Lavadero Político 11/12/16

Print Friendly, PDF & Email

termometro2

El que esta semana sí se puso verdaderamente denso fue el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien por primera vez en todo lo que tenemos de memoria se atrevió a criticar la decisión de los presidentes Calderón y Gel Boy, de mantener al ejército y marina en las calles realizando labores de seguridad pública… ya en semanas anteriores, el mismo General Secretario había pedido al Congreso que emita una ley de seguridad interior, que le dé a las fuerzas armadas un marco jurídico de actuación en las tareas que ya desempeñan… el ejército se ha visto muy contrariado porque dicen que en todo este tiempo han trabajado sin un fundamento jurídico que los avale y reprochan que cuando los criminales les han matado a sus elementos la sociedad mexicana ni siquiera se inmuta, como si poner los muertos fuera parte de su trabajo… en la contraparte de eso están los excesos que han cometido los soldados, y que en casos como el de Tlatlaya están plenamente documentados, al realizar tareas que debían realizar las policías pero que quién sabe por qué razón (bueno, sí sabemos que es por la corrupción que ahoga a las policías del país) están realizando los soldados.

En este contexto, Cienfuegos Zepeda hasta sorprendió con sus declaraciones: “Nosotros no pedimos, o sea, ustedes lo saben y yo lo tengo que decir, no pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto. Ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes. Nuestra idea y nuestra profesión es otra y se está desnaturalizando. Estamos haciendo funciones que no nos corresponden, porque no hay quien las debe de hacer o no tiene esa capacidad.

Agregó: Yo quiero pedir que nos ayuden con esto de la ley de seguridad interior, porque podemos servir mejor con un respaldo jurídico que le permita al soldado hacer las cosas que la propia ley le va a autorizar. Señaló que nuestros soldados ya le están pensando si le entran a seguir enfrentando a estos grupos (de la delincuencia), con el riesgo de ser procesados por un delito que tenga que ver con derechos humanos o a lo mejor les conviene más que los procesemos por no obedecer, entonces les sale más barato.

Después de preguntarse ¿Cuál es el balance en 10 años?, el titular de la Sedena manifestó: Ha habido un número importante de fallecimientos de mexicanos, del lado que sea, que no debiera estar sucediendo. Creo que hace falta contar con cuerpos policiacos eficaces, bien adiestrados, bien capacitados, que tengan todas las capacidades para atender los problemas, que son a los que por ley les toca atender estas situaciones y que no se ha dado.

Y bueno, cuando creíamos que ya todo estaba dicho resulta que la instancia que más habríamos pensado que estaría en contra de que las fuerzas armadas sigan en las calles, es la primera en respaldar su presencia, casi casi porque ya no nos queda de otra en esta guerra que, como dicen en el Infierno, ha dejado más muertos que la revolución… la CNDH consideró a través de su titular, Luis Raúl González Pérez, que a 10 años de la guerra contra el narcotráfico, la realidad es que las Fuerzas Armadas no pueden regresar a sus cuarteles porque las autoridades civiles no tienen la capacidad para enfrentar al crimen organizado. Con esa estrategia implementada al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón, los picos más altos de violaciones a los derechos humanos ocurrieron entre 2010 y 2012.

En este contexto, González Pérez dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles debe tener un tiempo límite, pero mientras no haya policías bien capacitadas no se podrá.

Así que esta será una polémica que continúe hasta que a los abúlicos del Congreso federal les caiga el veinte que llegaron a sus cargos no nada más para cobrar los bonos secretos, sino también para hacer algo por México… esa sería una buena acción, aunque quién sabe si tengan compromiso real con el país como para entrarle al tema…

¡¡¡¡Ayyyyyyy mis hijos!!!!

