Lavadero Político 19/10/14

Print Friendly, PDF & Email

termometro2El que de plano ya no ve lo duro sino lo tupido, es el presidente Mr Gel-Boy, que entra a la peor tercera semana de su gobierno, bajo el descrédito que le provoca en el ámbito internacional la narcofosa en la que Guerrero ha sido una verdadera revelación, pero también su falta de criterio frente a un problema tan grave como el de los 43 normalistas desaparecidos.

Mr Gel-Boy no entendió desde el primer momento que este asunto traía responsabilidades para todos y que por tanto tenía que actuar de inmediato. No lo hizo y prefirió andarse un buen tiempo por las ramas como si con cargarle el muerto a Ángel Aguirre todo quedara arreglado. No fue así, y como no le calculó bien, la gente que primero andaba ocupada exigiendo la renuncia del Gober de Guerrero, luego también fue a pedir la suya.

EPN se hizo en el extranjero una fama de conciliador y negociador, y con el tema de Guerrero parece que logró esa extraña amalgama en la que todos sus adversarios que andaban dispersos decidieron unirse pero en su contra.

Esos enemigos de EPN han aprovechado la indignación que causa el tema de Ayotzinapa, y la decisión de mucha gente de salir a protestar. Casi en todo el país ha habido marchas de protesta por los desaparecidos de Ayotzinapa y parece que el haber reaccionado tarde y mal, le está costando mucho al “presiso”, que de tener una imagen internacional de que era el hombre que iba a meter a México en el primer mundo, hoy está sumido… en una fosa.

El regreso triunfal de Peña “Gel-Boy” es de pronóstico reservado. No hay ninguna certeza de que el año electoral le venga del todo bien, y falta ver si el miedo que provocan estos hechos entre la gente tengan un efecto contrario y voten más por el PRI.

Pero sea como sea, la realidad es que Guerrero derrumba muchas de las fantasías de nuestros políticos y los puso de nuevo en la terca realidad de que el narco está metido en todo, de que manda y dispone hasta de vidas humanas cada vez que quiere poner como loco al gobierno federal, como en su momento lo hizo con Calderón y con Fox.

¿Estadista del año? Jajaja. (Risas grabadas y aplausos comprados)

El chiste se cuenta solo.

*****

*Encuentra las 10 diferencias
19-carmelita-ricardez

******

tierraciegos1Con la escena Dantesca convertido en el mega-escándalo de Ayotzinapa, todos en la farándula política se dicen sorprendidos y escandalizados por los narco alcaldes, narco regidores, narco diputados y hasta narco gobernadores como Ángel Aguirre y otros más a los que tienen pendiente echarles el guante.

Bueno casi todos excepto los Chuchos quienes han hecho de esa narcopolítica su modus operandi. Este es un gran momento para que el recién estrenado Instituto Nacional Electoral ponga en práctica las nuevas herramientas legales que dice que le dieron para que de verdad pueda fiscalizar y revisar los antecedentes penales y los nexos de esas personitas que mueven todo y a todos con tal de convertirse en candidatos, aunque sea a jefe de manzana de su cuadra.

Es de pensarse que ahora todos digan que todos sabían de sus malos pasos, y que todos habían denunciado al presidente municipal de Iguala José Manuel Abarca, y que fue la PGR la que no hizo nada. Esto la verdad suena a un chiste de muy mal gusto, porque una persona que tiene vínculos con la maña en este país seguramente es constantemente investigada por las agencias de seguridad e inteligencia de México, y ellos tienen antecedentes de sus andadas. Quién sabe si el INE tenga ganas de meterse a hacer de verdad su trabajo y revisar las medidas de seguridad que establece para reconocer como candidato a una persona, sin antes haber revisado sus antecedentes penales y la ficha técnica que pueden tener de cada uno de ellos organismos como el CISEN o inteligencia militar.

Hay una cosa que debe hacer necesario un tema como este para establecer un blindaje que no sea de pura risa para los narco políticos. Esto es que quienes pagan las consecuencias son personas como cualquiera de nosotr@s, que por andar de ingenuos creyendo en malillas como Abarca terminan siendo escenario y partícipes de crímenes como el de los normalistas.

