Marchan maestros; dirigencia niega rompimiento

marcha-s22Maestros de la Sección 22 y de otros estados del país marchan este día en Oaxaca para reiterar su repudio a la Reforma Educativa y ante la desaparición del IEEPO, los profesores negaron aquí el rompimiento con su dirigencia.

Esto luego de que a nivel nacional se especulara la exigencia de los mentores de la salida de Rubén Núñez Ginés, ante una posible traición al Movimiento Democrático.

En este sentido el secretario de Organizaciones, Francisco Villalobos, descartó que exista una grabación en donde se le escucha hablar con una mujer quien acusa a Núñez Ginés de pretender violarla.

“No he escuchado esa grabación, tendríamos que analizarla”, dijo al exponer que las autoridades estatal y federal pretenden denostar al magisterio oaxaqueño por la que deslindó a éste del Ejército Popular Revolucionario (EPR) o se haya cometido ilícitos como el lavado de dinero.

Esto tras asegurar que será la Asamblea Nacional Representativa de este 1 de agosto si inician o no el ciclo escolar 2015-2016, esto al asegurar que el movimiento no es trampolín político.

Tras la  invitación del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, de sumarse al mismo “nosotros no podemos tomar una decisión de facto”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Marchan maestros; dirigencia niega rompimiento – Libertad-Oaxaca off