bullets100

resbalaPor estas fechas, los trabajadores que cuentan con algún tipo de contrato y perciben un salario en alguna empresa o dependencia gubernamental, se preparan para recibir el tan esperado aguinaldo. Sin duda es un gratificante momento ya que el esfuerzo de todo un año da sus frutos, esta es una prestación marcada por la Ley, que varía dependiendo del ingreso de cada trabajador y debe ser entregada dentro de los primeros 15 días del mes de diciembre. Muchos hacen esfuerzos para “estirar” lo más que se puede tal prestación, con el fin de hacerlo rendir, aunque muchas veces el esfuerzo es en vano, ya que siempre (o generalmente siempre) nos quedamos cortos a la hora de la planeación…

Sin embargo, hay quienes tienen la capacidad de definir por ellos mismos la cantidad que desean recibir con el nombre de aguinaldo (increíble pero cierto), esto nos haría reflexionar (y más de uno hasta lo pensaríamos) que seguramente se trata de trabajadores entregados, que corren algún riesgo mortal en su actividad laboral, o juegan un papel de suma importancia para la paz de la humanidad y el equilibrio del universo… (#nobueno) lastimosamente no, hablamos en este caso de los Diputados Federales, quienes en este mes recibirán algo así como 500 mil pesillos (y un poco más) por concepto de distintas prestaciones, entre ellas el aguinaldo. Y que irá derechito a sus bolsillos (a ver si les cabe) en el transcurso de la semana que comienza, con motivo del “fin del periodo ordinario de sesiones”, monto que no solo es una grosería por donde se le mire, sino que habla del descaro de esos dizque “servidores públicos” a la hora de definir cuánto merecen por su “valiosísimo” trabajo (samamada…).

Toda esa marmaja se desglosa en conceptos como: 73 mil 817 pesos que les tocan por su dieta (la neta, hasta el nombre es una grosería), su aguinaldito de 140 mil morlacos para que se compren su pavo, sus sidras y algún arbolito natural (porque también se merecen uno que otro lujito) que adorne su morada y claro, no podía faltar su bono navideño, ese nada más de 150 mil del águila, contantes y sonantes… para no verse encajosos, entre otras compensaciones está una que se llama “atención ciudadana”, y “apoyos a personal de gestión” que, sumados en total, dan por ahí de los 505 mil pesos; la “variante” en esta ocasión y a diferencia de anteriores legislaturas, es que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados obligará a los legisladores a justificar su destino, aunque sabemos que en eso de justificar gastos todos somos cinta negra. Cabe mencionar que estos dineros salen de los “cambios” que quedan al final del ejercicio presupuestal (ayajasisimo…) y que es repartido de esta grosera forma para que los legisladores tengan una feliz navidad. No vaya a ser que se nos enojen y terminen desquitándose con el país.

En ese mismo tenor, algunos legisladores del PRD, y las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano habían rechazado recibir la entrega de bonos extraordinarios (según ellos), ya que consideran impropio ese hecho según Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano “Se reparten lo que sobra al final del ejercicio, sin rubor, sin tapujo alguno”, dijo casi al borde del llanto (bueno, no tanto, pero según sí lo dijo muy indignado) …

Por otro lado, hubo legisladores quienes declararon en que se iban a gastar esa lana, como los Diputados del PRI, el PAN y PVEM quienes en gesto de honestidad y transparencia (ay ajá) dieron detalle de en qué se destinaría cada peso. Como el Diputado por el PRI Víctor Manuel Giorgana (¡ahí te hablan Yarith!), quien aseguró que invertirá en varios proyectos sociales, como entrega de sillas de ruedas, bocinas de alarma (¿?) y que haría posadas en Puebla, (seguramente es jefe de manzana… y pues les toca organizarlas) “ahí se nos va el dinero” dijo el bromista diputado quien también agregó que “no conviene ser diputado” viéndose bien chistoso (y de seguro lo hace por amor al oficio).

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que destinará su bono a un patronato en el Edomex para ayudar a familias que tienen preso a uno de sus integrantes (con lo cual más bien parece que se está amarrando el dedo antes de la cortada).

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, dijo que sus compañeros diputados van a aceptar su parte para atender gestiones sociales en beneficio de los más necesitados. Y Omar Bernardino, del PVEM, (quien se vio menos altruista pero más realista) declaró que ese ingreso será para el pago de aguinaldos de todo su equipo, ya que la Cámara de Diputados no les paga, eso sí, “todo con absoluta transparencia” (aunque ni él mismo se creyó…).