¿Usted se ha preguntado, querido ciberlect@r cuántos narco diputados hay en el país? ¿Cuántos de nuestros flamantes presidentes municipales tienen ligas con el crimen organizado?, no vayamos muy lejos pues en todo el país está presente la maldad y ha tenido la capacidad de meterse en todos los rincones como si fuera la humedad… pa qué andamos buscando en Guerrero, Michoacán o el norte del país, si eso anda por todos lados y aquí como allá, también se cuecen habas…

¿Cómo en Santa Lucía del Camino o no?

******

*Encuentra las 10 diferencias
19-dianaluz

******

Todo indica que una vez que se les hizo bolas el engrudo para sacar la Ley del Notariado, quien puede salvar al Congreso de sus aberraciones es Gerardo García Henestroza, pues ya dio muestras de cómo se debe conducir una sesión ahora que la Junta de coordinación Política lo propuso como moderador para llevar la socialización de la iniciativa presentada, es más, nuestra reportera Parlamentaria apuesta que Gerardo ya cuenta con el consenso de todos y de todas para presidir la Mesa Directiva.

¿Será?

*****

cuentamelotodoVerdad o mentira

¿Qué los más felices por el nombramiento del nuevo Director del IEEPO son todos aquellos miles y miles de oaxaqueños que tienen detenidos sus documentos oficiales (títulos, certificados, etc…) porque no había quien estampara su firma de adorno pero necesaria en dicho documento?

Mentira o verdad

¿Qué a partir de enero eso de firmar documentos y acudir a los eventos de “socialitos”, será la única chamba de Moisés Robles Cruz?

Verdad o mentira

¿Qué la buena estrella de Roberto Pedro y su pandilla sigue dando frutos teniendo en el gobierno del “cambio y la morralla” a un Coordinador de Asesores del Gobernador, un exsecretario de seguridad pública, un procurador, y ahora un comisionado de la Policía Estatal y un Director en el IEEPO?

Mentira o verdad

¿Qué hasta sospechan que tantos nombramientos de relevancia y tantos discípulos, tengan como origen las complicidades que se conocen y que ya se han visto en Oaxaca, y que a veces se escuchan en frases como “los ahijados del cura…” o “los sobrinos del profesor Cándido”?

Verdad o mentira

¿Qué con esa tendencia ya solo falta que también nombren al finísimo Evencio Martínez Ramírez en un área “sensible” de este loco gobierno?

Mentira o verdad

¿Quiénes siguen empecinados por defender a Ángel Aguirre son los “Chuchos” y ahora amenazan con el petate del muerto, si lo destituyen y encarcelan podrían irse en coalición con el PAN en seis Estados?

Verdad o mentira

¿Qué todo está listo para nombrar a Pedro Celestino, como subprocurador de la zona norte del Estado de Oaxaca?

******

handicap2Quien ha dicho que no levanta la mano para ser Candidato a Gobernador es Samuel Gurrión, sin embargo su informe de actividades fue el escenario perfecto para sumarse al grupo de aspirantes a la candidatura para la Gubernatura.
19-samuelgurrion1

Desde temprana hora contingentes de las ocho regiones del Estado se empezaron a dar cita para el evento de su Diputado Federal, autoridades Municipales, dirigentes de organizaciones sociales y sindicatos tales como Libertad, CTM, CNP, CNC, CROC se peleaban los mejores lugares.

Presentes estaban, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Alberto Esteva, el Presidente del PRI estatal Héctor Anuar Mafud y su escolta Orlando “el Chuchuluquito tragamonedas”, más tarde hizo acto de presencia el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga, mejor conocido en el mundo del hampa como “HP” y el Gerente en Oaxaca Marco Antonio Hernández Cuevas, también se encontraba el Delegado de CDI Jorge Toledo entre los contingentes de mototaxistas y la Diputada Yolanda López de Huajuapam entre otros.

En el momento previo al informe se pudieron apreciar algunos spots y comerciales sobre los recorridos del Diputado por el Estado y las felicitaciones de diputadas y diputados Oaxaqueños algunos que nadie conoce pero que aunque usted no lo crea existen y son representantes del PRD y del PT, más tarde el mensaje y espaldarazo de Manlio Fabio Beltrones.

Pero por si faltara algo al terminar los spots se abrió el telón para que iniciara el informe no sin antes pasar al escenario a 39 Diputados Federales.
19-samuelgurrion2

Una lista interminable de números y acciones se empezaron a escuchar, todos bajo el programa “Una mano amiga”.

