Lavadero Político 24/06/18

tierraciegos1

Al que ahora sí le fallaron los feligreses (y feo) fue al supremo pontífice de la política mexicana, líder supremo de las fuerzas chairas de la nación y eterno candidato para la grande, su “Santidad” Andrés Manuel López Obrador, a quien le rompieron su corazoncito en Veracruz a la hora de su cierre de campaña. Esta vez le dejaron sus refrescos y sus tortas que él mismo había preparado con todo el cariño para sus acarreados chairos de los que presumió llenarían el estadio, como si se tratara de un concierto gratuito de reggeatón y bachata (¡Tómala!).

Podríamos decir que al Peje se le hizo fácil citar a sus chairos en el puerto de Veracruz para que lo acompañaran en su “gran cierre de campaña”, y qué mejor idea que aprovechar el esperado partido de la selección nacional contra su similar de Corea del Sur, para que (a manera de medio tiempo) su santidad AMLO saliera a dar doctrina y para que después de su homilía, la gente siguiera disfrutando del partido en un escenario futbolero, en la teoría era un plan infalible, tanto que el mismo peje cacareo que llenaría el estadio con el ejército chairo.

Con lo que no contaba el tabasqueño, fue con que el evento al cual quiso emparejar su triunfal cierre, goza de una popularidad de más de 3 campañas electorales, aunado a que la gran mayoría de sus Minions, les importaba más ver como “El Chicharito pensaba en cosas chingonas”, que escuchar como la mafia del poder le tiene miedo a la ira del señor… peje. Es eso o simplemente la soberbia ya rebasó (más) la razón del supremo líder, quien creyó que ni el mismísimo mundial de fútbol puede opacar su brillo ante un pueblo que como el de Moisés, solo estaba en espera la llegada de su salvador (samamada).

Ante tales hechos, los que no dejaron pasar la oportunidad e hicieron leña del árbol caído, fueron Priistas y panistas quienes se burlaron bien feo del candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” porque no pudo llenar el estadio “Luis Pirata Fuente”, en el puerto jarocho.

Ricardo “El Ricki Riquín” Anaya, aseguró que el peje se había puesto triste de su corazoncito de pollo, y recordó como presumió que sus chairos llenarían el estadio en días anteriores y a la hora de la hora nada más nada, asegurando que los de morena ya quieren que se acabe el partido para que el marcador no se mueva.

“El que anda todo triste y todo chiveado es ya saben quién” porque hizo un evento hoy en la mañana en Veracruz y dijo: Voy a llenar el estadio. ¿Y qué creen? No llenó ni la cancha, las gradas estaban todas vacías. Los de Morena ya están como los equipos malos de futbol, esos que ya quieren que acabe el partido porque ya se están desmoronando. Saben que cada minuto que pasa les ganamos terreno y que el 1 de julio les vamos a meter una goliza”, dijo con tono burlón y mirada risueña en un evento en el Estado de México.

Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña del blanquiazul le hizo segunda a su jefecito y en un tuitazo con un video del triste evento, aseguró que el líder nini, ni llena estadios, ni llenará las urnas el próximo 1º de julio (¡eso sí calienta!).

Otro que no dejó pasar el momento fue Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI- PVEM- Panal, que también posteó un video donde se observan vacías las gradas del estadio.

Otra que no desaprovechó la ocasión y haciéndole comparsa a su cuate fue Mariana Benítez, la también vocera de Meade, que publicó una fotografía donde compara eventos de ambos candidatos con el ingenioso e incisivo hashtag #AndrésPerderásOtraVez (puro ingenio de la Benítez).

Al ver la magnitud de su fracaso, como ya es costumbre en las filas de Morena de echarle la culpa a sus contrincantes de todo lo malo, esta vez no fue la excepción, y su candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al Gobierno del Estado de boicotear su evento de cierre de campaña al cual asistió López Obrador.

Con lágrimas de furia en sus soñadores ojos, García Jiménez dijo que sus umpalumpas ya se habían organizado para rentar camiones y traer miles de paleros para hacerle el caldo gordo a su jefazo, sin embargo, a última hora (según ellos) fueron cancelados, por obra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien intervino y habló directamente con los empresarios transportistas.

“Nos anularon varios contratos por instrucciones de Yunes Linares, él personalmente habló con varios dueños de transportistas, nos bloquearon, aquí, aquí en los alrededores de Veracruz nos bloquearon” acusó el candidato.

Lo que los Minions del ejército Chairo no acaban de entender es que el partido apenas está entrando en la recta final, falta todavía el tiempo de compensación y esto no se acaba hasta que se acaba.

Pregúntenle a la selección de Suecia.

bullets100

El que hizo catarsis y se sinceró con sus seguidores, fue “El pepito” de las elecciones y candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, esto cuando admitió ser un chapulín (pero de los finos) tras dejar la gubernatura de Nuevo León para entrarle al quite por la silla grande en Los Pinos y se puso más intenso, cuando aseguró que sí el Gel Boy es culpable de algún delito, seguro le “mocharía” su manita llena de gel y corrupción.