Dicho todo esto, solo nos queda agregar: las políticas públicas deben ser más accesibles y transparentes en materia de destino y ejecución de recursos, ya que esta vorágine en la repartición de los dineros restantes y el llamado “bono secreto” en la Cámara de Diputados, sólo nos habla de la enorme laguna existente en materia de gasto en la legislatura.

Por Ley, solo los mismos Diputados pueden hacer las modificaciones pertinentes para que esta “burla” en prestaciones como el aguinaldo y el bono navideño dejen de ser de “libre albedrío”, ya que en un país con tan altos índices de pobreza y con tan marcadas diferencias entre quienes tienen y quienes no, es inadmisible que los “servidores públicos” con cargos de elección popular, puedan tener la elección de recibir o no una prestación que por definición es para la clase trabajadora; sin duda todo esto parece muy bonito y hasta casi casi emotivo, pero la realidad es que estamos muy lejos de una democracia tan avanzada como para que las fuerzas políticas del país piensen un poco en la forma correcta de hacer su trabajo, y dejen de inclinarse por hacerle justicia a eso que versa: “un político pobre, es un pobre político”.

¡Ay mamá ya no me pegues, con la chancla no!
bullets100

bullets100

El pasado miércoles en el programa Despierta encabezado por Carlos Loret de Mola, espacio que comparte con Ana Francisca Vega y Enrique Campos Suárez, en una “entrevista” (por llamarla de algún modo) con el aspirante (oooooooooootra vez!!!) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un ambiente más bien hostil para el Peje, quien con cabeza fría y sin perder su ya particular forma de defender sus argumentos, resistió los embates y los maliciosos cuestionamientos de los muy rebajados presentadores del canal de las estrellas le hicieron en su show noticioso matutino, y es que tal parece que la encomienda de los conductores era solo una: “línchenlo y mátenlo y cerciórense que quede bien muerto”; lo cual dejó a más de uno con la ganas de una entrevista ágil, objetiva y con la intención hacer creer a nosotros (el público televidente), que Televisa ya perdió la fobia de otros tiempos por la posibilidad de que el tabasqueño llegue a la presidencia.

La brillante decisión de invitar al dirigente nacional de MORENA para reivindicar un poco de credibilidad de la televisora después de la cancelación de los programas de Víctor Trujillo, Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, quedó en un burdo intento por humillar y evidenciar al aspirante a la grande en el 2018, quien siempre mantuvo la sobriedad durante toda su aparición; y donde una realidad muy distinta se gestaba esa mañana en la transmisión, ya que con tonos burlones y desprecios al tabasqueño (esto sin mencionar los finísimos comentarios de Loret de Mola intentando hacerse el chistosito), quien en contubernio con sus acompañantes, intentaron de todas las formas hacer caer en el error al entrevistado, faltando por completo al principio básico del periodismo comprometido con informar sin pretensiones tendenciosas, en las que único ganón fue el Peje y su agilidad para sacarle la vuelta a los buscapiés que le aventaban los conductores. A diferencia de la última vez que AMLO piso los estudios de Televisa, está vez se mostró abierto y dispuesto a responder, lo que pitaba para emboscada al político tabasqueño, terminó siendo una plataforma para él, que con todo y sus medias palabras y sus respuestas titubeantes pareció que pudo sacarle provecho a este momento en el que comienzan a surgir los primeros estertores de la campaña presidencial de 2018.

De manera directa cuestionaron desde su “antisistemismo” argumentando si era posible estar contra el sistema por un lado y por el otro recibir con la otra recursos, con una respuesta sencilla se sacudió la pregunta de doble filo, “el objetivo nuestro es transformar, no los cargos”, pasando por el tema de su salud (bien propios y corteses los conductores), ya que hasta por eso le preguntaron, insinuando “que tal que gana y se nos muere”, esto debido al hecho de un infarto que padeció en recientes fechas, a lo cual respondió y hasta haciendo muestra de buen humor, el político tabasqueño abordó con cierta sátira y pasando por el tema del “eterno segundo lugar” al que siempre llega a la hora de las elecciones donde prácticamente le hacen bolita para que no gane todos los que “tienen miedo a que gane” y hasta presumió de portar el título del político más atacado de México y aseguró ya ser cliente de varios periodistas hasta los cuales les pagan por hacerlo.

