Lavadero Político 15/11/15

herencia2Tras la renuncia de Carlos Navarrete, el viernes 6 de noviembre, el Partido de la Revolución Democrática eligió a Agustín Basave, como nuevo dirigente nacional. La votación nominal se llevó a cabo el sábado pasado y, junto a Basave, se designó a Beatriz Mojica, como secretaria general del partido.

Según las estadísticas, la fórmula Basave-Mojica recibió 295 votos de los 304 consejeros presidentes. Se habían registrado otras dos fórmulas que compitieron por los cargos, una de Onel Ortiz y Liliana Martínez, y otra de Fernando Belaunzarán con Celso Pulido. “El renacimiento del PRD tiene grandes desafíos, nuestra identidad se ha desdibujado”, dijo Basave tras haberse anunciado los resultados de la votación. “Más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano, no solaparemos la corrupción en el PRD”, continuó.

Con todo este rollo, de lo que estamos seguros es que el PRD está replanteando todo para no cambiar.

Dicen que siempre los cambios son buenos pero solo en el PRD aplica que los cambios son peores.

De entrada toda la putrefacta estructura quedó integra, las corrientes mantuvieron sus privilegios y su nueva adquisición guerreros unidos hoy goza de cabal salud.

Nosotros estamos seguros que Basave es la real imposición de los chuchos para delegar cierto poder sin perderlo. No olvidemos que varios de ellos son productos del salinismo y que el mismo Basave tiene sus mejores glorias políticas y académicas en aquellos momentos… y que aunque a Basave le moleste muchísimo que le digan que es en realidad el gerente del PRD, no hay muchas posibilidades de que haga algo más que administrar la profunda crisis en que se encuentra ese partido a raíz de todas las revelaciones de corrupción, y todas las escisiones que incluso dejaron al PRD sin identidad política y sin fuerza ideológica, una vez que todos sus líderes históricos y respetables decidieron decirles “chausito” para nunca más volver.

Es más, le decimos gerente dándole el beneficio de la duda porque en una de esas hasta Mayordomo resulta.

Así que ya una vez que Basave, se puso la casaca de líder perredista, anunció que no va a privilegiar caprichos sobre la competitividad de su partido, y al enumerar sus pocas posibilidades de ganar un gobierno puso a Oaxaca como uno de sus estados prioritarios… lo que a nosotros nos causa verdadera extrañeza y hasta curiosidad, es cómo le va a hacer Agustín Basave, para generar un escenario competitivo si la dirigencia estatal del PRD está completamente rebasada y sus líderes morales se llaman (en serio…) Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, están echados en los brazos del “Coco” y no tienen ninguna intención de meterse en la dinámica de Basave, que además dijo que a partir de ahora va también a meter en cintura a las bancadas perredistas en los congresos locales para que tengan (risas grabadas, a todo volumen) “discursos homogéneos y rutas definidas”. Nomás faltó decir que a partir de ahora les va a cobrar las cuotas proporcionales que reciben de sus dietas legislativas… claro, para que pudiéramos reventar en carcajadas cómodamente…

El caso es que volviendo al tema Oaxaca, el perredismo está metido en un verdadero embrollo porque sus honestísimos diputados locales son los que han hecho un boquete a las finanzas legislativas y nadie sabe cómo Chucho Organizaciones (también conocido como Jesús López) puede andar tan tranquilo sabiendo que todo lo que pasa ahí es una bomba de tiempo y que en algún momento Hacienda les puede echar el guante y podrían caer todos como fichitas de dominó apiladas…

Lo del Congreso Oaxaqueño y los Diputados de esa fracción bueno los de todas las fracciones es corrupción, cinismo, saqueo, latrocinio y quienes conocen mejor de estos menesteres son los Diputados del PRD. Quienes comodamente han avalado la desaparición de más de 600 millones de pesos y 10.5 millones mensuales para tan solo tres personajes.
Luego en la carrera por la definición de la candidatura a gobernador las cosas andaban tantito “pior” porque la dirigencia estatal va a empujar al aspirante que el gobernador y el coco quieran, mientras a ellos y a sus bolsillos les resulte buen negocio… si Basave tiene tanates y de verdad quiere hacer valer su palabra, entonces van a tener que entrar en un conflicto en el que van a tener que salir a relucir las encuestas y los antecedentes para que al menos alguien crea que el PRD va a tener a un candidato honorable (bueno, es un decir…) y capaz de ganar las elecciones…

Así que desde ahora les vamos adelantando que las cosas se van a poner de todos los colores si de lo que se trata es de cumplir la palabra que se ha empeñado… más bien habrá que ir viendo quién se queda a cerrar la puerta y apagar la luz porque el futuro del sol azteca se ve llenísimo de nubarrones.

