Lavadero Político 24/05/15

tierraciegos1Quien dio la nota esta semana fue el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien unas manos malosas lo alambrearon y resulta que le encontraron unas platiquitas en las que se mofaba de manera muy chistosa (según él) de cómo hablaba el gran jefe chichimeca de Guanajuato, en una reunión de asesoría con pueblos indígenas que acababa de sostener. En la plática con Edmundo Jacobo, que la hace de Secretario Ejecutivo del INE, Córdova dice “Había uno, no mames, no te voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba este cabrón”, dice Córdova, al imitar con voz grave y burlona: “Yo jefe, gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir aquí o diputados, para nosotros, yo no permitir tus elecciones”, y suelta la carcajada el consejero presidente del INE.

“No sé si sea cierto que hable así ese cabrón, pero no mames”, insiste Córdova en su carcajeo: “O vio mucho Llanero Solitario, con eso de toro cabrón, cabrón, no mames, sólo le faltó decir ‘yo gran jefe toro sentado, líder gran nación Chichimeca, no mames, no mames, está de pánico cabrón”. Córdova afirma que los talleres con los indígenas resultan más “dramáticos” que los encuentros que sostuvo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y añade que “habría que escribir crónicas marcianas del INE”. “Está de pánico, o acabamos muy divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí, cabrón”, añade.

De inmediato hubo reacciones de todo tipo, desde el que estuvo en contra de que se sigan difundiendo grabaciones ilegales, hasta los que se sintieron escandalizados por lo que piensa en realidad el presidente del INE de los indígenas, a los que a partir de sus nuevas facultades también tiene facultad de regular los comicios en los pueblos indígenas porque sus facultades son nacionales, y ya no solo estatales.

Mientras todo eso pasaba Lorencito decidió esconderse tras el INE y echarle toda la culpa a los enemigos de este poderoso Instituto sin ver que también la había regado, y la verdad es que bastante feo. Así que todo se puso de color de hormiga para la autoridad electoral, y mientras en los partidos políticos se dedicaron a exigir la renuncia de Córdova y otros más locuaces hasta se aventaron la puntada de que había que refundar al INE porque esto es inaceptable…

Y la verdad es que las cosas no parecen estar fácil, y en una de esas hasta don Lorenzo tendría que presentar su renuncia, pero también tendríamos que considerar que hacer las cosas de ese modo sería tanto como ceder a los chantajes y las ilegalidades que aplican quienes tienen esos alambritos diabólicos que logran las escuchas telefónicas.

Así que aquí el final de este asunto es de pronóstico reservado. Lo que sí le vamos adelantando es que las cosas se van a seguir enturbiando en las dos semanas que le faltan a las campañas electorales…
bullets100
INE-LORENZO

bullets100

handicap2En donde las cosas se le complicaron y de forma más que de película para el Gel-Boy, Cesarín Camacho and Company es en la Sultana del Norte, porque esta semana Jaime Rodríguez alias “El Bronco” candidato Independiente a la Gubernatura de Nuevo León, logró lo que desde hace algunas semanas se veía venir y que fue la declinación del Candidato del Partido Naranja, Naranja, Fernando Elizondo al Gobierno del Estado, quien en Conferencia de Prensa renunció, puso a disposición a sus candidatos y simpatizantes para las tareas de promoción del Voto a favor del Independiente “Bronco” y de paso los semáforos en rojo en el PRI. (Así que eso de que los candidatos de Movimiento Ciudadano renuncien para sumarse a otros ya no es novedad, como en Oaxaca donde o se suman o solo les queda hacer el ridículo de su vida ante el torpe manejo de ese partido).

La suma de Candidatos, cuadros importantes y militantes de otros partidos como el PRD, Encuentro Social, PRI, incluso algunos del PAN.

Y hasta de Morena no se ha hecho esperar, es tanta la cargada que en la casa de campaña del candidato tienen que hacer cola y sacar cita para sumarse, es tanta la fiebre de la Broncomanía que por ahí desfilan dirigentes y militantes de todos los partidos.

Bueno se mueven tanto los momios que hasta los encuestadores serios están vueltos locos. Pero ya todos coinciden en algo el “Bronco” es el favorito de las encuestas.