Al llevarse a cabo su Tercera Plática Bronca, en la que charló con artistas y personalidades del deporte, en un momento de cruel sinceridad y con ojos llorosos, aseguro que cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, le caían bien mal los “chapulines” de los partidos, y descubrió lo feo de escupir al cielo, ya que luego decidió a ir por la grande, se convirtió en uno de ellos, pero independiente (porque hasta en los chapulines, hay niveles).

“Sí, sí soy, tomé una decisión. Yo dije eso en mi campaña para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso, le pedí permiso a la gente de Nuevo León”, y pese a que persisten los reclamos, explicó con voz quebrada, la mayoría lo “perdonó” (¡ternurita!).

Cuando le preguntaron sobre si “¿Le cortaría la mano a Peña Nieto?”, Rodríguez Calderón se limitó a responder, “Si es culpable”. Asimismo, aseguró (sin decir cómo) que acabaría con el narcotráfico y agregó que sigue temiendo por su vida.

Cuando tocaron la (triste pero real) posibilidad de la derrota y sobre si se sumaría al ganador, aseguró que, desde su trinchera en Nuevo León, donde seguiría su mandato, ayudaría al vencedor incluso si fuera el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Ya entrados en el áspero tema del peje, le preguntaron por qué “odiaba” al abuelito de las elecciones, a lo que con voz desenfadada declaró que no lo odia, nada más “le cae gordo”, pero como todo un profesional en la política y sobre todo como buen perdedor, enfatizó que, si él se levanta con el triunfo el próximo primero de julio, lo va a ayudar.
bullets100

bullets100

herencia2Los que ya hicieron una auténtica empresa familiar con la justicia en todo el país son los jueces y magistrados del Poder Judicial, ya que se soltaron el chongo a la hora de usar sus poder para colocar a hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras (de las que les caen bien al yerno) quienes ya ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, esto según un estudio realizado en 31 estados y que fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ¡Tómala!

Fue el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, quien decidió pasarle un minucioso escaneo a las filas de empleados en el Poder Judicial, y donde descubrió esta bonita tradición familiar que todos conocemos, esto de acuerdo con mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) además se reveló que las “redes clientelares” de los jueces y magistrados se extienden nada más a siete mil 148 servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.

Según el diagnóstico, casi la mitad de los jueces y magistrados federales le entraron a la bonita tradición familiar, y metieron a chambear parientes en el Poder Judicial, ya que, de mil 31 plazas revisadas en 31 circuitos, 501 tienen familiares, lo que representa el 48.6%. Así mismo, 112 jueces y magistrados habrían utilizado su charola, para poner a chambear a su esposa o pareja, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás, (chiaaaaaa) aunque lastimosamente el estudio no contempló a las novias, guachomas o “damitos de compañía”.

Lo más gacho, es que la ley ampara esta estratagema laboral, ya que en el artículo 97 de la constitución se faculta a jueces y magistrados para nombrar y remover a los funcionarios y empleados de los Tribunales de Circuito, Juzgados de Distrito y que sólo ha servido para el nombramiento discrecional de parientes.

La cosa es más gacha de lo que los mal pensados podemos imaginar, ya que no sólo los magistrados de circuito y jueces de distrito lograron hacer de esta ley un bonito negocio familiar, sino que secretarios, actuarios, oficiales y administrativos también tienen familiares en el mismo circuito y en otros, e influyen en la designación ya que, al amparo de esta, no le es posible iniciarles proceso o expediente por ningún tipo de responsabilidad (¡pero hay un Dios!).

También se habla de que se rolan las bases para que “no se vea tan descarado” el agandalle y de que los juzgadores intercambian empleos para sus familiares con colegas de otros circuitos, quienes corresponden de igual manera.

Uno de los casos más trompudos y apestosos es el de un magistrado del circuito de Durango quien clavó nada más a 17 miembros de su familia, entre hijos, hermanos, novias, concuños, cuñadas, primos y sobrinos en puestos administrativos, con cargos de actuarios, secretarios de tribunal y juzgado, asesor jurídico y analista especializado (eso es amor a la familia y no las jaladas de Fernanda Familiar).

Otro par de pícaros magistrados de San Luis Potosí y de Baja California tienen 11 de su tribu (cada uno), señala el estudio, según los datos que fueron recopilados por Felipe Borrego Estrada en visitas realizadas del 28 de enero de 2016 al 31 de enero de 2017 en 31 circuitos del país, y la información recabada fue corroborada con información del CJF.

Hay estados donde la predilección a los de la misma sangre ya debrayó en lo inverosímil. Como en el caso del circuito décimo sexto, correspondiente a Guanajuato, donde 38 de 46 titulares tienen familiares, es decir, el 82.61%.

