Maestras inconformes del CECyTEO dejaron a sus alumnos sin clases durante meses

CECYTEO-logoLa Directora de los Centros de Educación Media Superior y Superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Doctora Concepción Núñez, indicó que las profesoras Dula Oliva García Hernández y Gladis del Carmen Ruiz de la Cruz, así como las administrativas Rufina Pérez Vásquez y Reina Guadalupe García Aguilar, debieron de reincorporarse a sus centros de adscripción desde el 10 de agosto, pero al no hacerlo les fue suspendido el salario como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente y el contrato colectivo de trabajo.

Tanto las maestras como el personal administrativo estaban adscritas a los centros de EMSaDs 01 Coixtlahuaca, al 44 Lachixío y al plantel 16 Mitla.

Concepción Núñez dijo que a pesar de los reiterados llamados a que se presentaran a laborar a sus centros de adscripción, las dos profesoras y las dos administrativas no atendieron a este apercibimiento, afectando el derecho que tienen los estudiantes a la educación.

Recalcó que el asunto se encuentra ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la espera de la resolución que emita este órgano laboral.

La directiva abundó que como se establece en los oficios de comisión de fecha 22 de agosto del año 2014 para la docente Gladis del Carmen Ruiz de la Cruz; y del 25 de agosto de 2014 para Rufina Pérez Vásquez, las mencionadas fueron comisionadas por un semestre en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO al plantel 040 de Santa María Atzompa.

Esta comisión provisional les fue ratificada por otro semestre más que comprendió del 26 de enero al 9 de agosto de 2015.

 Al término de la comisión, dichas profesoras y administrativas debieron haberse presentado a sus centros de adscripción mencionados el día 10 de agosto para reiniciar actividades docentes y administrativas, dejando sin clases y atención a sus alumnos en sus respectivos centros educativos, con la consecuente afectación de los jóvenes que debieron presentar su primer examen parcial el día 7 de septiembre, por lo que ante motivo les fueron suspendidos sus pagos.

off Maestras inconformes del CECyTEO dejaron a sus alumnos sin clases durante meses – Libertad-Oaxaca off