Lavadero Político 30/05/10

Herencia Maldita

Como ve ciberlector que como ya sólo faltan unos mesecillos por terminar su representación popular en el congreso del Estado, el diputado por Tokiolula Agustín Aguilar se ha dado a la tarea de empezar a acomodar a sus vástagos en algún huesito que puedan roer, y es que la crisis está muy canija, y ahora hay que buscarle por donde sea, y de lo que sea, ¿ó no?

Lo que nos informa nuestro reportero mitotero, es que hace algunas semanas sin merito alguno, más que el ser hijo del diputado Asustín de tokiolula, allá en la dirección del registro civil pues nombraron a Asustinito Aguilar JR como oficial del registro civil en atatlahuca para darle chamba y que empiece hacer sus pininos en eso de servicio público.

Pero dirá usted ciberlector que esto no tiene nada de malo, que a algo se dedique el muchacho, lo delicado del asunto es que ya la paisanada de esos rumbos etecos ya pusieron el grito en cielo, porque JR desde que lo nombraron sólo se ha ido a parar un par de veces a su oficialía, debido a lo lejano de esta, y es que como le van hacer eso sí, es heredero del zar del transporte…

El jovenzuelo muy moderrrno y comodino quiere realizar todo… a través de su celular y es que como bien le aprendió a su apá el oficio de cobrar sin tener que trabajar, pues está poniendo lo mejor de él para no defraudar a su papi diputado, ¿Qué tal la herencia?

Siguiendo por estos rumbos, la que también hace aire es una tal minerva, y es que en el mismo caso de Asustinito JR hace algunos meses la nombraron como oficial del registro civil en Matatlán, tierra del Mezcal…, pensará usted ¿qué de extraordinario tiene esto?, pero el caso es que ya los pobladores de esa zona ya hicieron llegar los reclamos e inconformidades porque la princesita del taco tampoco está en su oficina, y cuando llega … llega después del medio día…, pues según los informes de nuestro reportero oficial del registro civil, se dedica toooodas las mañanas a la venta de tacos de cazuela, por los rumbos de Santa rosa…, y al parecer están buenos y le va muy bien…

¡Mine! decídete ¿no?, los tacos ó el registro civil…

¡Que alguien le diga a la Doctora Elizabeth directora del registro civil, que le dé ya unos buenos jalones de oreja a estos servidores, que eso sí cada quincena son puntualitos para cobrar su sueldo. Ahora nos preguntamos ¿cuántos casos más así habrá en el estado? ¡Ojo, mucho ojo doctora!

 

En tierra de Ciegos

Nuestro reportero vallisto nos chismoseo que hasta el último momento la ardilla voladora de xoxo ha tenido manifestaciones en contra, y aún así él terco no entiende, pues se da el lujo de ordenar a un grupo de porros encabezada por el “cocainómano René” iniciar una campaña propia del drenaje en contra de Irma Piñeiro, ¿en verdad creerá este gris personaje que con ese tipo de lenguaje en contra de la timbiriche le abona a su partido?, ¿no habrá alguien que lo haga entrar en razón, para que se deje de tanta tarugada?

Esta semanita para no sentirse solito Felipillo calderas abrió un nuevo frente, ahora contra Carlos Fuentes, por declaraciones hechas en días pasados en contra del Pan, y es que la frase de Santiago Creel diciendo que de lo que sabe fuentes es de literatura, en nada abonan a la imagen tan deteriorada del calderas.

Pues le cuento estimado ciberlector que Fuentes lanzó una advertencia que debería de razonarse, “No puedo prever que van a hacer 60 millones de jóvenes con menos de 30 años que se están preguntando que sí se van a ir al narco o se van a ir a Arizona”. Muchos tampoco lo pueden prever, pero a lo mejor Creel sí, ¿ó usted qué opina?

Por lo que ha corrido ya el rumor del revire de un gran número de intelectuales, si no al tiempo.

Que quien ha demostrado que los amigos son para siempre es Roberto Madrazo, pues al menos en Sinaloa no ha dejado ni un momento sólo al senador Mario López Valdez, a quien apoya abiertamente, lo cual no tendría nada malo. El asunto es que este candidato no va por el pri sino por la oposición, ¿qué tal con el Robert?