Los únicos que se zafaron de la bronca y no fue por más motivo que el de la burocracia, fue circuito correspondiente al de Ciudad de México, debido a que “los responsables del estudio no pudieron obtener información”. Tampoco consiguieron datos en los órganos jurisdiccionales de Nezahualcóyotl y Naucalpan donde ya están remojando las barbas.

Algunos jueces también resultaron ser uno románticos tontos ya que, entre los 31 circuitos analizados, se identificó a 112 juzgadores que tienen a su cónyuge, pareja y hasta exesposa trabajando en el Poder Judicial. Destacan el circuito sexto de Puebla, en donde se ha dado trabajo a 11 parejas de jueces y magistrados, el décimo sexto de Guanajuato con 10 casos y el décimo octavo de Morelos con nueve.

Para rematar, el estudio reveló que 136 juzgadores son hermanos de los cuidadores, ya tienen a sus carnalitas trabajando en los juzgados y tribunales. Como en el caso de Michoacán que está en primer lugar, con 20 de estos casos, seguido de Jalisco con 17, y en el caso de emplear a los padres, esta práctica se dio en once circuitos, donde trabajan los padres de 27 magistrados. Y donde sí se nota cuando los hijos son bien criados y agradecidos, fue en la ciudad de los templos, ya que en Puebla es donde se detectó como empleados a papis o mamis de 13 juzgadores (¡ternuritas!).

Y a todo esto usted preguntará ¿y en Oaxaca? Aquí hay de todo, sobresale alguno que otro noviecillo de Magistrado, las noviecillas que no pueden faltar de los encargados de impartir justicia y hasta la señora que ayuda en las labores domésticas. Esta historia continuará… compre palomitas y espere a que pase pronto las elecciones.

bullets100

Los que de plano perdieron las buenas costumbres y enterraron la ortodoxia política fueron los dirigentes priistas de la Ciudad de México. Esto porque después de hacer varias triquiñuelas terminaron por colocar como candidata suplente a una diputación plurinominal a Sandra Esther Vaca Cortés, lo hicieron de tal manera, que con una operación al estilo Juanito (la cual pusiera de moda en el país el peje), van a convertir en un abrir y cerrar de ojos como diputada a Sandra Esther.

Usted se preguntará y con justa razón quien chingados es esa tal Sandra que todo mundo se sintió indignado.

Se trata de la principal reclutadora de la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la dirigencia del extinto PRI-DF.

El PRI presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el pasado 11 de junio los cambios en sus listas y estos fueron aprobados sin discusión alguna en el Consejo General del organismo local.

Así que, si usted quiere aspirar a una diputación plurinominal, una vía que le puede hacer posible su sueño es la de operar las modernas redes de prostitución.

Pero Hay un Dios que todo lo ve.

#NoBueno

bullets100

termometro2La violencia política invade las elecciones Oaxaqueñas y al parecer nadie quiere asumir su responsabilidad en este proceso. Existen demasiados focos rojos y casos sobran, la Cuenca y el bajo Mixe operada por la delincuencia organizada, Juxtlahuaca, la región Triqui y en algunas comunidades de Putla a los representantes no los van a dejar entrar y van a rellenar las casillas como en los últimos 33 años, a Santa Cruz Xoxocotlán ya lo invadieron los grupos de sicarios a sueldo para amedrentar y generar temor el día de las elecciones y Santa Lucía será de pronóstico reservado ante una elección de tercios y donde se espera que esta vez no se roben las casillas como en la elección anterior.

Esos son solo algunos ejemplos sin contar el papel de la legión de Chairos y los militantes del cartel 22 que estarán haciendo su jornada electoral para influir en estas elecciones.

Por cierto, si a usted le gustan las apuestas hay algunos municipios perdidos por el PRI ante sus malísimos candidatos, si usted no quiere sufrir un descalabro emocional aquí le dejamos algunos municipios en los que no tienen ninguna posibilidad de dar la pelea para que no les apueste ni cinco centavos.

Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam, Zaachila, Zimatlán, Ejutla, Pochutla, Huatulco, Tehuantepec, Tlacolula, Tlaxiaco, Huajuapam, Juxtlahuaca, Pinotepa, Tuxtepec, Loma Bonita, Matías Romero, Miahuatlán.

En distritos federales perdidos para el PRI de manera aplastante se encuentra el 5 con cabecera en Salina Cruz, en donde de acuerdo con la encuesta de la empresa Contac, la cual fue debidamente registrada ante el INE, el candidato Carol Antonio le va a ganar 3 a 1 y en el mejor escenario para el PRI va a perder 2.5 a 1.

Así que el primero de julio habrá sorpresas muy interesantes.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Los fraudes electorales se cimientan en el voto de los indecisos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 24/06/18 – Libertad-Oaxaca off