Pero como no todo en esta vida es gratis amigos ciberlectores, el poder económico de las grandes empresas también se hace presente y se ha desatado toda una guerra entre el Grupo FEMSA y el Grupo Cemex, todo por conservar sus cotos de poder o salir y perder los beneficios en su actividad financiera.

Muchos asesores de la candidata tricolor (sobre todo Liébano Saenz) están que no los calienta ni el sol, porque le apostaron todo a la tristemente célebre Ivonne “Shalalá” Álvarez, que prácticamente con lo que le sacarán esta semana que viene, se despedirá de la contienda y regresará al Senado con todo y su #shalala
ivonne-alvarez

Es más hay quienes apuestan que su regreso al Senado será sin pena ni Gloria.

Si a usted le gustan las apuestas, le aconsejamos que no las haga por la partidocracia, ya que por lo menos en Nuevo León está metida en Broncas.

Bueno, es tanta la euforia que una delegación Oaxaqueña de Valles centrales se fue a comprar un cachito de la plaza por esas tierras, pero no sea mal pensado nos referimos a la plaza electoral.

Dicha Delegación estuvo encabezada por el Diputado “Independiente” (así se hace llamar risas grabadas) Jefte Méndez y el excandidato del PAN por Tlaxiaco Javier Cruz, alias el Chapu entre otros especímenes de esa naturaleza.

Cuentan que en medio de edecanes y damas de la socialité al hermano indígena y Diputado de los Valles le entró la calentura de convertirse en el nuevo icono de los candidatos independientes por estas tierras y que pasando el proceso electoral a las Diputaciones Federales inicia sus recorridos a lo largo y ancho del Estado en busca del voto independiente.

Toingggggggggg
bullets100

termometro2Ahora que las campañas electorales entraron en la recta final, la guerra sucia, el hostigamiento, el odio, la frustración y hasta la violencia se han hecho presentes.

Pero si usted pensaba haber visto todo, de una vez le decimos que no, todo indica que la intensidad de los ataques se va a incrementar sobre todo en dos Distritos electorales en donde la mano de dos personajes macabros y perversos se hace presente.

Nos referimos a Ulises Ruiz, alias “el Tirano” en el Distrito VIII y a Jorge Franco, alias “el Chucky” en el Distrito IX. Ambos con estilos semejantes para operar y hasta con los mismos errores.

En el caso de la candidata del PRI en el Distrito VIII, sus manejadores de redes, sus bots y hasta sus trolles son patéticos, de mal gusto, tontos y hasta vulgares.

Las clásicas cuentas con miles de seguidores de Arabia Saudita y la India ya no sabemos si son para llorar, para un ataque de histeria o de risa.

Y lo peor es que pasaron de postear a tomar decisiones y a leguas se nota cuando existe la mano de “pendejuelos” con iniciativa.

No sabemos quién o quienes les dijeron que postear a sus candidatos como ganadores de encuestas chanfle, patito y hasta falsas les retribuiría votos, la verdad es que los engañaron y solo metieron a sus candidatos y candidatas en embrollos legales por cometer delitos electorales.

¿Será acaso que están convencidos que ganaron votos con hacerlos ganadores en encuestas chanfle carentes de metodología en el posdebate?, en el caso del PRD, sus manejadores de redes están para el perro, aunque estos al inicio fueron más cuidadosos de su candidato y al final se convirtieron en una industria trollera de lodo y estiércol.

Y en el colmo de los males postearon hasta con faltas de ortografía para dejar en mal a su candidato y patrón.

Sin embargo el Distrito IX, es el que presenta la campaña más grande de guerra sucia y lo peor es que hasta con violencia de género en algunos de sus tipos.
meme-gaby1

meme-gaby2

meme-gaby3

meme-gaby4

Patinaron con la encuesta de “Reforma” (falsa por cierto) y desencadenaron una campaña de memes en contra.

Bueno… es tanta la tentación de cometer delitos electorales que hasta el candidato de Morena se dijo estar arriba por cuatro puntos en la encuesta de Gabinete estratégico.