Al tiempo.
bullets100

resbalaBien dijeran los sabios que pa qué tanto brinco estando el suelo tan parejo… y es que luego de todos los problemas que hemos padecido los oaxaqueños por la mentada evaluación docente, la SEP anunció que posponía la fecha de la aplicación de la evaluación para los profes del Cartel de la 22 en Oaxaca.

Sí, la evaluación docente que estaba programada para realizarse este fin de semana en Oaxaca se realizará en otras fechas. A través de un comunicado Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aceptó lo que se había empeñado en negar el gobierno federal, el temor del boicot anunciado por la Sección 22, explicó que la programación respectiva está relacionada con razones logísticas y de seguridad.

Sin embargo, aclaró que no hay adecuaciones en el calendario establecido para las evaluaciones, y comentó que en estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

Esto lo dijo Nuño evidenciando la falta de coordinación que existe con el gobierno estatal, pues apenas unos días antes el Gober Gabino Cué, había confirmado la realización de la primera etapa del proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente en Oaxaca. En aquel momento hasta reiteró el respaldo de su gobierno para que esta evaluación se implemente en la entidad, al tiempo de convocar al magisterio oaxaqueño a cumplir con esta obligación constitucional.

Incluso fue en esa ocasión en la que el Gobernador dijo, ante el anuncio de la intención de la Sección 22 del SNTE de “boicotear” la evaluación, que la ley “se aplicaría a cabalidad”, por lo que, quienes incumplan con lo estipulado en la Constitución, serán sancionados, tal como ya se ha venido haciendo desde la publicación del decreto que originó el Nuevo IEEPO.

La verdad es que este asunto ya es un chilaque. Durante semanas el gobierno del “cambio y la morralla” estuvo anunciando todo lo relacionado con la evaluación docente y hasta dio plazos extra a los maestros para que “subieran” al portal de internet de la evaluación, las evidencias de que estaban en el proceso respectivo. Dicen las lenguas viperinas que en realidad ese servidor era insuficiente para poder albergar toda la información que estaban enviando los profesores del país, y que esa fue una de las razones por las que cancelaron la aplicación de los exámenes a partir de estos días.

Otra de las versiones dice que la SEP decidió no continuar momentáneamente con este proceso ya que los profesores exploraron una ruta jurídica para no cumplir con este requisito a partir de que no fueron correctamente notificados del proceso que se les iba a llevar. Así las cosas lo único cierto es que los oaxaqueños ya nos fumamos varias jornadas de protesta, amenazas y demás, por una evaluación que de todas maneras no se va a llevar a cabo porque los señoritos de la SEP no pudieron cumplir con las expectativas y los requerimientos de la evaluación.

Con tanta inconsistencia de verdad que los del IEEPO, que encabeza Moisés Robles Cruz, y los de la SEP, que encabeza Aurelio Nuño, le terminan dando la razón a los del Cartel de la 22 que lo que no quieren, de la forma que sea, es evaluarse.
bullets100

cuentamelotodoCuenta nuestra reportera Socialité, que quien echó la casa por la ventana para celebrar un año más de vida fue el autonombrado “Tigre” Robles.

Y como ella no perdió ningún detalle de tan importante acontecimiento cuenta que comenzó con una singular calenda en la que el festejado acompañado de su familia bailó al ritmo del jarabe del valle, rodeado de un grupo de chinas oaxaqueñas.
1-brcumple2

2-brcumple1

3-brcumple3

Y casi sintiéndose Thalía o Adela Noriega en la novela “Quinceañera” hizo su entrada triunfal al salón de eventos sociales donde los invitados lo recibieron con porras y aplausos, mientras dos bandas tocaban las mañanitas el cumpleañero recorrió las mesas saludando a cada uno de los invitados y recibiendo magníficos regalos, (ay aja…) dice nuestra reportera socialité que muchos realmente se vieron muy codos con los regalos que le llevaron, es más, algunos solamente le dieron abrazos, besos y apapachos… toing…
4-brcumple3

