Lavadero Político 21/02/16

marsupiales2Cuando pensábamos que ya nada peor podía pasar en este país, nos encontramos con que los que deben perseguir a los corruptos les gustan tanto las viandas gratis como a quienes se supone que debieran controlar; resulta que esta semana una agencia de noticias estadounidense (Reuters) dio a conocer que según información pública a la que tuvieron acceso sobre los gastos de viajes y viáticos de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, éstos reportaron que gastaron en caviar, champán, salmón y calamares con cargo al erario en viajes realizados al extranjero.

Según se informó, entre los gastos se encuentra una cena en el restaurante del hotel Harrods en Londres, Inglaterra, (una cosa sencilla como pueden imaginar) con cargo a los contribuyentes mexicanos, reportada en 2015 por Hilda García, a quien se le asignaron 450 dólares diarios, (apenas para chicles) algo así como ocho mil 200 pesos al tipo de cambio actual, según el reportaje firmado por Elinor Comlay.

Jorge Pulido, quien según la agencia británica de noticias fue enviado a Kuala Lumpur a una conferencia, gastó 500 dólares en dos taxis y comidas en una escala en Frankfurt, Alemania, más que en sus seis días en un hotel en Malasia.

El reportaje de Reuters también exhibe que Alejandro Bonilla acudió a Hawái para las negociaciones de Asociación Trans-Pacífico. Él habría consumido calamares en su hotel en Kona tres veces en 24 horas. (Por aquello de que son afrodisiacos)

El funcionario de la SFP justificó que su trabajo de gestión de la unidad política de contratación del gobierno significa que tiene que asistir a eventos como éste, que incluyeron dos reuniones en Hawai y una en Guam en 2015.

El único caso de decencia y austeridad republicana (samamada…) es el que se reporta de Jaime Cerdio, quien en un viaje a Washington DC, Estados Unidos sobrevivió con sándwiches y refrescos adquiridos en una tienda de convivencia local pagados casi apenas con un tercio de su asignación diaria, lo cual significó la reposición de más de mil dólares al erario. Al detalle sólo le faltó decir que la facturación fue de las tiendas Oxxo por un par de vikingos y dos cocas de lata de 355 mililitros.

Y bueno, lo que le pone sabor al caldo en todo esto son las declaraciones de quien se supone que debe ser el sabueso de los malos y corruptos funcionarios públicos de la administración federal; resulta que de los gastos de los funcionarios, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, se limitó a declarar a la agencia de noticias que tiene poca idea de cómo sus subalternos gastan los viáticos en sus salidas al extranjero, pese a que la dependencia es la encargada de la lucha contra la corrupción.

Según Reuters, en el Portal de Obligaciones de Transparencia la dependencia reporta que Jorge Pulido tiene un salario neto de 120 mil 769 pesos; Alejandro Bonilla, director general adjunto de Contrataciones Electrónicas, gana 79 mil 848 pesos. La única que no aparece en este directorio gubernamental es Hilda García.

Así que ya sabe usted: si quiere darse vida de rico y degustar todo tipo de comidas y bebidas exóticas no hace falta más que pedir una chamba en la función pública ahí según estas pruebas, son expertos en comer bien, beber como la gente grande y hacerlo como lo hacen los mejores: de gorra.

¡Noooo bueno!

bullets100

tierraciegos1Al que de plano se le está haciendo agua el gobierno es a Jaime Rodríguez Calderón, en mala hora conocido como el Bronco, a este personaje que es un remedo de lo peor del populismo mexicano (sólo superado por Andrés Manuel López Obrador, aunque sólo por una nariz) todo se le comenzó a deshacer cuando unos pelaos se comenzaron a pelear ahí en el Penal de Topo Chico y su gobierno no pudo hacer nada para que mataran a cuarenta y nueve angelitos que estaban ahí guardados y que fueron asesinados por sus compañeros de celda, el caso es que eso le provocó una exhibidota a nivel nacional, sólo con eso el Bronco quedó como un triste Pony que no sabe ni qué onda, y a eso se le ha agregado el hecho de que varios de sus colaboradores más cercanos le están renunciando; eso es muestra de que o el señor Bronquitis se le subió la calabaza al cerebro y ahora anda sintiéndose que las puede todas o que de plano su gobierno está patas pa arriba y que no habrá forma de que pueda enderezarse y por eso todos están saltando del barco antes de que se hundan con él.