Aún estamos a tiempo de parar esa escalada ridícula y violenta en las redes sociales, en donde a los candidatos les reditúa más si no tratan de jugar con la inteligencia de los Oaxaqueños.

¿O es que a esta altura de la campaña alguien duda que en el Distrito VIII, la campaña se encuentra cerrada y se va a decidir entre el PRD-PT y el PRI?

¿Alguien duda que en el Distrito IX la elección se llevó a tercios, que existe empate técnico y que la candidata con mayor crecimiento en esta contienda partiendo de cero fue Cristina Delgado?

En verdad los candidatos deberían reflexionar sobre algunos de sus errores, pero sobre todo contribuir a que disminuya esta escalada de violencia psicológica.

Al tiempo.
bullets100

herencia2Quien una vez más demuestra que es una chulada en eso de NO respetar las Leyes, es la Diputada Alejandra García Morlan, Integrante de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Tal parece que para la legisladora, la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) se hizo para violarla.

Toda una chulada de agandalle al utilizar papelería, sellos oficiales y toda la estructura del Congreso para sus actividades proselitistas, en particular para invitar a la conferencia de prensa del Senador Javier Corral Jurado, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Nos queda claro que como Diputada puede hacer campaña por quien mejor le venga en gana, pero eso de utilizar recursos del Estado y en particular del Congreso en pleno proceso electoral, ¡no tiene abuela!
pan-documento

bullets100

Cuenta nuestro reportero mixteco, que al “presiso” de Huajuapan de León, ahora si se le zafó la chompeta con su famoso reordenamiento vial.

Y es que después de un mes y quince días de haberse puesto en marcha el “reordenamiento vial”, los habitantes de ese lugar siguen sin entenderle a la circulación que un día se le ocurrió diseñar al edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, por sus propias pistolas. Juran y perjuran las lenguas viperinas que a éste, un día amaneció con espíritu de ingeniero vial y decidió que tres calles seguidas tuvieran el mismo sentido, y las tres siguientes, el mismo pero en sentido inverso a las anteriores. Así que para ir de un punto a otro de la ciudad se tiene que rodear toda la población para llegar al destino que sea. Lo que antes se hacía en 5 minutos, ahora la gente tiene recorrer mucho más kilómetros, gastar más gasolina e invertir más de 40 minutos de su tiempo.

Los habitantes de la ciudad se encuentran encabritados con el presidente y todo su cabildo, por la cantidad de torpezas que han realizado. Se les ocurrió construir topes de azulejo en las esquinas más importantes del primer cuadro de la ciudad, lo que ocasionó que mucha gente terminara en el hospital después de intentar cruzar sobre ellos.

En otra ocasión, colocaron varias hileras de boyas sobre la carretera internacional 190, lo que también provocó el enojo de la población, pues para cruzarlas sólo podían hacerlo dos vehículos con el semáforo en verde. Ante tanto reclamo, Luis de Guadalupe, dijo en la radio local que “las habían colocado sólo para ver cómo se veían”. Toing…

Como no ha podido sacar del centro de la ciudad a los sitios de taxis, quienes en realidad son los que ocasionan los mayores problemas de tráfico, a partir del viernes 22 de este mes, comenzó un operativo en las cinco principales entradas a la ciudad para impedir el paso de los autobuses de pasajeros, y dirigirlos a una central camionera abandonada que se construyó hace 15 años cuando por primera vez Martínez Ramírez, fue presidente de ese lugar.

La mayoría de las líneas de transporte de pasajeros tienen sus terminales dentro de la ciudad, pero por los operativos que se están realizando, los pasajeros tienen que descender y caminar en una zona despoblada y oscura más de 2 km sobre la carretera internacional con el riesgo de ser asaltadas u otras cosa mucho más graves.
bullets100
luis-de-guadalupe

bullets100

resbalaLa que ya perdió por completo la noción de los derechos que están en la ley, es la candidata a Diputada Federal del PRI en el distrito VIII, Titi Rodríguez. Dice nuestra reportera parlamentaria que hace unos días de verdad se dio un resbalón al asegurar que impulsará el tema de la salud a rango constitucional… esa promesa suena muy bien pero resulta que alguien se le olvidó platicarle a doña Titi, o a ella se le olvidó preguntar qué es lo que está ya en la ley y si algo se podría hacer para resolver el grave problema de inoperancia que presentan los servicios de salud en nuestro pobre y cacheteado Estado… y como no preguntó, y nadie le dijo, doña Titi se arrancó con el palomazo de decir que propondrá una reforma a la Constitución Política Nacional para que se establezca el derecho a la salud como deber del Estado…

