Lavadero Político 15/12/19

marsupiales2

El que dio la nota esta semana e hizo ver que en la 4T la honestidad que profesan no rebasa las fronteras, al menos no hasta Argentina, donde el embajador de México, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quiso sentir la adrenalina de tomar las cosas que no son suyas y jugarle al Winona Ryder de la política internacional, esto cuando de visita en una importante librería de Buenos Aires, “disimulada y sutilmente” tomó un libro, lo escondió entre sus pertenencias para después intentar salir del lugar sin pagarlo, dejando la evidencia en las cámaras de vigilancia del lugar en un video que se viralizó en la red y manchó la intachable honestidad de los siervos de AMLO (¡samamada!).

Así fue como Ricardo “manos suaves” Valero, le hizo honor a su sangre chilanga y decidió echar un volado apostando su carrera vs la biografía de Casanova, en la derrota más dolorosa de su carrera y pasando de ser el diplomático mexicano más “nice” que la Argentina pudiera albergar en sus tierras, a la burla de sus detractores y un dolor de cabeza para 4T (que ya no necesita ayuda para no valer un pepino), en un hecho que rápidamente alcanzó eco en medios internacionales y activando el modo “no es tan malo” en la administración que lleva Andrés “el misericordioso” López Obrador.

Al ver el mitote internacional que su colega había orquestado con su pequeña travesura, las reacciones no se hicieron esperar, y el primero en alzar la voz fue nuestro canciller de lujo y azote de los escándalos más allá de “la gloria de nuestro señor presidente” Marcelo Ebrard, quien junto con su peinado, de inmediato giró instrucciones y comenzó a planchar el asunto desde su tuiter, donde aseguró que ya estaban “analizando el caso y que ya había traído de vuelta al primo de Chucho el Roto desde argentina”.

Desde luego que el todopoderoso y presidente de México en su homilía mañanera (y como de costumbre) salió a defender lo indefendible y sacó la cara por su lacayo, a quien calificó como un hombre de trayectoria limpia (hasta ahora) y aseguró que estaban tratando el tema “con pincitas” para que no haya un linchamiento público aunque definitivamente la proclama no llegó hasta la Patagonia donde hicieron escarnio del embajador mexicano roba libros.

“Se trata de una persona con una trayectoria limpia, en política exterior es un diplomático de carrera un hombre con mucha cultura …se da este caso lamentable, la secretaría de relaciones exteriores lo está atendiendo para que no haya linchamientos públicos.” dijo con tono benevolente y mirada compasiva.

Otra que sacó la cara por su colega en auto desgracia, fue la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asegura que charló con él en un vuelo donde coincidieron y auguró que el ahora ex embajador, lo hizo sin querer queriendo, ya que aunque pagó algunos cd’s, olvidó por completo el libro que metió entre sus pertenencias (¡ay ajaaaaaa!)

“Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, comentó.

“Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”, eso me comentó.

El que sorprendió a propios y extraños fue el morenista Carlos Sánchez Barrios, Diputado Federal por Guerrero, quien en contra los principios incluso de su máximo líder político – espiritual, aseguró que el ex diplomático traicionó la pulcritud de la 4T y debería ser quemado con dinero mal habido en la plancha del zócalo capitalino para darle una lección a todos aquellos que atenten o quieran atentar contra la fe y los buenos principios morales que rigen las filas de Morena y sus egresados… (palabras palabras menos, pero eso dijo).

“Reitero mi congruencia y lealtad a los principios de mi partido, no robar, no mentir, no traicionar, es el lema que abandera la Cuarta Transformación. Sin embargo, un video que circula en redes sociales nos muestra que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue captado intentando robar un libro, dichas imágenes nos avergüenzan, representan una traición al pueblo de México”, señaló.

Aunque ya fue suspendido del cargo y mandado a traer a México, el ahora ex embajador y amante sin miedo a la literatura no ha dado ninguna declaración ya que ni siquiera se sabe si ya está en México.

bullets100

bullets100

tierraciegos1

Los que se volaron la barda y literalmente se le fueron a palos a la figura presidencial, fueron los miembros de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, quienes celebraron en su fiesta de fin de año, acribillando con singular alegría una piñata con la figura de AMLO “el divino” en un ritual que a primera vista refleja resentimiento, pero que regala una paz interior extrañamente reconfortante.