Así las cosas, ayer sábado de forma sorpresiva trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador de Nuevo León. Sobre su dimisión, el ahora exfuncionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde atribuyó la misma a motivos personales y agradeció la confianza puesta en él por parte del Gobernador.

Treviño de Hoyos, se suma al grupo de funcionarios de primer nivel que dimiten al cargo a menos de seis meses de iniciada la gestión de “gobierno plural” del Bronco con bronquitis. El 5 de noviembre del 2015, a casi un mes de iniciado el nuevo gobierno, se presentó la renuncia de Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Posteriormente, el 24 de noviembre se presentó la renuncia de Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo. El 6 de febrero se presentó la tercera renuncia en el Gabinete. Se trató de Alfredo Treviño Pérez, quien fungió solo unos meses como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana. Y con esta de ayer, son cuatro, en posiciones de la mayor importancia.

Allá en las tierras regias todavía hay quien se pregunta qué le pasa a don Jaime, que llegó muy entrón pero todo le ha servido para maldita cosa; la explicación es simple: es muy fácil llegar lleno de bravuconerías pero terminar dominado por las circunstancias que no se arreglan con un “ey raza…” así que a nuestros amigos los monterreyenos ahora tendrán que fumarse un gobierno de populismo y pocos resultados.

Ojalá que nos estemos equivocando pero la verdad es que luego de historias como la de Fox, la del Peje y tantos otros que llegaron prometiendo el oro y el moro y nomás dieron tristezas, pues ya estamos algo curados de espanto…
bullets100

No sabemos si esto sólo pasa en México o en todo el mundo y no nos referimos a los casos de influenza AH1N1 sino a que nuestras autoridades cuando creen que algo ya fue controlado, se duermen en sus laureles y luego reaccionan cuando las cosas ya están de nuevo por desbordarse.

Así es amables ciberlector@s, resulta que de nuevo los casos de influenza van en incremento y las cosas no pintan bien; según la Secretaría de Salud, el virus de la influenza AH1N1 repuntó en México al registrarse 320 casos y 35 defunciones en lo que va de la presente época invernal, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología. En el mismo periodo de la temporada 2014- 2015, se registraron sólo tres contagios y cero decesos.

En los centros de salud y farmacéuticos hay preocupación porque aseguran que el medicamento con el que se trata ese tipo de influenza, conocido en el mercado como “Tamiflu” se encuentra escaso, los laboratorios que lo producen dice que tal escasez es muy relativa y dicen ellos que garantizan que habrá medicamento para este repunte y bueno, no es que seamos alarmistas pero 320 casos registrados y 35 defunciones, en lo que va de la temporada invernal (apenas pasamos de la mitad de la temporada) es una cifra bastante elevada como para no ser preocupante.

Así que mientras las cosas toman su dimensión no está de más la recomendación de volver a utilizar el gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, como cuando ocurrió el primer brote de influenza.
bullets100

herencia2Se acerca la sucesión en la UABJO y en esta arena pueblerina en que convierten la polaca algunos, también hay una familia real, guardadas las proporciones, obviamente no tan distinguida como la nobleza británica, ya que esta de la que hablamos no sabe ni ocupar el tenedor, pero eso no impide que sus lujos, vestuario, servidumbre y vacaciones a lugares exóticos sean pagados con dinero público y que en lugar del Hola sus jetas aparezcan en la nota roja y en las primeras planas acusados de corrupción.

Vayamos por partes en este símil la familia real región 8 tendría sus equivalentes con la nobleza, el porro mayor Abraham Martínez Alavés, el patriarca que se siente con derecho a heredar la corona a su descendencia y a reinar de forma vitalicia en la UABJO, acumulador de bienes raíces en las zonas más caras de la ciudad; su cónyuge María Elena Helmes, vendría siendo algo así como la Camila Parker a la que nadie quiere en la universidad, mucho menos cuando quisieron imponerla como directora de Enfermería; el orgullo del nepotismo del serrano que ha saqueado la institución durante dos décadas es el flamante rector, el chaparrito Eduardo Martínez Helmes, que sería el monarquita en turno, algo así como el príncipe William pero versión Blanca Nieves y los 7 enanos, cuya encomienda es seguir engordando la nómina con su parentela, vaciando las arcas universitarias para abultar el vasto patrimonio familiar, lo pusieron ahí para defender el hueso para supuestamente pasar la estafeta a alguno de sus parientes de “sangre azul” , cualquiera que aspire a pertenecer a esa estirpe “elegida por los dioses” (risas grabadas) debe contraer matrimonio con alguien del clan, aunque estén más federicos que villanos de Disney, ni modo, la papa es primero dicen los suspirantes.