Antes de concluir, se dio tiempo para llamar a la unidad y decir que Oaxaca no puede seguir siendo un botín.

Acto seguido el Diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo, hizo uso del micrófono en representación de Manlio Fabio Beltrones y con una sonrisa irónica expresó que en el escenario habían más diputados que en algunas sesiones de San Lázaro, lo que generó aplausos de los asistentes.

Más tarde y al concluir el evento los Diputados de la Legión priista se tomaban la foto, levantaban la mano y coreaban “Samy Gobernador, Samy Gobernador, Samy Gobernador…”

******

Quien se muestra feliz y no es para menos es la Diputada Martha Alicia Escamilla, la verdad es que tiene razones de sobra, una de ellas es la reciente encuesta que pusieron sobre su escritorio y donde se muestra que no tiene competencia para la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 08.

En su partido quien la sigue se encuentra a 25 puntos de distancia y la ubican como una candidata perdedora, las demás están borradas del mapa, ahora que Morena puede mandar al Rector Eduardo Martínez Helmes como candidato también por ese Distrito las cosas se ponen de pechito.

Por cierto, de qué hablarían el Rector y Andrés Manuel hace unos días en México.

Será cierto que el Rector ofreció todo a Morena y hasta se hizo Consejero de ese Partido.

*****

*Encuentra las 10 diferencias
19-diputado-juvenil

*****

Con algunas imposiciones por parte de Armando Contreras alias el “Tío Capulina o Don Capu” y con la oposición de varios de sus dirigentes y el deslinde de los de RECIO, quedó integrado el Consejo Consultivo Estatal de Morena.

Varios Nombres llaman la atención Eduardo Martínez Helmes, Wilfrido Mayrén alias el “Padre UVI”, Zoila Reyes escritora Mixteca, Fernando Melo “ex-Appo”, Raciel Vale López Presidente de Zaachila, consejero estatal del PRD y ahora del consejo Consultivo Estatal de Morena y la dirigente de CODEC Jaqueline entre otros.

*****

marsupiales2Sumidos en la mediocridad, el descrédito y el encono, el relevo de la presidencia de la “Comisión de Opacidad sin Acceso a la Información”, es inminente, con golpes bajos se destrozan a la menor provocación ventilando mutuamente sus trapitos al sol y en cosa de un mes les estaremos platicando si triunfó la imposición o la estrategia política en el elefante blanco de la colonia Reforma, que parece agencia automotriz por los camionetones que estacionan los dueños de esa franquicia, y algunos que no sacan sus vehículos de lujo ni al sol por temor a las críticas ¿O no Sheila?

En un mes lo guapo y lo derrochador está a punto de acabársele al galán tuxtepecano, envidiado por los hombres y deseado por las mujeres, ni su mozo de estoques (conocido en el mundo del hampa como Dumbo, por aquello de ser oreja), pudo librarlo de las críticas y el repudio que Gutierritos se ganó a pulso durante su administración. El gris personaje pasará a la historia con más pena que gloria por su debilidad de carácter y por ayudar a que la lady COTAIPO se agandalle todo el presupuesto sin comprobar nada, a sabiendas que el peso de la historia caerá sobre él mientras ella se ríe a sus espaldas y maquina la manera de correr a toda la plantilla del personal para poder malbaratar las plazas, ¿esto es la transparencia?, se preguntará usted.

Eso es lo que se simula como transparencia en este pueblo chicharronero y nos cuesta 35 millones de pesos cada año, ¿valdrá la pena mantener esta fachada que se cae a pedazos? Que regrese el “Conde Drácula” que al menos tenía las riendas del negocio.

Y ya cercanos a la temporada de Todos Santos, la que parece la parca porque sigue con la guadaña desenfundada para cortar cabezas es la lady COTAIPO, Gema Sheila Ramírez que se caracteriza por las intrigas y por tener las uñas muy laaargas, según cuenta nuestra Reportera Parlamentaria, que también está enterada de esos chismes. En el Congreso la conocen desde hace mucho por sus malas artes y se confirma que sigue conservando el estilo de “traga cuando hay”, al pedir a los trabajadores que a producto de gallina le entreguen la mitad de su quincena, y pobre de aquel que no acepte sus condiciones lo somete a humillaciones y hostigamiento hasta obligarlo a renunciar.