Lo más rescatable y hasta se puede tildar de inverosímil en la entrevista es la declaración ante la pregunta sobre la necesidad de la unidad nacional, y si estaría dispuesto a colaborar con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para enfrentar lo que pueda derivar del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, “…si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes, …si la causa lo demandará. Ahí estaría a lado de Peña Nieto para defender al pueblo mexicano y para defender la soberanía de México” (aunque si somos honestos una cosa es que lo diga y otra muy distinta que lo haga) y así se llevó a cabo esa entrevista al dirigente nacional de Morena, donde los conductores intentaron por todos los medios “sacar la nota” o pegarle al “trending topic”, algo que sin duda lograron pero con el efecto contrario al armar una bomba que les explotó en la cara, ya que ni el intento de hacer escarnio de su mal inglés al hacer alusión a Facebook logró hacer quedar mal al político, quedando como unos auténticos pretenciosos no solo para los simpatizantes de Morena y del tabasqueño, sino para más de uno que fueron testigos en vivo de un linchamiento a uno, que terminó en crucifixión de tres, lapidando una devaluada entrevista y magnificando al que siempre solía salir raspado en este tipo de encuentros.

Bueno, por si usted tiene tiempo y paciencia para escuchar al Peje y esta entrevista que fue un fraude por su mala calidad, aquí le dejamos el link para que se dé una idea de lo que aquí le platicamos…

bullets100

handicap2Hace unos días les presentamos a las mujeres que aspiran al Senado en el 2018, hoy les presentamos a los Candidatos hombres y sus referentes.

En Morena bastante platicado con el peje todo apunta a que el candidato será Ericel Gómez Nuncamendi, dueño del periódico noticias y uno de los que más familiares coloca en los gobiernos en turno.

Su promotor incansable es Armando Contreras.

Otro de los que se apunta, para después ceder la candidatura y buscar un espacio vía plurinominal en la lista de la circunscripción es Salomón Jara.

Aunque es un candidato señalado de corrupción y de tráfico de influencias al colocar a la suegra como Diputada Local, su cercanía con el compadre que niega, lo mete de lleno en la jugada.


En el PT quien no tiene competencia es Jesús Romero quien aspira a la candidatura para que en un juego de alianzas pueda negociar otras posiciones en el Congreso Local.


En el PAN quien está más que apuntado es Juan Iván, aunque para eso, primero tendría que ganar la Dirigencia Estatal.



En el PRD las cosas están más que complicadas todos quieren jugar para asegurar en las negociaciones espacios en el Congreso Local, su referente en todos los casos es ADN.

La competencia final se va a dar entre Sergio López y Pepe Toño. El primero haciendo un trabajo por tierra muy importante, el segundo gozando del conocimiento entre la población que le dio ser candidato a la Gubernatura y el tercero por su liderazgo en el Congreso local.

Tomen nota entre estos dos personajes del primer círculo se estaría definiendo al candidato al Senado.

bullets100


M
ientras tanto en la pitufialdea el que se quedó como los chinitos, nada más mirando, fue Luis de Guadalupe, quien hizo el ridículo con los panistas a los que les había prometido chamba en el gobierno estatal, pues no pudo colocar a ninguno en posiciones de poder.

No logró ningún espacio en el Congreso Local, ni en la Secretaría de Asuntos Indígenas; tampoco logró que ratificaran a Clarivel Rivera en el Registro Civil ni a Ivonne Gallegos en el ICAPET, cuando en un principio aseguraba que a través de él se retendrían esos cargos y hasta se dio el lujo de decir que incluía a la base trabajadora para convertirla en militancia panista, obviamente eso quedó en un sueño efímero.

