“Legado de Juárez, vital para evitar el regreso del PRI en Oaxaca”, señala Carol

carol-altamiranoEn el marco del 210 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, señaló que su legado es vital para evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista en Oaxaca.

“Juárez luchó toda su vida en contra de la corrupción y los privilegios, si él viviría estaría luchando en contra de casos de corrupción como la Casa Blanca de Peña Nieto o las propiedades en Estados Unidos de Murat”, dijo.

Cuando hoy en Oaxaca, se disputan dos proyectos, contrapuestos entre sí, el regreso al pasado de corrupción y miseria o la oportunidad de mirar hacia el futuro para construir el futuro que las y los oaxaqueños anhelan, la figura de Juárez se hace presente para recordar que el estado necesita consolidar los cambios democráticos.

El líder perredista señaló que el Benemérito de las Américas es un ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos, y sobre todo para las y los jóvenes oaxaqueños, que representan esperanza.

“Juárez representa la figura del bien común, es un ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos, por su ejemplo de rectitud, dignidad y entereza frente a la adversidad. Fijó las bases para un México de instituciones”, apuntó.

En este sentido, Carol agregó “es importante conmemorar la obra de Juárez para que esté presente no sólo en nosotros; sino en las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos, así como en la consolidación constitucional de nuestro régimen democrático”.

Destacó la fortaleza de Juárez en la lucha por un país mejor, “así como él no quebró su ánimo, nuestra generación tiene el deber de mantener viva la esperanza, de perseverar en la lucha por la transformación profunda de Oaxaca, el estado de Juárez”, externó.

Por último, planteó que al conmemorar el natalicio de Benito Juárez, se debe recoger su ánimo liberal y su perseverancia ante las adversidades, “mantengamos la lucha por el cambio profundo que requiere Oaxaca, luchemos por un estado en donde todas y todos tengan oportunidades de desarrollo”, concluyó.

off “Legado de Juárez, vital para evitar el regreso del PRI en Oaxaca”, señala Carol – Libertad-Oaxaca off