Después de recibir tanto abrazo, el feliz festejado ocupó la mesa de honor en donde lo acompañaron su selecto grupo de invitados especiales y algunos colados que sirvieron para ocupar lugares de los que no llegaron, y a los que por cierto nuestra reportera socialité saludó de beso tronado a cada uno, cheque usted la lista de tan finísimos personajes:

Jesús Romero alias “el Jr. De Ciudad Peluche o Niño de Oro”, Pavel López alias “Pavelucas”, la diputada federal Karina Barón, Anselmo Ortiz, Marlene Aldeco alias “Antes Muerta que Sencilla, Ricardo Sanginés alias “La Rana René”, el Pequeño Burgués Manuel Pérez Morales dueño de conocido partido indígena acompañado de su látigo, Héctor la Mesha Sánchez, la diputada fashión Alejandra García Morlán, Sergio Bello alias “Just for men”, Jaciel García, Samy Gurrión, algunos presidentes municipales despistados, los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo también hicieron acto de presencia; quienes degustaron del menú oaxaqueño preparado para la ocasión.

Y si usted tiene curiosidad de saber cuál fue el menú de tan magna fiesta aquí los detalles, los invitados disfrutaron de una rica botana oaxaqueña, sopa azteca y de plato fuerte mole negro o estofado, acompañados de cerveza, agua de horchata y para los más alegres una botellita de mezcal, de postre empanadas de piña y claro que no podía faltar el pastel, el cual por cierto le encantó a nuestra reportera fashión pues era una réplica de la participación de “El Tigre” en el Senado, aunque se queja nuestra reportera come cuando hay, quien también llegó de colada que estaba muy pequeño, por lo que solo lo ocuparon para la foto, y eso que había varias mesas vacías.
5-brcumple3

Y como una fiesta sin música no es fiesta, aquí lo que sobró fue precisamente eso, pues apenas terminaba de tocar una banda cuando ya comenzaba otra, y para animar a los invitados llegó un imitador que hizo que “El Tigre” Robles se aventara un palomazo cantando “El Rey” con dedicatoria para algunos dijo, ¡upssss…!

Pero quienes se llevaron la nota fueron 2 invitados muy especiales y finísimos personajes quienes llegaron con un regalo muy pero muy tierno, un tigrillo de peluche de 295 pesos con 10 % de descuento comprado en conocida tienda de regalos de plaza parque, el cual emocionó enormemente al festejado y a nuestra reportera Socialité, quien a punto estuvo de arrebatárselo al cumpleañero, y si se pregunta amable ciberlector quienes eran estos invitados, agárrese, nada más y nada menos que la Titi Rodríguez (la Titis para la muchachada) acompañada de Marcos Milk Cuevas, quienes ocuparon sus lugares en la mesa de honor y disfrutaron de tan singular banquete.

Y como en cualquier mitin político no pueden faltar los discursos halagadores, ¡upsss… perdón!, en la fiesta de cumpleaños no podían faltar las felicitaciones de los invitados, Miguel Barbosa, afirmó que daba todo su apoyo al “Tigre” para que sea el próximo gobernador de Oaxaca, los aplausos, vivas y dianas no se hicieron esperar ante tal exclamación… toing, lo bueno es que era fiesta de cumpleaños y no acto anticipado de campaña.
6-brcumple3

Y como el desfile de felicitaciones continuaba, nuestra reportera socialité e invitados comenzaban a dormitar, pero fueron despertados abruptamente cuando escucharon la voz de la Titi Rodríguez felicitando al “Tigre” Robles, obviamente las rechiflas, recordatorios del diez de mayo y abucheos no faltaron al momento de afirmar (como si nadieee lo supiera) que ella era priista, pero que acudía porque era amiguis del festejado, que le deseaba éxito en su proyecto político al cual podría sumarse si las circunstancias no favorecían a su partido. (No bueno)

¿Qué tal mi tía!

