Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera

gabyLa Lobera, San Miguel Peras.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, recorrió los campos agrícolas de esta comunidad para refrendar su compromiso con cada mujer y hombre que labora la tierra.

Al caminar por el deshierbe, tras el rastreo del arado, la abanderada del tricolor aprovechó para saludar a los campesinos de La Lobera, al tiempo de asumir la responsabilidad de impulsar modificaciones a la legislación para mejorar las condiciones del campo oaxaqueño.

“Para la región es necesario implementar tecnología como son los invernaderos, así como el riego por goteo, para ello impulsaré que a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se destinen más recursos para ustedes, porque no es suficiente con la siembra tradicional, ya que por las condiciones se ven afectados por las plagas que afectan directamente a sus cultivos”.

Junto a su compañera de fórmula, Lizbeth Martínez, la priista detalló que en los lugares donde no sea posible implementar dichas tecnologías, se promoverá el riego por aspersión.

Abundó que mejorará los programas destinados al campo para aterrizar los recursos a quien tienen que llegar y en el tiempo que debe ser.

“He sido insistente en señalar que los gestores deben hablar la lengua natal de las comunidades, para brindarles mayor certeza y claridad de cómo opera cada programa”, dijo.

Olvera Marcial indicó que desde el Congreso de la Unión buscará más castigos a quienes lucren con los programas federales, así como a los falsos gestores, “no más burlas, ya no queremos más abusos, vamos a cambiar las cosas por ustedes”, sentenció.

Por último, la población aplaudió que la abanderada del PRI sea una mujer comprometida y decidida a trabajar para dignificar el campo oaxaqueño.

off Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera – Libertad-Oaxaca off