Lavadero Político 30/01/11

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo….

Desde hace varios días se venían cocinando algunos cambios en el Gabinete, lo cuales se esperaban para el mes de marzo, sin embargo los constantes jaloneos entre los dos equipos, el de los Fresas representado por Gerardo de la Cajiga y el de los Pretty Face representados por Benjamín Robles tocaron fondo, por lo que después de una enorme lista de anomalías y quejas de los funcionarios se tomó la decisión.

Varios pierden en este reacomodo el Pretty Face encabeza la lista de damnificados.

El enroque será por Jorge Castillo quien lo más seguro es que regrese al Defectuoso como representante del Gobierno.

Héctor Iturribarría al corazón del Poder, cuatro características importantes acompañan a este funcionario: 1.- Académico; 2.- Técnico; 3.- Institucional; 4.- Hijo de Jorge Fernando Iturribarría.

Otro nombramiento que llama la atención es el de Jaquelina Escamilla Villanueva alías “la Jefa”, ex regidora de ecología en los tiempo de Gabino Cué como presidente municipal.

Otro nombramiento importante es el del Licenciado Diego Rulle Castro, dos características importantes llaman la atención en este nombramiento: 1.- Hijo de Alfonso Rulle y 2.- Cuñado de Joaquín Rodríguez Palacios quien a su vez es ahijado del Gobernador.

Otro de los damnificados es él Brad Pittito (Julio Ricardo González), quien ahora pasa a ser Director General de Servicios Comunitarios Móviles.

Otra damnificada más es Gabriela Guzmán Velásquez quien después de estar al frente del Coesida pasará a ser directora del Museo del los Pintores Oaxaqueños, esta funcionaria tiene una característica importante; es esposa de Carlos Guzmán Gardeazabal.

Uno de los nombramientos que no puede pasar desapercibido es el del ahijado de Benjamín Fernández Pichardo, nos referimos al Dr. Rodrigo Alfonso Aquino Hernández quien ocupará el cargo de Director del Programa Estatal de Pensión Alimenticia a los Adultos Mayores.

Y quien siempre sale ganando es Diodoro Carrasco Altamirano colocando al vástago de su ex secretario de la Contraloría Moisés Bailón hijo de Jaime Bailón.

Mentira o Verdad.

¿Qué Andrés Manuel López Obrador esta que truena contra el Gobernador Gabino Cué, ya le hizo la ley del Hielo, además de que ha dado indicaciones que no lo mencionen y lo que es peor ya ni siquiera le toma la llamada?

Verdad o Mentira.

  

¿Que ya la burbuja decidió quien será el proveedor de todos los enceres en la Secretaría de Salud, lo mismo de medicamentos similares reetiquetados a mayor costo que de escobas y trapeadores?

Mentira o Verdad.

¿Que todo apunta a Juan José Álvarez Candiani?

Verdad o Mentira.

  

¿Que el discurso de Gabino Cué de “Nunca más una prensa sometida”, ya es Historia pues del más alto nivel le ordenaron a su patiña recoger la edición escrita del correo de Oaxaca, todo porque se denunciaba la incipiente corrupción del Gabinete?

Mentira o Verdad.

¿Que después de su renuncia Alfredo de la Rosa dejó un documento en donde describe perfectamente la corrupción que existe al interior del Gabinete?

 

El que no cae resbala

Aunque usted no lo crea estimado Ciber lector por fin se ha descubierto el problema por el cual las sesiones de la LXI Legislatura se retrasan tanto y los recesos se vuelven tan largos y tediosos, ¿pero sabe cuál es la solución para este problema? ¡Un reloj con cronómetro para la Eufro!, ya que en la sesión ordinaria del miércoles se pidió un minuto de silencio en memoria del Obispo Samuel Ruiz, a lo que la ya famosísima Chimol 100% People accedió de la siguiente manera: “Someto un minuto de silencio… (¿?)… ah! pónganse de pie” -interrumpiendo el silencio a medio minuto con un- “¡Ya!”… -lo que provocó rostros sorprendidos, pequeñas risas y una explicación al desorden de tiempo del Congreso. ¡Qué alguien le compre un Reloj a Eufrooo!!

Los que se reunieron este fin de semana en el Hotel San Felipe Misión disque para una reunión de evaluación fueron Roberto López Rosado dirigente de la Coordinadora Democrática de los Pueblos, el Diputado Flavio Sosa alías el “Demonio de Tasmania” del PT-PRD, René Bejarano “el señor de las ligas”, además de Rosalinda González Flores.