Ayudada por finas personas como el hijo de Rosa Nidia Villalobos, la repudiada y nada simpática alcaldesa de Salina Cruz, impuso a su vástago en el área de informática para hacerle el trabajo sucio a Sheila, para mala fortuna de la ciudadanía y del partido que en su momento apoyó a la lady COTAIPO. Resulta que esta “señora de las cuatro décadas” (risas grabadas) perdió la brújula y en lugar de hacer algo que se le agradezca y desquitar los 140 mil pesos que se lleva al mes, movida por sus fobias se dedica a espiar las computadoras de todos los trabajadores, del galán cuenqueño, de su dama de compañía que maneja los dineros y de la no tan cándida Eréndira, a quien ve como su principal rival para llegar a la presidencia.

Parece que en este lodoso asunto también hay implicaciones de políticos del “cambio y la morralla”, que de transparentes no tienen nada y contradicen a su jefe Gabino que orgullosamente presume un premio a la transparencia que le entregaron a nivel federal. ¿Pos de qué Oaxaca estarán hablando si se dedican a ordeñar a los órganos autónomos que sirven como cajas chicas para las campañas?

¿Y en todo este embrollo dónde queda el Consejo Consultivo? Ellos ni los ven ni los oyen, se conforman con su aviaduría y solo sirven para cobrar puntualmente sus quincenas de más de 30 mil chuchulucos.

Que alguien haga algo por los órganos autónomos que desde su origen parecen destinados al fracaso, mientras tanto en Jalpan se divierten hasta las lágrimas con las aventuras del trío fantasía que siempre da de qué hablar, más por sus líos de sábanas y por sus transas que por la labor que les fue encomendada.

******

resbalaA quien se le metió el Diablo y la locura, es a la Presidenta de Salina Cruz, de entrada, se marchó con un séquito de colaboradoras y hasta masajista, al Departamento de Santander en Colombia.

El pretexto perfecto para irse de placer y de shopping fue la “Cumbre Nacional de Mujeres que hacen Gobierno” en ese País.

En Bucaramanga, capital de Santander, se rodeó de lideresas de talla mundial que promueven el empoderamiento de la población femenina, tales como Libia Mosquera, cónsul general de Colombia en Washington; Diana Castañeda, corresponsal en Washington del canal internacional NTN24 y colaboradora especial de MundoFOX, e Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre otras.

Ahí en el Club Campestre, a la Presidenta, se le metió el antojo de Garnachas, y sus asistentes ya no sabían qué hacer.

Posteriormente se trasladaron a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), para concluir el evento. Más tarde, y entradas en calor, se trasladaron al Parque Nacional de Chicamocha, para disfrutar de los milagros de la naturaleza. En ese lugar aprovechó para realizar la compra de recuerditos y, desde luego, disfrutar de una buena comida en el restaurante Kactus.

Por cierto, quien también se encontraba en ese viaje era Delfina Prieto, quien ya presume su nuevo encargo al frente del OMPRI, aunque no sea de las simpatías de Diva Gastélum.
19-Rosa-Nidia-Villalobos

****

feromonas2Dos hermanos, un camino a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Cuentan las lenguas de doble filo que hay mucha molestia entre los regidores de ese Ayuntamiento, pues su presidente tiene en la nómina a una damita vinculada a un concejal de la ciudad de Oaxaca. Ella se llama Adalí Mitzi Morales Victoria, misma que se dice ser experta en redes sociales.

Aunque a los regidores de Miahuatlán les parece más bien experta en la aviación, porque solo utiliza la nómina municipal para puntualmente aterrizar cada quince días.

Esta inconformidad está a punto de estallarle al Presidente Municipal miahuateco, Medardo Daniel Ramírez Reyes, pues el panista o está cumpliendo el pago de un compromiso o es un gigoló de pueblo.

Nuestra corresponsal Quiosquera nos informa que los regidores de la tierra del soldado de la patria exigirán al mandamás de Miahuatlán quite de la nómina a la damita que también cobra en otro municipio y cuenta con un padrino amoroso.

La historia de los hermanos que comparten los mismos gustos, será en otra ocasión….
19-adali

*****

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, vives feliz mientras estás convencido de tus propias mentiras.

Publicada el: 19 octubre 2014 13:03 pm