Dicen que “el pez por su boca muere”, este sujeto se fue de lengua cuando fanfarroneaba tener influencias con el gobernador electo para darle trabajo a todos los panistas, él mismo se puso la soga al cuello pues ya vimos que no es así, toda su gente se quedó en la banca y los incautos que creyeron en sus promesas es mejor vayan buscando chamba por otro lado.

Con esas mentiras pretendió cautivar el voto de los militantes del PAN, sobre todo los busca chambas que ya andan bastante desesperados, pues la dirigencia actual los dejó pelones, sin presencia electoral en el estado y con poca credibilidad ciudadana, la verdad es que Luis G es de lo peorcito que tiene el PAN (y mire que hay varios que le compiten).

Sólo como dato, recordemos que en Huajuapan (donde dejó abandonado el cargo de Presidente Municipal para andar en campaña en las internas del PAN) sus paisanos lo tachan de corrupto, vividor y mentiroso, pues no ha podido comprobar un gasto de 180 millones de pesos del erario público en dicha localidad, según su segundo informe de gobierno ese dinero se invirtió en obra pública, pero dichas obras no existen, más que en su imaginación.

¿Si eso hizo con en su pueblo natal, que no hará con lo poco que le queda al blanquiazul?

Por cierto, valdría la pena revisar la forma en la que el hijo etiqueto obras a los municipios de la Mixteca.

¿O será cierto que toda la bolsa de recursos para obras las puso en las manos del Papá?

Así es mis queridos pitufines en los próximos días saldrá humo blanco…

Mucho cuidado que en una de esas salen bastante tiznados.

Al tiempo.

bullets100

cuentamelotodoEn donde las cosas nada más no se acaban de acomodar es en el gabinete del “Alejandro Murat”, resulta que hace unos días se anunció con bombo y platillo que el gober, pondría en marcha la operación de las unidades móviles en ciudad administrativa, a donde llegaron Secretarios, Secretarias , la ajonjolí de todos los moles del sexenio pasado, Martita Escamilla, quien por cierto le pasó la batuta a Samy Gurrión para que él sea quien asista a tooooodo evento donde pueda figurar, además que no podían faltar los buscachambas y los que no hacen nada y solo estorban. (ahí te hablan #ladyfragancias)

Todo iba de maravilla, los discursos, aplausos, banderazo de salida cuando oh sorpresa algo se veía mal en las unidades del Estado de México, (mismas que deben 12 años de tenencia) destinadas para tal evento, y los cuchicheos y risas no se hicieron esperar, resulta que por las malditas prisas a nadie se le ocurrió revisar la rotulación de las unidades y no vieron un pequeño detalle, decía “GRATIUTOS” en lugar de “GRATUITOS”, #NoBueno si así empiezan como irán a ser los servicios o será que las encargadas de dichos plotters son hijas del cartel de la 22.

Y quien no ha entendido el mensaje de Alex Murat de que su gobierno será austero, es el flamante secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, quien esta semana organizó un evento en el Jardín Etnobotánico al que llamó Bebidas y Destilados de México 2016”, en donde a pesar del derroche de presupuesto del que hizo gala, nada más no llegaron sus invitados y tuvieron que llenar las sillas con colados y buscachambas. Después del acto oficial ofreció un coctel, obviamente ahí sí llegaron todos sus “amiwis” empresarios y de la “socialité” para degustar de las bebidas caras y los exquisitos canapés llevados para la ocasión, que no se note la pobreza, faltaba más; en donde por cierto se vio de todo menos de los verdaderos productores oaxaqueños. Rodríguez Socorro no ha entendido que no son eventos de la Cámara Empresarial donde estaba anteriormente y que si sigue con ese derroche de dinero y no hace caso a lo que pide el “Gober” durará en el puesto lo que una estrella fugaz. ¿Por cierto, alguien sabe dónde quedan las oficinas de esta Secretaría?
bullets100