Así fue como en un video que circula en redes sociales de apenas 24 segundos, se aprecia a la diputada perredista, Guadalupe Almaguer y a otros sabandijas pegándole a la piñata del mesías con singular alegría y hasta con cierto éxtasis, a la que colocaron hasta la Banda Presidencial, en una escena que refleja el sueño guajiro de más de 30 millones de mexicanos.

En el video también se logra ver en una de las mesas sentada a la coordinadora del sol azteca, Verónica Juárez, quien aplaudía a ritmo del villancico que también entonaba, el tradicional: “ya le diste 1, ya le diste 2, ya le diste 3, y tu tiempo se acabó”, mientras Alamguer liberaba su furia con la parodia piñatera de “nuestro presidente”.

Cabe mencionar que los diputados de la 64 Legislatura concluyeron su primer periodo ordinario del segundo año de la 64 Legislatura y se fueron de vacaciones, y los que no participen en la Comisión Permanente regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero.

Recordemos que este catarsis política navideña no es la primera en su su tipo que el PRD lleva a cabo, ya que el pasado 7 de diciembre del 2016, los entonces senadores, encabezados en ese entonces por el ahora gobernador poblano Miguel Barbosa, también dieron de qué hablar y quedaron envueltos en la polémica cuando, en su posada de fin de año, rompieron una piñata del copete más sexy de norte américa, levantador de muros y presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

En ese entonces, el festejo no solo hubo cánticos navideños para ambientar la paliza a la piñata, sino que hasta el tradicional grito futbolero de “¡ehhhhhh puto!.”, organizado por el propio Barbosa, quien desde siempre muestra la calidad de ser humano y la fina educación… propia de un “Morena curious”•.

bullets100

bullets100

termometro2

Hace tres meses María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido en su casa en la Ciudad de Huajuapan de León, a la egresada del conservatorio de Puebla y Saxofonista de profesión desde ese día le cambió la vida, amenazas de muerte a la familia, denostación a su persona y múltiples cirugías la han acompañado los últimos días, en las redes sociales a nivel nacional e internacional la presión ha incrementado para detener a los autores intelectuales y materiales. En los pasillos se menciona que tienen fotos del autor material y la familia ha señalado que es Juan Vera el autor intelectual, sin embargo, todo indica que también hay otros.

¿Entonces que hace falta para hacer justicia en este caso?
Al parecer las leyes en Oaxaca no tienen contemplado el delito de ataque con ácido y por lo que se le puede castigar a los autores es por lesiones agravadas.

Lo peor, en realidad, no ha sido eso, sino que pareciera que contrario a otros casos, el gobierno de Oaxaca nuevamente fue reactivo a la presión social, ya que tres meses después de ocurrido el ataque apenas gestionó el traslado de la paciente a un hospital especializado de la Ciudad de México, quedando con eso claro que solo se actúa cuando el caso es mediático y cuando hay presión de la ciudadanía.

Si la familia de la joven no hubiera levantado la voz, ella ahí seguiría perdida en la burocracia y las carencias del hospital civil, y los autores material e intelectuales no tendrían ninguna preocupación (aunque de hecho parece que siguen sin tenerla).

Todo eso, a pesar de que en Oaxaca está vigente una alerta de género y de que es una de las entidades en las que ocurre un mayor número de ataques contra mujeres de todo el país.

El nuevo sistema de justicia penal decreta la prisión preventiva de las personas según las características del hecho y no la gravedad del delito, aunque para detener a alguien se necesita certeza la cual no la dan las redes sociales, se requiere trabajo de inteligencia y de investigación, no señalamientos mediáticos o peor aún de los que buscan linchamientos políticos.

Todo indica que no falta mucho para que los autores intelectual y materiales sean castigados.

Esperamos que esta vez el expediente se fundamente bien para que en los tribunales federales no obtengan su libertad, lo cual sería verdaderamente desastroso.

Así que seguiremos esperando la justicia hasta quien sabe cuándo, por lo pronto uno de los autores intelectuales seguirá vendiendo en sus gasolineras (las azules con una letra V encerrada en un círculo) litros que son todo menos de a litro. ¡Para llorar!

¿Por cierto señores Diputados, cómo para cuándo se pondrán a legislar para que nuestras leyes contemplen penas para este tipo de delitos?

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Ejercer el poder con excesos solo sirve para exhibir el tamaño de tu miedo y tu debilidad”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 15/12/19 – Libertad-Oaxaca