Madruguete del INE a la S-22; vacía oficinas antes de la toma

ine-tomadaPersonal del Instituto Nacional Electoral  (INE) de Oaxaca,  vacío la madrugada de este domingo sus oficinas y madrugaron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) que había acordado la toma de las instancias electorales desde este lunes.

Ante la salida de documentos y equipo que serán utilizados por el personal para las elecciones de este 7 de junio,  la Sección 22 adelantó su boicot y está llamando a los maestros a través de una convocatoria “emergente” a concentrarse en los distritos electorales del Estado.

Sin embargo y según información de fuentes internas de los órganos electorales,  las oficinas fueron vaciadas desde la madrugada de este domingo para prevenir que documentos y equipo que ocuparán en la jornada se quedaran atrapados.

Las mismas fuentes aseguran que por “órdenes superiores” también fueron vaciadas las oficinas de los distritos, para quedarse en resguardos desconocidos por el personal para evitar que la información se filtre y lleguen los maestros.

En su convocatoria,  la Sección 22 ordena a “la estructura del CES de cada región,  cuadros intermedios y personal de base a la concentración masiva en los 11 distritos electorales el día de hoy domingo 31 de mayo emergentemente,  con el objetivo de boicotear las elecciones,  evitando sacar la papelería y nombrar brigadas de vigilancia”.

AGENCIA JM

off Madruguete del INE a la S-22; vacía oficinas antes de la toma – Libertad-Oaxaca off