El rosario de felicitaciones terminó con las palabras del autonombrado “Tigre Robles” agradeciendo a los asistentes su presencia, minutos después el maestro de ceremonias anunció el inicio del baile, el cual fue amenizado por el grupo “Gigantes” y cuando nuestra reportera socialité se alistaba para invitar a bailar a Miguel Barbosa y lucir sus mejores pasos en la pista, éste acompañado de algunos de los invitados especiales emprendió la graciosa huida, por lo que nuestra reportera socialité tuvo que conformarse con bailar con algunos de los colados del festejo, mientras le hacían rueda al cumpleañero quien le sacó chispas a la pista demostrando que sabe bailar al son que le toquen.
7-brcumple3

8-brcumple3

9-brcumple3

10-brcumple3

bullets100

feromonas2Quienes no dejan de sorprendernos son nuestros flamantes Diputados y Diputadas federales, y si usted piensa que es porque están dando la pelea en el presupuesto de egresos de la federación para ver cuánto asignan a Oaxaca, resulta que no, esta vez quien dio la nota fue “la niña venida del mar”, Marimar Tannos o Yarith Thannos, cuenta nuestra reportera del amor que como reguero de pólvora y al ritmo de la canción “rumores” de Joan Sebastián había corrido la noticia que a nuestra Diputada, el amor había tocado a su puerta.

Hasta ahí todo pintaba casi normal, sin embargo, desde el Estado vecino de Puebla a través de las cuentas de @amor_ congreso @sobrelopublico y @Anonymus_Puebla entre otros cientos de cuentas trolles y bots le están dando una arrastrada a la legisladora, motivo por el cual nuestra reportera del amor se puso en contacto con nuestra reportera trolletaria y enamoradiza para que la pusiera al tanto y le pasara corriente, de lo que platicaron entre ellas aquí les damos un adelanto.

Resulta que el otoñal, beneficiario del programa 60 y más y enamoradizo galán de nuestra representante popular aspira a ser candidato en la minigubernatura de 2 años en Puebla, usted se preguntará ¿yyyyyyyyyy?

Dalai pueblo, Dalai.

Este galán personaje salido de las películas de los años cincuenta, es licenciado en Economía por la UAM y cuenta con estudios de posgrado en Políticas Públicas, fue Presidente del Congreso Local 2014-2015 de la LIX Legislatura y coordinador de la fracción del PRI. (Te hablan Avilucho), Secretario de Desarrollo Social y Coordinador General de Políticas Públicas en el trienio de la hoy Senadora Blanca Alcalá, también fue Diputado local y presidente de la Gran Comisión de la LV Legislatura.

Secretario Particular del gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado de México.

En el PRI, fue presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla y delegado del CEN en varios estados de la república.

Director General de Carreteras de Cuota Puebla.

Fundador de la Asociación Civil “AMA” Mujeres por Puebla; de la Asociación de Expresidentes Municipales del Estado de Puebla (ASEMEP), y de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales (COMCE).

Por cierto, fue uno de los diputados que por una buena cantidad de dinero aprobó la “Ley bala” de Rafael Moreno Valle, además de que le atribuyen varias agresiones a la prensa y lo acusan de quedar a deber a su equipo de campaña a la diputación sus sueldos.

Empresario, rico y enamoradizo empedernido. Usted se preguntará, ¿yyyyyyyyyyyyy?

Donde la puerca torció el rabo es en la forma en la que se anuncia el tan tierno y rabo verde abuelito.
yarih1

yarih2

Asegura nuestra reportera del Amor, que este romance comenzó a cocinarse en las redes sociales, desde hace varios ayeres y como dicen algunos babalucas que el Karma existe, a la Diputada responsable de la estrategia digital de los Diputados Federales del PRI, le dieron una sopa de su propio chocolate y como no, si la Señora Susana no está ciega.

Los mensajitos en Twitter, las fotos con Víctor, las porras que se echan entre ellos y los tuits marcados como favoritos los evidenciaron, como el que escribió Yarith en su cuenta de Twitter, “Dormir sonriendo es wowwww! Despertar sonriendo mega wowwww….. pero VIVIR sonriendo es extraordinario (Un WOW a la N potencia)! #Actitud”.