Alejados de los medios y con bastante discreción se dieron cita en conocido hotel pasado el medio día con el ex – jefe de la Gubernatura desde luego. El pretexto ideal externar su preocupación por los asesinatos de dirigentes políticos, ambos de Izquierda Democrática Nacional, uno de ellos de la Central Campesina cardenista Renato Cruz de la región del Papaloapan, el otro un profesor de la sección 22 y del PRD Ángel Renato Jara de la Mixteca.

Café americano para Flavio Sosa y Benjamín Robles Montoya, Un squirt quita sed de toronja para Roberto López Rosado; café americano y coca cola light para René Bejarano, de repente se olvidaron de los muertos y relució el cobre, ¡claro! después de una cátedra de Bipolaridad partidista por parte del demonio de Tasmania; y sin decir agua va René le recordó al Pretty Face que existía un compromiso de posiciones en el gabinete, que los nombramientos no se los han dado, y que urge porque esto del acomodo no tiene para cuando.

¡Qué tal mi tío, no cabe duda lo suyo lo suyo es el negocio!

La frase en letras de oro:

*”Pido la palabra para hacer uso”.

Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, Diputado Panista.

*”Todos los Diputados son libres de estar en las comisiones que más les agraden”.

Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura.

Marsupiales VIP

Cuenta nuestro reportero gubernamental, que merodean dentro del Módulo de Desarrollo Sustentable de valles centrales dos canguros, que han empezado a roer y al más estilo del viejo régimen, hoy quieren obtener prebendas violando la Ley. Se trata nada más y nada menos, de quien fuera regidor en el trienio de Gabino Cué cuando fue Presidente Municipal de Oaxaca, así es mi estimado lector, se trata de Virgilio López, aquél personaje que en su efímera participación como concejal de la capital, no dejó huella alguna y que en la decadencia de su carrera política, tuvo que aliarse con las huestes del PRI para poder sacar mototaxis en San Martín Mexicapam, mismo que hasta el día de hoy no son regularizados, puesto que no entraron en el empadronamiento que realizó la COTRAN y para evitar ser molestados en alianza con el entonces Regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Castillo, hicieron diversos pactos en lo oscurito para intentar enderezar esos vehículos, ¡lógico con una módica cantidad de por medio!, negocio del que desde luego participó Felipe Reyna y el número uno del Municipio Oaxaqueño. Pues como premio al trabajo político y alianzas con el PRI, lo han nombrado como Coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en Valles Centrales en el Gobierno del “Cambio”.

Este angelito, se hace acompañar de su secuaz, aquél personaje de triste memoria para los habitantes de la Agencia de San Juan Chapultepec que fue Agente Municipal también en el período de Gabino Cué en la Presidencia Municipal, César Rojas Bazán, que no hizo más que la segunda planta de su casa ubicada en la Colonia California durante su gestión, mismo que añorante de poder y de dinero, se puso a sacar mototaxis de la organización “Abriendo Brechas para los Humildes”, pero para los humildes de su familia, pues ya encarrerado, sacó uno para cada uno de sus hijos, para su esposa y otro para él, haciendo mancuerna y asociándose con quien hace unos meses estuvo presa por timadora, la defraudadora Ludmila Caballero, a quien se le acusa de andar vendiendo placas que fueron robadas de una oficina gubernamental, donde curiosamente trabaja su marido.

Una vez presentado el nada envidiable currículum de los funcionarios del “Cambio”, resulta que ahora andan tocando las direcciones de Tránsito de cada uno de los Municipios de Valles Centrales, para exigir permisos para circular a las motos de sus respectivas uniones y para avisar que por disposición del Coordinador Virgilio, ahora pueden sacar más motos y regularizar las que aun no ha podido emplacar, lo que demuestra aparte de su voracidad, es que los funcionarios del “cambio” ignoran que es la Cotran, la autoridad competente para los trámites que exigen y que además ellos no tienen ninguna jerarquía sobre las estructuras administrativas municipales como para darles órdenes.