Cuenta nuestra reportera de revistas del corazón que la esposa del porrito deschavetado y caído en desgracia, que será recordado como el peor rector y eso que tiene fuerte competencia en esa materia, además de representar lo más oscuro de la uni, no ha perdido el tiempo y en estos 4 años se ha dado el lujo de conocer países como Japón, algunos lugares del Caribe y hasta del viejo continente que ni siquiera sabía que existían en el mapa, se hojalateó lo más que pudo y hoy la Kate Middleton costeña luce sendos atributos de la noche a la mañana, antes muerta que sencilla, presume.

También aparece en escena Abrahamcito junior, que vendría siendo como el príncipe Harry pero versión chapopote, igual de alocado y mujeriego. Este hermanito se hizo más famoso por ser el corrupto operador del SICE (Sistema Institucional de Control Escolar) y artífice de los fraudes electorales en escuelas y facultades, es como un embajador plenipotenciario que vende calificaciones y lucra con los ingresos hasta en cien mil chuchulucos, dependiendo el sapo.

Estos son solo los principales integrantes de la mafia universitaria pero el espacio no alcanzaría para mencionar al resto de parásitos pegados a la ubre que forman parte de la familia totalmente porril, enquistada en una de las instituciones más nobles, con la misión de educar a los oaxaqueños. Esta vez no nos ocupamos de la Cuca, Keyla y su Reynel, Elios, Salatiel, esposa, cuñados, etc, tan finas personalidades que son los nuevos ricos de Oaxaca.

Mientras sueñan con la curul plurinominal de MORENA, los petardos le estallan en los pies al mini porro y el STAUO podría acabar con la monarquía serrana. En Gobierno del Estado ya comienzan a ver como apestados a los Martínez que no puede poner orden en la casa y les puede estallar la huelga, en unas semanas serán cadáveres políticos y no basta con que se vayan, es necesario que rindan cuentas del dinero que se embolsaron, desviaron, de su enriquecimiento ilícito y de la anarquía en la que sumieron a la máxima casa de estudios.
bullets100

En pleno año de Hidalgo los malos manejos de los recursos públicos en diversos municipios de nuestro Estado, la adquisición de casas, terrenos, autos, joyas, viajes al extranjero y hasta un primer y segundo frente por parte de las Autoridades en turno se dan a conocer y salen a la luz pública.

Algunos lo hacen de manera semidiscreta pero quienes de plano no se midieron y se han venido despachando con la cuchara grande son los delincuentes con charola del Municipio de San Nicolás Miahuatlán, quienes se dan la vida de Jeques Petroleros con recursos públicos. Claro está.

Ahí tienen que estos personajes que en ratos responden a los nombres de Orlando Soriano Pérez, con el cargo de Presidente Municipal y Josué Altamirano Tesorero Municipal asesorados por Javier Ortiz mejor conocido en el bajo mundo como el “nene consentido” Ex presidente Municipal, Ex Administrador Municipal y Ex Tesorero se han dado a la tarea de dejar en banquitos dicho municipio, sin obra pública y sin acción importante que sirva por lo menos para taparle el ojo al macho.

Según nos informa nuestro reportero come cuando hay, este trío de delincuentes son de gustos caros, de buen comer y mejor chupar consumen dicho por ellos carne de catálogo, sí, como lo leen su afición por las “señoritas scort” ha llegado al límite del cinismo a tal grado de mantener de planta a varias “amiguitas” a su lado para combatir el stress y la tensión del trabajo que conlleva gastarse los recursos públicos municipales.

También no podía faltar el gusto por las camionetas de lujo, las cuales cada seis meses o menos son cambiadas por dejar de ser un modelo reciente, como la ven, son o no cuches los tíos.

Pero como todo en este mundo tiene una razón, aquí les decimos porque tienen impunidad estos delincuentes y es que ya estando en la cantina y al calor de las copas también les da por gritar a todo el que los quiera escuchar que mascan chicle y bailan tango porque están bien palancas en la LXII legislatura local empezando con los de la JuCoPo.

