Lavadero Político 14/08/16

termometro2departamentos-miami

El que le puso esta semana el cascabel al gato fue el diario británico The Guardian, al publicar un reportaje en donde señala que la primera dama mexicana entiéndase la “First lady” o “la Gaviota” (para la muchachada), está utilizando una lujosa propiedad en Miami, muy sencilla como lo es ella, disfruta de dicho inmueble valuado en $ 2.05 millones de dólares.

El problema es que la chozita en la que se aloja la first lady es propiedad del grupo Pierdant mismo que se dedica a la construcción de puertos marítimos.

Así las cosas con la dama de los escándalos, quien no dude usted ni tantito le guste el inmueble y quiera dar unos abonitos con las ganancias obtenidas como actriz en conocida televisora.

Ya solo falta que salga a los medios a decir que son sus amigos y que los conoció antes de que se casara con el Presidente de la República, o sea con Mr. Gel-Boy.

Con este escándalo la casa blanca es una minucia y la primera dama vuelve al ojo del huracán haciendo lo que mejor sabe hacer y que además todo indica que hasta lo disfruta.

¡Total la prole que se joda!
bullets100

resbalaamlo

El que de plano ahora sí se voló la barda fue el Peje Andrés Manuel López Obrador, que esta semana hizo pública su declaración tres de tres, hace apenas unas semanas fue noticia porque lo fotografiaron con su hijo pequeño en un partido de béisbol en los Estados Unidos, en aquel momento dijo que tenía ingresos moderados pero que cobraba veinte mil dólares por ofrecer una conferencia y que recibía amplias regalías por los libros que había publicado, y dijo que esos ingresos justificaban que anduviera de turismo por el país vecino del norte ahora que el dólar está carisisisisisimo.

El caso es que López Obrador, aseguró tener ingresos mensuales por 50 mil pesos y no poseer bienes inmuebles ni vehículos. En su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, como parte de la iniciativa ciudadana 3de3, el tabasqueño manifestó que todas sus posesiones las cedió a sus hijos tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán.

Luego, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador compartió un vídeo en el que aseguró que él no es un corrupto y lo que más valora es la honestidad. “Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío, se les entregó lo que les correspondía.

“Y a Jesús Ernesto (su hijo menor) también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros, y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”, afirmó. Dijo que además de sus ingresos mensuales, tiene regalías por sus libros, y el pago por conferencias. López Obrador, reportó poseer sólo una cuenta bancaria de débito. “No tengo cuenta de cheques, no tengo tarjeta de crédito”, aseguró.

Sobre los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el dirigente de Morena señaló que ella tiene ingresos anuales por 570 mil pesos y posee dos casas, un departamento y dos terrenos en Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, aunque no se reporta el valor de los inmuebles, todos adquiridos entre 2010 y 2015. Asimismo, es dueña de un auto modelo 2016, del que tampoco se exhibe el precio, así como de joyas, obras de arte y menaje de casa.

En su defensa muchos dijeron que la sorpresa es que haya un político sin bienes, y no políticos millonarios como todos los de los demás partidos, para nosotros la verdad todo esto es una balandronada y una tomadura de pelo de un pobre al que nadie, pero de verdad nadie, le cree algo sobre su pobreza.

¡¡¡Ay mamá, soy Paquito!!!
bullets100

DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-JORGE-RUIZ--MARTINEZ-PEDRO-SOLA
bullets100

herencia2Si usted pensaba que este era un país de leyes y que Juárez había entregado su vida para algo, pues esta semana el Chino de Gobernación nos confirmó que ¡no!, que el gobierno de Mr. Gel-Boy está bien dispuesto a pasar a la historia como uno más de los que se dedicó a negociar la ley en aras de mantener aislada salva sea la parte, y es que recuerdan que desde hace casi dos meses aquí les dijimos que nada más iba a faltar un apretón del Cartel de la 22 para que les temblaran las piernitas y dejaran en libertad a Núñez Ginez y a Chico Pelón, que fueron a dar hasta el penal del Altiplano, para ser casi vecinos del Chapo (al que también hace poco mandaron a Ciudad Juárez).