¡Cuánta filosofía!
yarih3

yarih4

yarih5

La verdad es que Doña Susi está que revienta y que no la calienta ni el sol, ya que sus íntimas amigas de la socialité en Puebla le dicen que se parece a su rival en amores usted juzgue.
yarih6

Cuenta nuestra reportera que la enamoradiza pareja tenía dos opciones, realizar un tour lunamielero por el canal 33, el río de los Perros y Playa Vicente y regresar a comer a la Tequita, con Naa Vicenta o a la Xadaneña o la segunda que como no queriendo la cosa podía ser una buena opción Miami.
yarith7

En las redes sociales los envidiosos que nunca faltan comenzaron a criticar la relación de la legisladora por la diferencia de edades, pero la verdad es que para el amor no existe eso, es más, hay amantes de la gerontofília, aficionadas a cambiar sondas y lidiar con próstatas inflamadas así que nada tiene de malo, es más toda mujer es libre de echar pasión con el viejito que mejor le acomode o ¿no?

Donde el asunto se le complica a nuestra representante popular y por lo que está en el ojo del huracán es por el fuego amigo.

Vayamos por partes.

Quienes más han criticado a Víctor Giorgana, son sus homólogos legisladores uno de ellos y el que se ha lanzado de manera directa contra Víctor Giorgana, es el Diputado Alejandro Armenta, mismo que no ha escondido su enojo porque Giorgana no suelta la coordinación de la bancada poblana aún siendo presidente de una de las comisiones más importantes, con mayor presupuesto y con la infraestructura más grande.

En la misma sintonía se encuentran Lorenzo Rivera y Jorge Estefan Chidiac, quienes de gandalla no bajan a Víctor Giorgana.

A este grupo se suma Doña Susana Mendoza, quien la verdad no debería enojarse tanto ya que los cuernos le vienen de maravilla a unos días de comenzar las fiestas decembrinas y entre tanto reno ni se va a notar.
yarith8

Esta historia digna de un filme de amor, pasión y poder apenas vive sus primeros capítulos…

Usted no se pierda todos los detalles porque puede terminar con un final feliz y con una primera dama Oaxaqueña en Puebla.

¡Upssss y recontra Upssss!

Esta historia continuará…
oaxaca_buenfin

oaxaca_giorgana

bullets100

termometro2Tremenda sorpresa se llevó nuestra reportera Consejera, cuando vio la lista de aspirantes para integrar los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para las elecciones de 2016, y es que al revisar a detalle cada uno de los nombres, se dio cuenta que una de las participantes es nada más ni nada menos que Mayte Cruz Enríquez, esposa de Uriel Pérez García, Consejero Electoral del OPLE y Presidente de las comisiones de Educación Cívica y Candidaturas Independientes.

Uriel Pérez, quien fue parte de la Pandilla de “Don Gato” (Alberto Alonso Criollo), cuando este fungió como Consejero Presidente, está resultando muy vivillo, y es que está viendo la forma de que su esposa sea elegida como integrante de uno de los Consejos Distritales.

¡Qué tal!

Asegura nuestra reportera que muchos aspirantes al enterarse se encabritaron tanto que juraron que de ser elegida la joven esposa, sacarán los trapitos al sol de Uriel.

¿Qué sabrán de él?

Veremos si el nepotismo que ha caracterizado al IEEPCO favorece a Mayte.

Al tiempo.
distritos-uriel1

distritos-uriel2
bullets100

handicap2Eviel Pérez Magaña

A unos días de su tercer informe de actividades, el Senador Eviel Pérez Magaña tuvo varias actividades en el Senado de la República, tales como la presentación del dictamen en materia de validez de las lenguas indígenas para trámites oficiales.

También inauguró la exposición “Esperándote” del artista oaxaqueño Amador Montes.

Y continuó con sus brigadas para mejorar la calidad de vida y visión a personas de escasos recursos.
eviel-brigadas

eviel-exposicion

eviel-tuxtepec

bullets100

Héctor Pablo Ramírez Puga

El que tuvo una semana redonda fue el Director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga mejor conocido en el mundo del hampa como HP.

Participó con varios secretarios de estado en la Expo compras 2016 entre ellos el Secretario de Economía @Ildefonsogv Y el Secretario de la Función Pública @VirgilioAndrad
hp-recorrido

En dicha Expo reconocieron el cumplimiento de metas de @Liconsa
hp-recorrido2
hp-recorrido3

Llama la atención que se mencionara que la empresa Liconsa cumplió con el 101% de metas lo que la coloca como la empresa mejor calificada de todo el Gobierno Federal, esto como consecuencia de su transparencia, apoyo a empresas nacionales y pronto pago sin generar deuda, pero sobre todo el éxito radica en haber reducido la importación e incrementado la compra de Leche producida a lo largo y ancho del territorio nacional.