 

El termómetro

¿Qué pasará con los candidatos a diputados que impuso la dirigencia estatal del PRD?, ¿por qué será que no se han visto por ningún lado?

¿A quién obedecen? ¿Quién les dio la orden de no moverse?, claro la excepción hace la regla, el caso de Neri se cuece por separado.

¿Será acaso que los manda el mismo que ordenó a Amador y Daniel empezar una serie de declaraciones en contra del Demonio de Tasmania?, ¿por qué será que el comité estatal perredista se empeñó en poner candidatos perdedores como es el caso de Santa Lucia y Xoxo?

Que el exitoso Pérez hizo la invitación a integrarse a la campaña a Pablo Arnaud sólo como para cuidar las apariencias, pues es de todos conocido que junto con la candidata del otro pri a la gubernatura serán parte del gabinete. Y que eso ya está más que amarrado y recontraamarrado.

Desde hace varias semanas Luis Felipe Bravo Mena secretario particular de Felipillo calderas, empezó a comentar en petit comité que el proyecto para el estado de México era ni más ni menos que la Chepina Vásquez Mota, esto para minar la fuerza del Gavioto Peña Nieto, que no le tenían que preguntar si quería por que ya era una decisión tomada en los pinos; pero nuestros corresponsales que son nada intrigosísimos fueron con el corre ve y dile a la chepina, y esta dijo que nanay, que ella no va a ser pieza de sacrificio, que su proyecto es otro ¿será?

Según nos cuentan que poco tiempo después de tomar posesión como presidente el mayordomo de los pinos contaba con el 90% de consejo político nacional panista, y que en la pasada reunión apenas y pudo sacar la mayoría, esto como consecuencia de la mala operación de Jordy Herrera y de Jorge Manzanares, quienes se pelearon con Ulises Ramírez, por lo que simple y sencillamente los opositores a Felipillo del sagrado corazón se llevaron una buena tajada del consejo ¡qué tal…!, ¿cómo le quedo el ojo?

 

 El que no cae resbala

Que quién tuvo que tragarse sus palabras sin duda fue el procurador Alberto Bazbaz, quién había asegurado que la muerte de la pequeña Paulette había sido un homicidio, pero hace unos días salió con él “dice mi mamá que siempre no”, y ahora asegura que se trató de un accidente, ¿quién mintió, las nanas ó él…?, y sin duda quien pagó los platos rotos fue el procurador ya que ni tardos ni perezosos le pidieron su renuncia al angelito, por lo que de un momento a otro se espera que el ex-gobernador César Camacho tome protesta en ese cargo ¿será?

Les hacemos caso a los asesores presidenciales del Felipillo ahora que se la pasan diciendo a diestra y siniestra que la salida de Gómez Mont está más que amarrada, pues el Felipillo empieza a mostrar enfado por este siniestro personaje.

Yya entrados en calor ¿de qué hablaría ahora que se sentó en la terraza de la cafetería del Hotel Marriot en Polanco a degustar de un cafetín con la Gobernadora de Yucatán Yvonne Ortega?, ¿tendrá algo que ver su enemistad con el patylu nava para tener este tipo de arranques?, ¿que pensaran los dolidos panistas que todavía no se recuperan de la paliza del pasado domingo?

Que el libro que esta por estrenarse de Florence Cases le va a dar más de un dolor de cabeza a Felipillo, que lo va a presentar desde la cárcel y que la va a acompañar la francesa colombiana Ingrid Betancour, ¿Cómo la ve?

 

Marsupiales VIP

Que aunque se negaban a hacerlo pretextando cuestiones jurídicas no les quedó de otra, así que gracias a la presión de los reporteros y del nuestro que casi se pone en cueros, tuvieron que soltar prenda diciendo que siempre sí, que la responsable del fraude en petróleos mexicanos por 13 millones de dolarucos es María Karen Miyasaky.