Y hablando de integrantes del Gabinete, quien ya se ganó la rechifla de los medios es la Secretaria de Cultura, mejor conocida como Ana Isabel Vásquez Colmenares, finísima secretaria de Cultura, al pretender entrevistarla estiraba el cuello cual garza y con mirada de perdóname la vida, contestaba que no podía dar entrevistas de forma improvisada, que tenían que agendar cita y a ver si les hacía el favor de otorgárselas, #NoBueno, obviamente los medios para poder lograr que se las conceda tienen que mandar sus datos del medio en el que trabajan, árbol genealógico (por aquello de la alcurnia), lugares a los que ha viajado (para que estén al mismo nivel de cultura) y rezarle al santo de su devoción para que les haga el milagro, además que en caso de que tengan el honor de que logren su entrevista, no permite más de 3 preguntas de parte del mismo medio, corriendo el riesgo de que la Secretaria no conteste más preguntas al reportero o reportera que se atreva a preguntar más de la cuenta. Toinggggg.

Por cierto, nuestra reportera Burócrata, les manda recado a los buscachambas, que aprovechen esta semana para colocarse, porque se acercan las vacaciones decembrinas, que lleguen más temprano para ver si tienen suerte que los atiendan por ahí de la 1 o 2 de la mañana porque si no les van a pintar caracolitos.
bullets100

Por cierto, nuestra reportera Sindical nos hizo una confesión, resulta que descubrió la verdadera personalidad de su honorabilísimo líder (risas grabadas) Felipe Cruz Pinacho, sí #LordMetate no es quien dice ser, en realidad es el famosísimo #LadyWooo, quien esta semana hizo de las suyas, cuenta nuestra reportera Fresísima que #LadyWooo versión pirata acompañado de su comitiva y al grito de woooo intentó desalojar a los delegados que mantienen tomado el edificio sindical, lo que ocasionó que se iniciara la rebatinga entre los arrastradísimos que lo apoyan y que son fans de Menudo contra los que no lo pueden ver ni en pintura, ganando los últimos quienes hicieron que saliera huyendo ante las porras y gritos que le llovieron.

Y como a #LadyWooo ya le gustaron los reflectores, este fin de semana el angelito se fue de fiesta para festejar su fama y se le pasaron un poquito las copas , ay aja, y así alegre como andaba conduciendo su carísimo auto, que se topa con el operativo del Alcolímetro, al no pasar los controles del mismo de nada le valió saludar a los elementos de la policía vial con su famosísimo woooo , ni mascar más de 20 chicles, con todo y su fama que se lo llevan a los separos en donde tuvo que pasar 24 horas de arresto repartiendo autógrafos . Toinggg…

Comenta nuestra reportera que para ser un verdadero fresísima tipo #LadyWoo debe reunir las siguientes características, vestir bien, saber de clase y ser mediomamón, así que #LordMetate obviamente sólo cumple con la última, porque la clase no se le da por ningún lado.

Cuanta maldad hay en su alma.

bullets100

herencia2Y en donde ya empezaron los golpes bajos, es en la Dirección Académica del Cecyteo, cuenta nuestra reportera Docente, que la nueva directora de este Sistema María Luisa Matus, llegó con todo para poner en orden lo que por 11 años fue mal administrado; entre sus cambios inmediatos fue darle las gracias por su participación a Yazmín Hernández, quien era solapada por los anteriores directivos, y quien se la pasaba de zalamera y discriminando los proyectos académicos que no eran de su agrado o que no pertenecieran a su círculo de amistades. La susodicha al ver que sus intereses terminaron y que de nada le valieron sus berrinches para que la dejara, cual villana barata de telenovela juró venganza e inició una guerra sucia en contra de la nueva directora General y de Rosalía Palma, desacreditándolas ante sus compañeros y poniendo en tela de juicio la capacidad de las ex diputadas, e incluso embarrando al actual secretario General de Gobierno Alejandro Avil-és; la villana de telenovela pirata, pensaba que los trabajadores de Cecyteo la apoyarían para que regresara, y oh sorpresa, la base sí pide que regrese, pero lo que se llevó como son los estímulos para docentes, uffff; y por si estaba con el pendiente el grupo de istmeños de ese Sistema, que son la mayoría, ya le dieron su respaldo a María Luisa Matus, es más oportunistas como es su costumbre, cuenta nuestra reportera istmeña que hasta una Vela ya le están organizando.

bullets100

Para el Morbo.

