Lavadero Político 05/08/18

resbala

El que salió con la bien ponderada y oportuna frase “Dice mi mamá que siempre no” fue el dinosaurio más curtido y colmilludo (nacido en una noche de luna llena, cuando el dólar estaba a 3 pesos) y futuro mero mero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien está semana simplemente dijo que ya viéndolo bien (y desde arriba) la Reforma Energética sí les quedo chida a los de la mafia del poder, y que mejor la dejarían ser por el bien el nuevo México y su fase de súper sayayín 4 que veremos en el próximo sexenio bajo el poder del omnisciente, omnipotente y omnipresente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete con membresía VIP en el INAPAM.

“La energética es la reforma de mayor calado, la que más recursos atrae en inversión y donde los errores pueden estar en dólares, no son un espacio para la improvisación”, dijo.

Así fue como el futuro “aquí nada más mis chicles hacen bomba” de la CFE, Manuel “El tira sistemas” Bartlett, adelantó que no tocarán la última Reforma Energética y como muchos (de los que sí leemos) esperaban, ya viéndose en la silla grande de la comisión y sin necesidad de caerle bien a ningún chairo revolucionario luchador, la pensó bien y ahora optará por dejar intacta dicha Ley que en sus momentos de lucha por el pueblo repudió su jefazo, como todo lo que hizo el “Gel Boy y sus minions”.

“La vamos a respetar. Vamos a hacer que se compita, porque ¿de qué se trata una reforma del mercado? Pues de que haya competencia.

¿Cómo va a competir (la CFE) si la están matando?”, dijo en entrevista al concluir la sesión del pleno de la Comisión Permanente.

Después de aclarar que a pesar de las críticas por su nombramiento el sigue durmiendo como angelito sin que su sueño sea interrumpido por las cosas bien feotas que se han dicho de su buena persona, dijo que la ley vigente levantará a la empresa, a la que no se le ha dejado crecer y como quien escupe al cielo también aclaró que no va a cambiar una sola coma de la Reforma Energética que el Gel Boy hizo con tanta ilusión, y con apego a las reglas del mercado levantará a la CFE; aseguró además que “no” le merman las críticas que ha recibido ni le quitan el sueño las presiones del sector privado, pues ninguna empresa eléctrica en el mundo es dirigida por electricistas.

En entrevista, al concluir la sesión del pleno de la Comisión Permanente, Manuel Bartlett informó que se revisarán los criterios de cobro del servicio con la CRE y negó que la condonación de los adeudos de la CFE a los paisanos del jefe en Tabasco sumen más de 11 mil millones del morlacos, y que implique un golpe a las finanzas de la empresa.

Cabe mencionar que, en 2016 mediante un informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la CFE reportó que entre los paisanos del futuro presidente de México hay por ahí de 577 mil 107 usuarios; y de ellos, 495 mil deben hasta 23 mil 500 pesos y al 31 de diciembre de 2015 se adhirieron al convenio para facilitarles el pago del servicio, un total de 297 mil 520 usuarios, que representan mil 720 millones de pesos.

También se explica que, en la Zona Sureste, del total de 14 mil 553 millones de pesos que adeuda, 11 mil 513 son del servicio público de los usuarios; 47 millones los debe directamente el estado; 555 millones de pesos los gobiernos municipales; dos mil 314 millones de pesos están incluidos en los convenios con usuarios y 124 millones “son incobrables”.

Bartlett, dijo también que se dará un llegue leve con los actuales responsables de la CFE y “…ellos van a explicar su gestión, de ahí surgirán responsabilidades o no. No sé. La Secretaría de la Función Pública de este gobierno neoliberal, al que me opuse los seis años, dice que la medalla de la corrupción la tiene la CFE. ¿Cómo va a competir una empresa corrupta?” dijo con mirada tajante y voz firme.