 

Feromonas

Quienes hicieron su aparición en la revista ¡Hola!, sin duda fue parte de la realeza mexicana, Verónica Valencia de Sarukhan Esposa del embajador de México en Estados Unidos, quien se tomó una serie de fotografías donde se mezcla el glamur y la juventud con botas de equitación, seda de Ralp Lauren, zapatos de Jimmy choo, bolsa Luis Buitrón, pulsera Hermes y un tatuaje en el tobillo. Todo esto en la intimidad del palacio de Washington donde viven, ¡que tal mi tía!

 

Hándicap

“Duelo entre istmeños y cuenqueños…”, así es amigos una batalla sin cuartel se disputan allá en la coordinación de la campaña del exitoso, y es que los cuenqueños que primeramente fueron parte del entonces aspirante a la gubernatura, hoy se quedan como los chinitos “Na’más milando”, ya que los toledos sin decir «agua va, agua viene» los hacen a un lado, y que toman la dirección de la campaña, según porque su experiencia en la lides políticas los avala, y sobre todo le garantizan el triunfo al más exitoso de los Pérez.

Y es que parece nada, pero si usted le echó una miradita a los beneficiarios que sin comprar boleto, el PRI les dio una diputación plurinominal y de inmediato se ve la mano de George Toledo Luis, que puso en la quinta posición a su dama de compañía un tal Marco Antonio Hernández Cuevas… sí, sí amigo lector aquel que ya fue diputado por Tlaxiaco, y que después anduvo causando pena ajena en las subdirecciones de Atención a los Migrantes y en Protección Civil del Estado, ¡si causando penas por que si mucho una semana estuvo al frente y de volada lo chutaron por sangrón…! y que hoy posiblemente volverá a la legislatura para cobrar sin hacer nada, pero pa acabarla de amolar lleva de suplente a la sobrina de la diputada federal, “la Reyna de la grosería” ¡adivinó usted! Margarita Liborio, quien con su particular modito pidió se incluyera a Miriam Liborio, porque que según representa a los jóvenes campesinos y cenecista…

Pero la mano de George Toledo no para ahí, y es que también metió a su guachoma Fito Maldonado Fuentes y chico Martínez su secretario particular como suplentes plurinominales en los lugares 12 y 17.

También llama la atención de que otros jóvenes llenaron la lista encabezados por el líder del fjr Paquito Maldonado, Diana Luz Vásquez ex beneficiaria de la cejuve y hoy integrante del clan amaro, Raúl Iruegas y Orlando Acevedo Cisneros alias el chuchulukín que pertenecen a la banda de «chicos» de Marcelo Díaz de León, Gabriela Olvera, el chumbert y Arón Pérez estos últimos beneficiarios de la herencia maldita del chucki, y hoy rescatados por el porro de Miguel Ángel Quintana…

Ha… pero la tercera edad también levantó la mano y pidió incluir a Delfina Prieto y María Eugenia Campa ¡pa´ que vean que la vieja guardia sigue existiendo…

Ni bien ha pasado el vendaval y ya se empezaron a correr las apuestas sobre quien va suceder en diciembre del 2010 al Patilu nava, calderón tiene críticos muy fuertes al interior del consejo político nacional, como el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, por lo que todo apunta que el delfín del calderas para el relevó sea José Gonzales Morfín, si no al tiempo.

 

Cuéntamelo todo…

Y bueno como ya se lo habíamos adelantado y según lo que nos cuenta nuestro reportero azul, es que el vasco Luis ugartechea amagó en las mesas de negociación con renunciar, pues se dijo enfadado de tener que lidiar con “la escoria burocrática” de varios partidos de la alianza opositora, y es que ha pasado por su memoria la triste y amarga experiencia del Güero Rodríguez cuando aceptó que le impusieran a su cabildo.

¿Sera cierto que ayer por la noche en el fraccionamiento los ríos la “Diputada” Margarita de convergencia, (porque así ya se siente) organizó a unos vecinos justo en la farmacia Alex para protestar contra Luis ugartechea, ¿pues no tiene llenadero con los espacios que le ofertaron, ¿es fuego amigo ó solo intriga de nuestra reportera misógina?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana “Algunos políticos son tan falsos, que ya no distinguen que lo que hacen es contrario a lo que piensan”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 30/05/10 – Libertad-Oaxaca off