Habrá que preguntar si son capaces los diputados AAA, Naty Díaz y el Diputado por Miahuatlán Amando Bohórquez de solapar el evidente desvió de recursos en San Nicolás Miahuatlán y peor aún darles protección a este tipo de nefastos funcionarios municipales.

Que no nos extrañaría que algunos de los integrantes de la JUCOPO también sean parte de este negocio, porque si algo se le tiene que reconocer a esta legislatura aparte de su improductividad y su opacidad, es su capacidad para los negocios en lo obscurito, los moches y sus abultadas cuentas bancarias.

Tal para cual… ¡Dios los hace y ellos se juntan!
bullets100

resbalaCuando uno se pregunta ¿por qué Alejandro MURAT no levanta su campaña ni con levadura? inmediatamente encuentra varias respuestas.

La primera de ellas es por el sequito de ninis, chambistas, desempleados, chiquimafiosos y gerontomafiosos que le acompañan.

Solo de ver a los personajes que lo rodean da miedo y hasta tristeza el hecho de pensar que estos personajes puedan volver a gobernar el estado.

La segunda es porque todos se sienten dueños de la patente y quieren decidir e imponer condiciones sin que el candidato pueda decir nada ni imponer orden.

Hace unos días platicábamos del triste caso de Tlaxiaco con Irma Piñeyro, poco después Germán Espinoza protagonizaba zafarrancho cantinero previo a un evento donde las mentadas de madre fueron lo menos que todos escucharon, es más, las cosas subieron tanto de tono que el triple AAA tuvo que intervenir cual vil réferi para evitar que los golpes llegaran al río.

Pero por si faltara algo ahora resulta que todos tenemos puntualmente la agenda y hasta los pormenores de lo que se sucede en cada escuálido evento.

¿Quién filtra la información?

De acuerdo a lo dicho por los responsables de giras, quienes además dicen estar hasta la jefa de este singular personaje, todo apunta a conocido empresario perfumero, de plano nadie lo quiere y de inmediato empieza a contaminar el ambiente, cuando Alcar Aponte se ofreció para el manejo de las redes sociales de inmediato saltó y hasta presumió preparar toda una campaña en redes sociales en su contra.

¿De quién se trata?

De acuerdo al reporte que le hicieron llegar al candidato, todo apunta que se trata de Mau Olmedo, exitoso empresario de perfumes piratas. La desconfianza mostrada tiene razón de ser, pues no se explican cómo después de hacer negocios lucrativos con Benjamín Robles ahora se diga Muratista.

Es más, no faltan los intrigosos que aseguran que la agenda le llega directamente a Charbelín.

Pero para no hacer este rollo más cansado aquí les dejamos algunas imágenes del reporte enviado a Alejandro MURAT, y aunque se nos hace bastante exagerado, lo mejor es que juzgue usted mismo.

 

MAURICIO1 MAURICIO2 MAURICIO3 MAURICIO4 MAURICIO5

Otro chistoresco personaje es el casi candidato a la Presidencia Municipal por Pochutla, se trata de Juan Galguera, sobre todo ahora que a su mami se le comienza a complicar el espacio dos en la pluri ante la petición de María de las Nieves, Irma Pineyro y Beatriz Rodríguez por esa posición.

Juanito conocido también en el mundo del hampa de la costa como Balón Ponchado se volvió viral en las redes al subir una foto con Alejandro MURAT, en dicha imagen el seguro candidato por Pochutla iba de parafina con un saco chingame la retina, similar a los que usan los Ángeles Azules en sus tocadas.

De inmediato vinieron a la mente de muchos los recuerdos de cuando en una gira le pidieron a Galguera recibiera a Alejandro en su calidad de Presidente del PRI a lo que balón ponchado accedió de inmediato, esa vez lo recibió de short y chanclas en la cocina de su casa, dicen los intrigosos que esa vez no les ofreció ni agua, pero como los tiempos cambian ya emperifollado suele subir sus mejores selfies.

 

galguera

Sin embargo, si usted piensa que esto que parece hasta chistoso es lo peor, se equivoca. Ya que mientras a nivel nacional le piden a Alejandro Murat, alejar a todos los ex funcionarios que Huelan a Murat Papá y de paso las renuncias de sus delegados federales los chambistas que ya se ven como funcionarios hacen exactamente lo contrario.

Vayamos por partes.

Quien ya se encuentra haciendo reuniones y llamadas por teléfono a comandantes de la Agencia estatal de Investigaciones es Manuel Moreno Rivas, operador de Ulises Ruiz en los últimos años, dicho por algunos agentes ahora les pide realizar labores de inteligencia para Alejandro MURAT.