Y apuntó que no hay que ser tan “drásticos” en pensar que las responsabilidades de quienes la han hundido deben derivan en un rato en el botellón (los mal pensados dirían que anda amarrándose un dedo antes de la cortada), pero esta aventura aún no comienza, y tendremos que esperar a ver qué pasa en la nueva temporada de “Dinosaurios remasterizada” serie de la que podemos esperar acción, aventura y sobre todo muchas risas y diversión.

bullets100

tierraciegos1

Una de las áreas que está haciendo crisis es la Fiscalía General del Estado, en donde hay una especie de confabulación para que las cosas no cambien. Resulta que entre los fiscales y agentes del ministerio público existe mucha inconformidad porque el cambio del modelo de justicia penal y las nuevas formas aplicadas por el titular Rubén Vasconcelos Méndez han encaminado el trabajo hacia la eliminación de las prácticas conocidas como el “impulso procesal” (Moche) que en todos lados piden en la Fiscalía para que los asuntos y las denuncias caminen.

Es bien conocido que la Fiscalía General ha sido un nido de corrupción que no se ha terminado a pesar del cambio de titulares y de los ajustes que en todos estos años se ha intentado hacer. No ha cambiado mucho porque en lo que sigue habiendo cierto acuerdo es que la corrupción debe continuar. Por eso todos mantienen las formas que conocen y nadie quiere mover nada porque hacerlo significaría terminar con el negocio del que muchos se benefician.

Esta semana, de hecho, hubo una “reunión de evaluación” del modelo de gestión (samamada!) en la que en realidad fue el mar de quejas y llantos de todos los fiscales en contra del Fiscal General, a quien le andan queriendo pedir que dé marcha atrás tanto al nuevo modelo de justicia como a muchas de las medidas que ha implementado para mejorar los controles al interior de la institución, y obviamente para amarrarle las manitas a esas personas que nada más quieren andar lucrando con los trámites con los que cada que quieren les bajan una lanita a los parroquianos a cambio de que sus trámites caminen.

Si usted no nos cree, vean cómo esa reunión parece más bien una foto de la noche de los cuchillos largos, en la que todos tienen cara de palo. Además, les contamos que dicha reunión tuvo una duración de más de doce horas (con lo que se pueden llevar el premio a la nalgoreunión del año…), en la que no paró el rosario de quejas y en la que hubo todo tipo de ataques y señalamientos de parte de quienes nada más no tienen ganas de hacer su trabajo y quieren que los mandos hagan exactamente lo mismo…

Nada más vean:

Lo triste del asunto es que parece haber un acuerdo interno para que las cosas no cambien y para combatir todo intento de mejorar “el modelo de gestión”, el cual está basado hasta ahora en las mordidas, los moches y todas las cosas que muchos de ahí no quieren que se acaben…

El tema dará para mucho más, y les pedimos que vayan pidiendo sus boletos a ticketmaster, porque este asunto ya está bueno, y se va a poner todavía mejor!

bullets100

herencia2Al que le vieron la cara de extranjero borracho en semana santa y le aplicaron una trastada digna de las más pichurrientas vecindades de Tepito, fue al iluso y ahora timado fotógrafo norteño, Diego Huerta, a quien no solo usaron como nini en campaña del PRI, sino que le lavaron el coco y le hicieron creer que cobraría buena lana haciendo bonitas fotos en nuestro Estado, para un libro que en su momento editaría la mismísima Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, sacando canas verdes al artista de la lente.

Todo comenzó en diciembre de 2017, cuando algún pasante de la carrera de ciencias políticas de alguna universidad patito, autorizó un cartel para la promoción de un festival decembrino utilizando una foto del artista, quien al ver como un Godín de medio pelo estaba quedando bien con su chamba, más que indignado reclamó 20 mil pesitos como pago del agravio, por el uso indebido de su material fotográfico, sin saber que su calvario apenas comenzaría.

El pleito fue contra un tal Erick Michell García Barroso quien hasta febrero de este año fungió como encargado de comunicación de la Seculta, quien resultó ser un docto en el fino arte de dar infusión de maíz y pinole con el dedo, y usando sus poderes, engatuzó al regio como novia de barrio, prometiéndole fama, fortuna y la impresión de un libro bien padre que proyectaría su trabajo en los últimos 5 años en Oaxaca (¡chiaaaaaa!).