Liconsa en 2015 invirtió más de 4 mil 700 millones de pesos en todo el País lo que la convierte en la cuarta empresa del gobierno federal que más compra a micro, pequeñas y medianas empresas y la primera en pronto pago.

bullets100

Samuel Gurrión

Las muestras de cariño, agradecimiento y apoyo para el ex diputado Samuel Gurrión, no faltaron en esta semana.

Los habitantes de la Colonia Vicente Guerrero en Pinotepa Nacional invitaron a Samy a la inauguración de la Calle Séptima Oriente que gestionó, también el edil de San Miguel Tlacama, invitó al ex legislador a inaugurar el polideportivo de la Cañada del Marqués.

Se reunió con locatarios de diferentes agrupaciones, en donde por cierto las mujeres le brindaron todo su apoyo.

También visitó San Sebastián Tutla, San Juan Bautista La Raya, Ánimas Trujano y Cinco Señores.
samuel-mujerescomerciantes

samuel-pinotepa

samuel-polideportivo

bullets100

Alejandro Murat

Y continuando con la carrera electoral, si usted amable ciberlector piensa que lo de moda son los eventos llenos de acarreados, las reuniones en colonias, o la entrega de despensas, se equivoca, lo que está de moda es organizar carreras, carrera de lo que se pueda y deje y en esta ocasión le tocó a Alejandro Murat encabezar una carrera a beneficio de la Cruz Roja de Salina Cruz, la cual logró concentrar a un gran número de participantes, pero como siempre nunca faltan los que ponen la nota, esta vez a algunos corredores les entró el espíritu de Roberto Madrazo y simplemente fueron a tomarse la foto de salida, y aprovechando el descuido de los jueces se fueron a disfrutar de unas garnachas con sus respectivas cervezas, y fingiendo un cansancio tremendo como si realmente hubieran recorrido los 5 km., llegaron a la meta para tomarse de nuevo la foto y ver si con un poco de suerte les tocaba alguno de los premios entregados a los participantes…

¡No Bueno!
ale-car-1

ale-car-2

ale-car-3

bullets100

Benjamín Robles Montoya

El Senador Perredista, además de arrancar la semana con la celebración de su cumpleaños y con entrevistas radiofónicas, estuvo en la mesa de trabajo con alcaldes del PRD que se llevó a cabo en el Congreso Federal.

En su gira por el estado, estuvo en Monjas Miahuatlán donde colocó la primera piedra de la Casa de Cultura de esa comunidad y En San Andrés Ixtlahuaca estuvo presente en la colocación del primer poste de electrificación, así como en el inicio de obras de pavimentación.
benja-congreso

benja-electrificacion

benja-monjas

bullets100

Mariana Benítez

Mariana Benítez Clon de Eva Longoria, esta semana estuvo en entrevistas radiofónicas y en diversas reuniones con diputados de su fracción para la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2016.

También se reunión con integrantes de la CANACINTRA.
mariana-canacintra

Mariana-pleno

mariana-pri

bullets100

Eufrosina Cruz

La que sigue sorprendiendo a muchos es Eufrosina, y es que las invitaciones a foros, inauguraciones, clausuras, Congresos y entrevistas no faltaron esta semana.

El ICAPET, la invitó a la clausura de sus cursos en Pinotepa Nacional.

Tuvo una participación en la XIX reunión del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) “Del prejuicio paralizante a la acción transformadora”, en donde varios le aplaudieron la frase “Cuando se quita el velo de la ignorancia se rompe el miedo”.

Eufrosina, fue calificada por los asistentes como una indígena extraordinaria y como una mujer que enseña e inspira a seguir luchando.
Eufrosina-cemefi

Eufrosina-cemefi1

Eufrosina-pino

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda. Hacer siempre lo mismo pretendiendo que el resultado sea siempre diferente, es una estupidez.

Publicada el: 15 nov de 2015 @ 07:00

off Lavadero Político 15/11/15 – Libertad-Oaxaca off