Pero lo que más llamó la atención esta semana, es la incursión de un personaje cuyo latrocinio fue del dominio público y presumido en las elites de los gobiernos pasados, se trata de Abel Trejo, alias el compayito, quien en Ixtepec convocó a reuniones a varios maestros para llevarlos con Murata Papá.

Toinggggg
bullets100

Por cierto, llegó la hora de los registros y algunos están para el perro, así literal.

Otros hablan de un relevo generacional y algunos más parecen una broma de mal gusto.

De los registros rescatables se encuentran el de Jorge Guerrero en el Distrito 04 con cabecera en Teotitlán, el de Manolo León en el Distrito 23 con cabecera en San Pedro Mixtepec, aunque la indicación es que la candidatura entreguen a Lalo Rojas, el de Juan Díaz Carranza en el Distrito 16 con cabecera en Zimatlán de Álvarez, Rodrigo González Illescas y Paola España en el Distrito 15, otros que bien pudieron registrarse era el perro de la querida Pao España y un Osito de Peluche que también intentaron registrar como candidato, del resto ni hablamos.

pri-guerrero manolo-leon juan diaz ilescas pri-paola pri-oso

bullets100
alejandro-murat-diferencias-lavadero-politicio-660
bullets100

Pero si en el PRI las cosas andan mal, en el PRD la elección de su candidato es de pronóstico reservado, envalentonados ambos precandidatos esperan nerviosos el desenlace final y no es para menos, la encuesta de Mitofsky en la cual le da posibilidades de triunfo lo mismo a Benjamín Robles que a Pepe Toño Estefan vinieron a encarecer la negociación.

Los Operadores políticos Jesús Romero alias charbelín y Jaime Bolaños Mr. Increíble no se han dado tregua.

La violencia se asoma insistentemente, más ahora que los grupos porriles contratados corrieron el rumor de que van por la cabeza de Chucho Romero y la de Pavel López.

No hay que perder de vista la instalación de los dos Consejos Político Estatales.
bullets100

cuentamelotodoEn los últimos días hemos visto en las redes sociales, que en Santa Lucía del Camino las calenturas están a la orden del día y hoy todos quieren ser presidente, de pronto el amor por su municipio les ha nacido aún sin número de personajes que levantan la mano presumiendo que ya tienen el apoyo de Dios.

Lo que llama la atención es que hay un personaje siniestro que siempre sale retratado con cada uno de los aspirantes, ¿ya lo ubicó?, ¡exacto! nos referimos al hijo consentido de Jorge Franco y de Ulises Ruiz, conocido en el bajo mundo como no el tiranito Miguel Quintana ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas.

 

quintana

Quintana presume a cada uno de los aspirantes de su municipio vecino, pero también los aspirantes parecieran tener la urgencia de tomarse la foto él, como si fuera a definir en ese municipio.

Solo falta que al final él sea el que aglutine a todos y todas las fuerzas y se termine quedando con el botín municipal. Recordemos que una posible candidata a diputada era Gabriela Olvera Marcial y según ella no se registrará.

¿Será que tienen guardado un as de la candidatura municipal bajo la manga?

Al tiempo.
bullets100

Para el Morbo.

Justo ahora que Lenin López Nelio comenzó su campaña en busca de la presidencia Municipal y que todo indica que ya empató en los momios a Leslie Jiménez, Morlán y a Sergio Bello, estos últimos guardan un silencio sepulcral.

No sabemos si tenga que ver el hecho de que el empleado de Gustavo Meixuiero el diácido Luis Miguel Santibáñez, tienda puentes con los panistas preparando terreno para una posible candidatura de José Antonio Hernández Fraguas.
bullets100

Quien ha perdido toda posibilidad de Blindaje es el ex secretario de Finanzas de Ulises Ruiz, se trata de Miguel Ángel Hortega Habib.
bullets100

La convención en el PRI se adelanta dos días, eso si quieren que esté Manlio Fabio Beltrones.
bullets100

Por qué será que Aurora López Acevedo, ofrece la Secretaría de Seguridad al actual Director de tránsito Marco Fredy Hernández.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: Las mejores batallas se han ganado sin ir a la guerra.

Publicada el: 21 feb de 2016 @ 13:33

off Lavadero Político 21/02/16 – Libertad-Oaxaca off