Hace unos días nos cuenta nuestra reportera vial, que se presentó a las oficinas de tránsito municipal capitalino César Rojas Bazán compinche y carga portafolios, diciéndoles que por orden del Coordinador de Módulo de Desarrollo Sustentable de Valles Centrales Virgilio López, tenían que darles unas nuevas anuencias para otras motos (es que las suyas y de su familia ya las vendió), a lo que los trabajadores se negaron por ser un acto ilegal, sin embargo éste marsupial, les insistió y fue más allá, los amenazó con ser cesados por no cumplir con una indicación de un superior, ante las carcajadas de los trabajadores que lo comparaban con “Varguitas” (el personaje estelar de la Ley de Herodes), pues también ignoran que no tiene nada que ver el puesto que su socio de transas, con la administración municipal, al mismo tiempo que se cuestionaban entre sí, ¿estos son los funcionarios del Gobierno del “cambio”?, exclamando, ¡ya ni las organizaciones del PRI actúan así!, cuando menos guardaban las formas, insistían. Al final cuando veía que podía salir frustrado de su petición, metió el acelerador al fondo y entonces subió de tono, así es ciberlector, dijo que no sabían de su cercanía con el Gobernador, pidiéndoles sus datos por que habrían de ser despedidos.

Éstos son algunos de los delanteros que contrató Gabino, para ayudarle a terminar con la corrupción heredada por el viejo régimen, pero ahora imponen la propia.

Cuando se habla de negociación y entreguismo se menciona a los chuchos, su amasiato es tal con el Chaparrito de Lentes que ya hasta se han olvidado de cuidar las formas, esto lo decimos por que el pasado miércoles se encontraban haciendo antesala en la Secretaría de Hacienda Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, ¡sí amigo ciber lector leyó usted bien!, muy seriecitos y calladitos esperaban pacientemente que los atendiera Ernesto Cordero operador financiero y electoral del Calderas y de inmediato empezaron las especulaciones, “que sí iban por el pendientito de BCS o el de Guerrero”, otros más audaces decían que se trataba de llegar a un acuerdo Fast Track, eso sí de muchos ceros en el Estado de México.

 

En tierra de ciegos

En donde todo está más que planchado es en el Estado de México en donde El Gel Boy finalmente ya definió quien es su candidato y aunque hace unos meses había presentado una cuarteta de candidatos, decidió de última hora “que siempre no” que el que lo va a suceder es Luis Videgaray, así que empezó a mostrarlo y pasearlo por todos lados, ¡eso sí!, tienen un compromiso muy serio el cual consiste en que cuando Peña Nieto se convierta en Presidente Videgaray solicite Licencia para ser Secretario de Hacienda, al mismo tiempo su amigo Luis Miranda pueda convertirse en el Gobernador del Estado de México y todos felices y contentos.

Hace unos días el Carnal Marcelo lanzó un ultimátum y se dio el lujo de decir que despediría de su gabinete a cualquier integrante que hiciera campaña, tal parece que hubo uno al que no le importo esta recomendación, nos referimos al Secretario de Educación de Gobierno del Distrito Federal Mario Delgado, quien no sólo no paró de hacer campaña, si no por el contrario la incrementó y hasta se dio el lujo de contratar un Call Center para que se la pasen hablando maravillas de él, ¿estarán midiendo fuerzas a caso?

Anuncio de ocasión

Se renta Hotel de Cinco Estrellas, habitaciones confortables, excelente seguridad, con vista al Zócalo.

Mayores informes Museo del Palacio

Anuncio de ocasión

Se renta cancha para Futbol rápido en el Crucero de Cinco Señores, excelente ubicación, transporte gratuito.

Mayores informes STEUABJO

 

El termómetro

Quien no ha estado de muy buen humor es nuestra ya famosa Eufro alías “la Chimol 100% People” o “la Tinkerbell”, ya que en la sesión ordinaria del Miércoles la cual empezó 4 horas después ¡la irritó!, a tal grado de regañar a su jefe de bancada, sí amigo ciberlector, se le puso al brinco a su jefe ¡que tal con la Eufro, tiene su genio!

Minutos antes de la sesión la Chimol alcanzó al diputado Juan Mendoza Reyes y le dijo: -“Oye Juan no es mi responsabilidad que siempre iniciemos tarde hee!!, me reclaman a mí, pero ustedes son los que no se ponen de acuerdo”- le comentó con voz enérgica la Eufro a su líder, y éste sin palabras se limitó escuchar el regaño y apreciar como la Diputada se daba la media vuelta para retornar a la sala de prensa del Congreso-. ¡ups a la Chimol 100% People se le terminó la mecha y explotó!

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciber lector, la frase de la semana:

“En política no todos los minutos tienen 60 segundos, ni todos los días tienen 24 horas.”