Eso suena bien padre pero… ¿Qué creen?, que lo que se puede establecer en la Constitución no es el derecho a la salud, porque eso sería tan ilógico y tan engañoso como proponer que se estableciera el derecho a respirar o algo por el estilo, porque pues… todos tenemos derecho a estar sanos aunque eso no significara ninguna obligación para el Estado… en todo caso lo que se puede establecer es la obligación del Estado de garantizar el derecho a la protección de la salud para todas las personas… pero de nuevo… ¿qué creen? Que eso también ya está establecido en el artículo 4 de la Constitución, que posiblemente la candidata a diputada federal no ha leído, pero que dice que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y que la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general… luego entonces resulta que lo que parece es que doña Titi se adhirió a ese amplio grupo de candidatos que no saben a lo que van al Congreso, y que como no saben entonces se ponen a prometer ocurrencias e ideas que parecen muy loables pero que resultan ser verdaderas tonterías…

A ver si toma nota…
titi

bullets100

cuentamelotodoPor cierto, cuenta nuestra reportera parlamentaria que hace unos días, el viernes 22 de mayo de este año para ser exactos, la Secretaría de Gobernación, dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, el decreto a la reforma del artículo 2º, impulsado por la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, en el que se garantiza el derecho de las indígenas a votar y ser votadas.

En dicha publicación se establece la modificación a la fracción III, Apartado A, del artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se indica que se podrá “elegir de acuerdo con sus normas, procedimientos y prácticas tradicionales, a las autoridades o representantes para el ejercicio de sus formas propias de gobierno interno, garantizando que las mujeres y los hombres indígenas disfrutarán y ejercerán su derecho de votar y ser votados en condiciones de igualdad…”

Dicho decreto entró en vigor éste sábado 23 de mayo, por lo que las legislaturas de los Estados de la república tendrán que adecuar sus respectivas Constituciones, para lo que tendrán un plazo no mayor a 180 días para efectuarlo, pero conociendo como operan los Diputados en nuestro Estado hay que sentarnos a esperarlos.

¡Upsssssss!
bullets100

marsupiales2Desde el War Room de Benjamín Robles, alias el “Pretty Face” pegaron el grito en el cielo ahora que su proyecto de Tuxtepec Francisco Niño, alias “Paco Chelas” se cae en pedazos.

Y es que simple y sencillamente su proyecto no levanta, y la desesperación empieza a causar estragos en el joven candidato, y es que según cuenta nuestra reportera cuenqueña la razón de la desesperación obedece a que si no consigue el fuero en una de esas le pueden iniciar un procedimiento por fraude, que hasta ahora por el abuso de influencias se encuentra en la congeladora.

Es curioso que quienes se encuentran en esa denuncia son los que antes eran amigos y ahora son candidatos “Paco Chelas” por el PRD-PT y Alberto Alvear alias “Rambo” por Movimiento Ciudadano.

No cabe duda, todos los días los candidatos en campaña nos sorprenden con algo nuevo.

Toinggggggg
paco-nino
bullets100

feromonas2Mentira o Verdad.

Quien anda como niño con juguete nuevo es el conocido Z Veracruzano y delegado en Oaxaca del PRI, cuentan sus íntimos que anda muy emocionado y que de repente hasta rejuveneció como 50 años, la razón es que se enamoró de una chicuela.

¿Quién Será?

Por cierto, la chica en cuestión presume que primero será secretaria, después regidora o Diputada. #nobueno
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En campañas electorales, más propuestas y menos trolles.

Publicada el: may 24, 2015 @ 12:44

off Lavadero Político 24/05/15 – Libertad-Oaxaca off