido a que se trata de una huelga de facto y no tiene nada que ver con los verdaderos trabajadores”, expusieron.

Además los manifestantes mostraron su respaldo a las autoridades educativas entre ellas al rector Eduardo Martínez Helmes.

Tras arribar la marcha en el centro de la ciudad algunos estudiantes encapuchados retiraron módulos de protesta en algunas escuelas y facultades cercanas a este primer cuadro del Zócalo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Marchan y destrozan módulos de huelga en favor de autoridades de la UABJO – Libertad-Oaxaca off