Ni bien se cumplían dos meses en el tanque y el viernes estos señores recobraron su libertad en un gesto de buena voluntad del gobierno federal, que los dejó salir tan campantes como si fueran unos verdaderos mártires, o presos políticos, o quién sabe qué, según dijo la Procuraduría de Justicia del estado (esa que según iba a ser la que deslindaría responsabilidades sobre Nochixtlán y perseguiría a todos los malos de esta película de terror) “aclaró” (samamada) que en lugar de la situación de privación de la libertad impuesta a Rubén Núñez Ginéz y Chico Pelón, los jueces determinaron imponer algunas de las medidas previstas en el Código Nacional, determinando que pueden continuar su proceso en libertad, sin que esto los exima de responsabilidades, es decir el proceso penal correspondiente a los referidos, sigue su curso.

Los Jueces del Distrito Judicial del Centro, dice la PJ, determinaron imponer a los referidos la presentación mensual ante el Juzgado de la causa que se les instruye, una garantía económica, así como “la prohibición de participar en hechos masivos que tengan como propósito dar lugar a actos violentos” (risas grabadas).

Bien entendieron esto último los dirigentes magisteriales, que apenas si tuvieron tiempo de ir a sus casas a bañarse (es un decir…) y cambiarse de ropa para luego aparecer levantando su puñito izquierdo (#ternuritas) en la Asamblea Estatal del Cartel, que se celebró el mismo día de su liberación, nomás vean.

villalobos-ginez

Los Haters dirán que es photoshop

Ya luego se supo que a pesar de las restricciones impuestas por el juez que les otorgó libertad caucional, los dirigentes del Cartel de la 22 (Rubén Núñez y Francisco Villalobos), se presentaron a la Asamblea Estatal del gremio y dieron un mensaje. Alrededor de 20:00 horas después de haber salido del reclusorio estatal ubicado en Santa María Ixcotel, los secretarios General y de Organización, respectivamente, arengaron a continuar la lucha magisterial y a exigir justicia por las víctimas de Asunción Nochixtlán.

Según el propio Cartel de la 22 Núñez “reconoció la fortaleza de este movimiento histórico que en unidad con los padres y madres de familia, sigue dando la batalla en contra de las nefastas reformas. “La lucha que en Oaxaca se emprende, ha demostrado al mundo que la Coordinadora Nacional (de Trabajadores de la Educación) tiene vigencia, pero también, queda mucho camino por recorrer porque existen compañeros que siguen tras las rejas”, se expuso en el documento, que incluye dos fotografías de los dirigentes de la gremial en el acto.

El dirigente del magisterio agregó: “Nos podían acusar de todo, menos de traidores, menos de rateros, menos de vender el movimiento y menos de ser un Comité Ejecutivo Seccional corrupto, por eso regresamos a nuestra casa”. Dijo que pese a los momentos difíciles para enfrentar reformas de carácter federal, “la combatividad, unidad, organización y resistencia, continuarán a pesar de los embates”.

En la víspera, el equipo jurídico externo de la gremial precisó ante los medios de comunicación: “Nada más que ahora sí les vamos a pedir un favor, dentro de las medidas que fueron solicitadas, ellos están impedidos a dar conferencias, a presentarse en público, porque si no puede ser revocada su libertad; entonces no queremos perjudicarles. Les ruego que tengan una compresión directa de las reglas que nos imponen, tenemos que acatarlas porque si no se revocarían las libertades”. (samamada)

Muy derechos muy derechos, pero bien que fueron a seguirle haciendo al cuento de la democracia sindical y de las victorias legales.

El Chino de Gobernación debe ser el más contento, (Aunque pronto se dé cuenta que nada ha ganado con esta ofensiva concesión al Cartel).

Por lo pronto puede usted apostar doble contra sencillo, aquí los tendremos tratando de impedir la noche de rábanos y la toma de protesta del Cachorro Alejandro Murat.
bullets100

tierraciegos1Esta semana que concluye hubo un paro de los comerciantes y empresarios de Oaxaca que son popularmente conocidos como la IP, o iniciativa privada, y la verdad es que nadie pudo hacer una evaluación real de lo que estaba pasando. Los representantes y voceros de las organizaciones que convocaron al paro dijeron que habían participado unos tres mil comercios de la ciudad de Oaxaca y otras en las que también hay afectaciones como Salina Cruz, Juchitán, Huatulco y Puerto Escondido.