En donde las cosas no están peor sino lo que le sigue es en la Secretaria del Medio Ambiente, resulta que José Luis Calvo Ziga, como creía que sería Secretario de Economía, semanas antes se reunió con Sergio Castro, le pidió que le mandara asesores para que se hicieran cargo del manejo de todos los programas además de los recursos, de paso le pidió que le financiara una camioneta a cambio.

Y como el Secretario quiere andar en un altísimo nivel, pidió una BMW.

Pero eso no es todo, hace unos días se trasladó al vecino Estado de Chiapas, para dicho viaje le pidió a una de sus asistentes recién contratadas que lo acompañara, cuenta la ahora ex colaboradora que, embrutecido por el alcohol, la comenzó a acosar y la quería forzar para que tuviera sexo con ella.

Los detalles de tan bochornoso acontecimiento los tenemos muy bien guardados para las próximas entregas.

Por cierto, si alguien lo ve ojalá le puedan comentar que lo anda buscando un Doctor por lo que le hizo a su hija en puente de piedra…

Si no nos creen pregúntenle a conocido borrego.

La última y nos vamos.

Cuentan que cuando tomó posesión como Secretario del medio ambiente se reunió con su equipo de economistas y empresarios a los que les comenzó a gritar y acusar de su ineptitud y de que las cosas le salieran mal, le sugirieron que llamaran a alguien que conociera del tema. Ni tardos ni perezosos llamaron a un tal Beto Sierra Sur, de inmediato se trasladó al lugar y les comenzó a dar ideas de cómo tenían que empezar a andar la secretaría, es más, les dijo que había un evento en Cancún de talla internacional llamado COP 13 máximo órgano del convenio de diversidad Biológica y que debido a la importancia del evento sugería que el Gobernador debía de participar.

El Secretario del medio Ambiente le vendió la idea al Gobernador y todos se fueron a Cancún excepto uno. Adivinó estimado lector a Beto Sierra no le dieron ni las gracias.

La Historia de esta sabandija continuará…

bullets100

Vaya sorpresa, que se llevaron los trabajadores de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Resulta que fueron informados que les presentarían al nuevo mandamás de esa oficina y que sus generales eran Héctor Quiroz; ante tal acontecimiento la oficina se volvió una locura para darle la bienvenida, no faltó el que se endrogó con los pagos chiquitos con tal de estrenar y dar una buena impresión, no bueno, los Godínez se bañaron de perfume comprado en abonos chiquitos en la misma oficina, en eso estaban cuando se escuchó el grito de ¡quiero mi cocol!. Todas las miradas apuntaron a la puerta, apareciendo en escena quien dijeron era el nuevo jefe, todo fue confusión, pues los Godínez espantados no sabían si Jorge Arvizu “El Tata” había resucitado o su muerte había sido una mentira pues lo tenían ante sus ojos, algunas secretarias estuvieron al borde del desmayo, otros pasado el susto tímidamente dieron la bienvenida al Tata, ufff, al nuevo jefe e incluso le querían pedir su autógrafo. Cuentan las lenguas viperinas, esas que nunca faltan, que cuando rindió protesta se oyó de nuevo la célebre frase ¡Quiero mi cocoooool! Otros aseguran que pasado el medio día ven una figura con bata de cuadros roja dar piruetas por los pasillos. (samamada) Doble toinggggg.

bullets100

En donde las cosas están que arden en medio de intrigas traiciones y vendimias baratas es en morena.

Hay quienes piensan que el pleito interno es producto de su formación ideológica y del hecho de ser consecuentes con sus principios. (risas grabadas).

Vayamos por partes.

