Libera SEP nómina de 82 mil profesores paristas de la CNTE

MAESTROS-DFEste lunes por la tarde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), liberará los sueldos retenidos a mas de 82 mil trabajadores de la educación, que debieron de haber cobrado desde el pasado viernes 12 de junio.

Y es que desde el pasado miércoles, el Secretario de Educación Pública Emilio Chayfet Chemor, anunció que se les pagaría a los maestros de la Sección 22 de la CNTE sus sueldos correspondientes a la primera quincena de junio, hasta que retornaran a las aulas.

En la misma fecha, el funcionario anunció descuentos a partir del 8 de junio a los profesores paristas, por ello, ante las presiones del gobierno federal, la Asamblea Estatal Permanente acordó retornar a las aulas el próximo miércoles 17 de junio, fecha en que la SEP liberaría los sueldos a los mentores oaxaqueños.

Sin embargo, la SEP liberó anticipadamente ésta mañana los recursos para el pago de la nómina y con ello los profesores que cobran vía electrónica, desde la tarde de hoy ya están disponibles sus sueldos correspondientes a la quincena 11.

Para los trabajadores de la educación que cobran por cheques, a partir de las 10.00 de la mañana de éste martes, el IEEPO iniciará con los pagos correspondientes.

De acuerdo al calendario de pagos de la SEP, la dependencia debió de iniciar este viernes 12, el pago de sueldos de la primera quincena de junio, sin embargo, en los cajeros no se reflejó el depósito correspondiente.

Desde que el gobierno federal se hizo cargo de la nómina magisterial, ésta sería la primera ocasión en que la SEP ordena retener por unas horas, los sueldos a profesores disidentes por paralizar labores en el marco de una jornada de lucha.

AGENCIA JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Libera SEP nómina de 82 mil profesores paristas de la CNTE – Libertad-Oaxaca off