Los voceros del Cartel, y los del gobierno del “cambio y la morralla” que siguen siendo prácticamente lo mismo, dijeron que el paro había fracasado y casi hasta en tono de burla decían que a ver para cuándo hacían otro paro, en la ciudad de México Coparmex y la Canaco se pronunciaron fuerte en contra de la Coordinadora exigiéndole al gobierno de Gel Boy que abriera las carreteras e indemnizara los daños sufridos a los generadores de empleo, y exigió que se aplicara la fuerza pública en contra de aquellos que quebrantan el orden, como bien se sabe los de la IP andan muy enojados con Gel-Boy y todo lo que huela a gobierno desde aquel amargo episodio en el que el PRI le dijo que nanay a los empresarios y nomás no aprobaron la iniciativa de la ley 3de3 como ellos lo exigían, es decir sin cortapisas, sin información reservada y sin dobles juegos.

Ya que habían lanzado sus dardos envenenados fueron recibidos por Chong en Gobernachong y ahí les dijo que aguantaran vara porque la cosa era calmada y no se trataba de echarle más pleito al gobierno, los de la IP no aceptaron las explicaciones de Osorio, quien además les mandó al agradabilísimo Aristóteles Núñez del SAT para que les dijera a los empresarios que cuidadito y había uno que se declarara en ceros en protesta por las omisiones federales en el tema del magisterio, porque sin que les temblara la mano le aplicarían sanciones penales y multas para que no quisieran seguir andando de gallitos.

Con esas bonitas amenazas encima, la IP se inventó sus propios líos y finalmente, luego de que de que se mencionara que había desacuerdos entre el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, ambos empresarios estuvieron muy agarraditos de la mano en la reunión mensual del consejo del CCE y a la salida de dicho encuentro. Los representantes del sector privado buscaron hacer evidente el viernes pasado que no hay diferencia alguna, pues se abrazaron frente a todos y se despidieron cordialmente.

Dicen que el enojo se desató porque del lado de Concanaco se considera que Castañón podría tener un excesivo protagonismo, y porque hizo suya la propuesta de apoyo a comercios afectados por los bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Don Juan Pablo se quería comer solo el pastel de la propuesta empresarial.

El caso es que al menos en eso, cierto Chino debe estar respirando porque tendrá algún margen para seguir manejando el lío magisterial, dicen que ya anda preparando la entrega del país a ver si con eso los de la Coordinadora deciden iniciar el ciclo escolar.

No será cierto, dirán algunos.
bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo.

Los que se pudieron ver esta semana al fin juntos cual familia feliz fueron los López, seguramente usted pensará que esta reunión no tiene nada de anormal, sin embargo, por tratarse de “políticos de izquierda” o sea que viven del erario y de los impuestos de los Oaxaqueños entenderá usted que si es de llamar la atención.

primos-lópez

¿Dqué hablaron?

¡Bingo, adivinó!

De reunirse con José Murat, para ir alcanzando algunos acuerdos, eso sí, en cuanto caigan las primeras remesas, ni antes ni después.
bullets100

DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-LENIN-JESUS-LOAEZA
bullets100

En la procuraduría las cosas están de cabeza, los elementos de AEI andan desarmados desde hace varios días pues dicho armamento se fue a un peritaje para ver si había sido utilizado en Nochixtlán.

Por si faltara algo, ahora a sus elementos están siendo capacitados en como tienen que declarar cuando los cite la PGR y hasta lo que tienen que decir, en dicha capacitación se dan el lujo de ponerles el ejemplo de la policía federal quienes tienen un código de honor en el cual simple y sencillamente no rajan.

Hay mucho nerviosismo en algunos mandos y todo indica que tienen algo de razón.

La voladora está muy cerca.

Por cierto muchos expedientes ya se están cerrando en dicha dependencia, preparando todo para la entrega recepción.

Por si las Flys al procurador ya se le ve socializando con la Diputada Marina Benítez.

¿Por qué será?

¿Acaso alguien ya le dio alguna instrucción?

bullets100

*Para los Ansiosos.

La famosa entrega recepción ya tiene fecha y será en Septiembre solo falta definir si antes o después del grito.
bullets100

En donde el horno no está para bollos es en el Hospital Civil, mientras médicos y enfermeras piden la renuncia del Secretario de Salud y paralizan actividades, su líder sindical Mario Félix Pacheco prepara su reelección, ¡y cómo no!, si su riqueza se ha incrementado en los últimos tres años, a tal grado que no resiste una auditoria y en donde el desvío de recursos se encuentran a la orden del día.

Es tanta la corrupción que los bienes del líder sindical equivalen al sueldo de 100 años de cualquier enfermero de ese nosocomio.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Los asuntos públicos y los negocios privados son una mala mezcla.

Publicada el: 14 Ago de 2016 @ 12:33

off Lavadero Político 14/08/16 – Libertad-Oaxaca off