Días antes de la toma de protesta de Alejandro Murat como Gobernador, se reunieron los Diputados de morena (todos) en el hotel fiesta Inn con la Secretaria General de su partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz o Citlali Ibáñez Camacho para la muchachada, ahí la Secretaria General les planteo que era correcto que asistieran a la toma de protesta de Alejandro Murat, que además eso traería ventajas para el partido pues de aceptar se cerraría el acuerdo para que la tesorería se la entregaran a morena.

Claro que, a cambio, el PRI pedía un comportamiento institucional y que no hubiera manifestaciones durante la toma.

No hubo resistencia alguna por parte de los Diputados, minutos después llegó María de las Nieves y se cerró el trato.

Cuando Yeidckol se retiró del lugar comenzaron algunos con su catarsis y a decir que sería bueno que pidieran doscientos mil pesos por levantarse temprano si querían que fueran al informe, otros más “listos” solicitaron que, si querían que no se sacaran lonas, pancartas y que no hubiera manifestaciones les dieran un kilo, lo que en lenguaje de la delincuencia equivale a un millón de pesos.

Debido a los amagues, chantajes y caprichos del cartel de la 22 la estrategia se tuvo que cambiar por lo que en una jugada maestra se decidió que la toma de protesta del nuevo Gobernador fuera en la CORTV, minutos antes se convocó a Irineo Molina para una reunión relacionada con la supuesta toma de protesta del Gobernador al otro día.

Irineo Molina, acudió a la Cortv, al llegar se sorprendió pues estaban muchos Diputados, ex Gobernadores, Senadores y líderes políticos. Cuentan los ahí presentes que ante la sorpresa primero se quiso retirar sin embargo se le acercaron y le dijeron te recordamos que tenemos un acuerdo que es la tesorería, Irineo se quedó a la toma a lo que él llamó un acto institucional.

Al amanecer la rebelión en la granja se había desatado y seis Diputados se encontraban en las oficinas de Morena en el Fraccionamiento San José La Noria, todos indignados le reprocharon su actitud, le dijeron que querían la parte de su lana. Para la buena suerte de Irineo, la presencia de muchos reporteros en el lugar lo salvaron de tan bochornosa discusión, horas más tarde seis diputados enviaron un documento al CEN de morena pidiendo su cabeza, cuentan sus íntimos que ese día fue de pesadilla para el Presidente de la Junta de coordinación política que no se bañó ni se cambió y que el día se le fue en explicaciones, por la tarde noche se le vio en el Hotel Hacienda la Noria, en reunión con la Presidente Estatal de ese partido Nancy Ortiz y el mismísimo demonio de Tasmania Flavio Sosa, de que hablaron solo ellos y nuestra reportera morena que estaba a dos mesas de distancia lo saben.

Un día después el compadre del que Gobierna Oaxaca solicitó y difundió en los medios que solicitaría la cabeza del Presidente de la Junta de coordinación política, a eso se sumaron los diputados haciendo show en la sesión del congreso, como la Diputada Mayra de Jesús de profesión maestra quien con el perfil que les caracteriza protestó con una cartulina con faltas de ortografía.

Foto redes sociales.

Sin embargo, la intención de Salomón era amagar y pedir a cambio de ceder en sus pretensiones la tesorería para una persona cercana a él. Varios personajes desfilaron por México dando sus versiones, y el propio Irineo, días más tarde Cesar Yañez, envió la orden, las cosas en el congreso continúan sin cambios.

Solo que para ese momento la tesorería ya había quedado en manos del PRD-IDN y la contraloría en manos del PAN. # TOINGGGGGGGGG.
bullets100

Cuentan, que quien no quiso esperar hasta el 2018 fue el Diputado Sergio López, y que con un informe de actividades ante más de cinco mil personas decidió mostrar el músculo, al mismo tiempo que se sumaba a la expresión nacional del PRD-ADN.

El motivo, es que está decidido a buscar la candidatura al Senado a sabiendas que Morena va a postular a Ericel Gómez Nuncamendi.

Usted que opina estimado lector ¿Informe o destape como aspirante?

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política siempre recuerda: Lo nuevo, también puede ser algo viejo restaurado.

Publicada el: 11 Dic de 2016 @ 13:41