El colmo fue cuando aun cuando el tal Erick Michell García Barroso ya no era trabajador de Seculta, sino del SMO, siguió con la terapia y las promesas a Diego Huerta e incluso presentó un contrato con firmas más improvisadas que las de un puberto en su credencial de la secundaria, y en donde también figuran un mentado Rafael Rodríguez Brito, como director jurídico y José Francisco Méndez como director financiero, donde se comprometían (con juramento de sangre y todo) a la impresión de los libros, el pago correspondiente y la presentación del mismo en el teatro Macedonio Alcalá, promesas que nunca vieron la luz del día.

Triste fue su desencanto, cuando confrontó a funcionarios representantes de la dependencia y fue Rosalía Bernardo, jefa del jurídico quien señaló que esos fulanos no laboraban en la dependencia y mucho menos se les conocía.

Al ver que le habían visto la cara de chino, no le quedó de otro más que ver quien se la pague, y demandó la liquidación de su chamba que valuó en dólares (50 mil para ser exactos y que nadie cree que pueda cobrar), así como hizo responsable a Erick Michell, de cualquier cosa que le pueda pasar (¡no es de Dios!).

Es más, cuentan los íntimos de Rosalía que cuando se entrevistó con el artista de la lente de plano les dijo, uno de ellos es un cargamaletas, a los otros dos no los conocen ni en su casa y para terminar pronto su “contrato” es del 2008, así que hágale como quiera y a Chsm para terminar pronto.

Cuanta maldad hay en el alma de Rosalía.

Jesucristo bendito amarra a tus animalitos, si no es tanta molestia.

bullets100

Pero los escándalos del gobierno del estado, siguieron en la semana y fueron 3 funcionarios del IEEPO quienes quisieron llevarse las palmas y el pendejolote de oro, cosa que lograron, pues cual concursantes de un reality show Chafa se fueron a divertir a conocido karaoke ubicado en la colonia Reforma, y entre brindis y brindis, se animaron cantar, bueno por lo menos el intento hicieron, obviamente fueron grabados por algún cliente que no le gustó su actuación y compartió en redes sociales el video de su triste interpretación.

Cuenta nuestra reportera socialité que lo peor del caso es que aparte de prepotentes, odiosos y tontos, los aprendices de cantantes José Luis Bretón Rangel subdirector General Ejecutivo, Álvaro Guevara Ramírez subdirector General de Servicios Educativos y Emilio Carreño Pérez titular de la Unidad de Educación Primarias, por cierto hombres de entera confianza del director Francisco Villareal, no están ni afinados, y que en lugar de provocar aplausos lo que el resto de los clientes querían era bajarlos del escenario, por lo que les recomienda tomar unas clases de canto antes de que vuelvan a hacer el ridículo y sigan creyéndose “lo nuevos Ángeles Azules”.

Si usted no los conoce aquí les decimos quienes son, para que los vaya ubicando pues en una de esas unen sus “talentos” para desplazar al Trío Fantasía, José Luis Bretón Rangel es uno de los principales operadores del director del IEEPO, quien además es uno de sus cuñados, y a quien debemos que la Sección 22 haya estallado en paro de labores hace unos meses.

Álvaro Guevara Ramírez fue acusado por la gremial de proteger al ex responsable de la Unidad de Secundarias Tomás Toledo Lagunas, el cual fue removido ante la presión de los mentores y sustituido por Misael Pérez Blas, personaje cercano a Ulises Ruiz y Joaquín Echeverría.

Por su parte Emilio Carreño Pérez titular de la Unidad de Educación Primaria ha sido acusado de no atender, no escuchar y dejar de lado la problemática educativa de ese nivel, y bueno ahora sabemos el motivo, lo suyo es embrutecerse con el maldito alcohol y pasarla bien con sus cuates en eso de la cantada.

Así con los funcionarios de este gobierno, que piensan que los problemas de la educación en Oaxaca pueden esperar, para ellos primero es la diversión y luego la obligación, total el pueblo paga. Esperemos que cuando los siempre combativos integrantes del cartel de la Sección 22 realicen un bloqueo o paro, estos funcionarios acudan a darles una serenata para calmar los ánimos.

Con esos amigos no hay necesidad de exterminar al cartel 22. #nobueno
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda.

“Si siembras rumores cosechas tempestades”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 05/08/18 – Libertad-Oaxaca off