Liberan triquis puerta principal de Palacio de Gobierno

triquis

Desplazados de San Juan Copala, encabezados por Braulio Hernández Hernández, liberaron  la puerta principal de Palacio de Gobierno  después de más de dos semanas bajo la condición de que serán reubicados.

Tras una reunión con las autoridades, los originarios de la región de la Mixteca despejaron este lugar sin embargo permanecen en el corredor de la “Casa del Pueblo”.

Lo anterior con la garantía de que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, adquiera el terreno en donde instalaran sus viviendas.

“La demanda principal es la entrega de terrenos para la reubicación de más de  50 familias desplazadas”, expuso el hombre quien es beneficiario de medidas cautelares.

En este sentido dijo que los funcionarios se comprometieron a dar respuestas a sus demandas para poder tener una vivienda digna y recuperar sus bienes con los que contaban.

Pero para garantizar que esta promesa sea efectiva los manifestantes decidieron liberar la puerta principal de Palacio de Gobierno pero no así el corredor para que en caso de incumplimiento continuarán con sus acciones de protesta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

 

off Liberan triquis puerta principal de Palacio de Gobierno – Libertad-Oaxaca off