Lavadero Político 02/07/17

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1Acompáñenme a leer esta triste historia:

Como si se tratara de una trágica historia al estilo de Silvia Pinal en los 80, fue lo que vivieron quienes sacaron el orgullo mexicano y demostraron tener sangre futbolera, cuenta nuestra reportera totalmente palacio que el pasado jueves en la reunión Nacional de Desarrollo Social en Oaxaca, quienes tuvieron la desdicha de coincidir en su magno evento con el no menos importante para el desarrollo (sobre todo el del Estado) partido de fútbol, estaban más angustiados por la alineación que por conocer las experiencias en desarrollo social de los distintos ponentes del mundo.

Con lo que el padre destino no contaba, era que los funcionarios futboleros de corazón hicieron que su magno evento de inauguración terminara casi casi con el silbatazo inicial (eso es eficacia y compromiso, no las jaladas con las que se anda adornando más de uno en la actual administración).

Tal como sus ojos leen, funcionarios de la actual administración que el pasado jueves celebraron la inauguración de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, no pudieron perderse el pinchurriento partido de la selección mexicana contra Alemania en busca del pase a la final del torneo celebrado en Rusia, y que daría inicio por ahí de la una de la tarde de ese mismo día.

A más de uno nos dejó perplejo, el rápido desahogo de las diligencias en el Palacio de Gobierno, ya que con precisión de reloj suizo, en un hora exactamente se chutaron todo los “protocolos” de un evento de tal envergadura, incluyendo la tradicional foto y conferencia de prensa express, en la que el Joven Maravilla Murat (que como ha demostrado en varias ocasiones, es amante de los deportes) y el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, dieron rápida y certera respuesta a los cuestionamientos e inquietudes de quienes los entrevistaban, estos funcionarios al terminar, y como asalariados en quincena, salieron corriendo para no perderse los comentarios previos al partido, todo esto mientras en el sonido local y con toda solemnidad anunciaban un “receso” para después continuar con los trabajos, y es que más de uno de los ilusos funcionarios creía que el equipo mexicano haría un gran papel y por sus mentes pasaba que posiblemente presenciarían un “futbolero milagro”.

Es más, tenían esperanzas de terminar festejando en lo más cercano a un ángel de la independencia en Oaxaca. “Les informamos que se realizará un receso y más tarde se harán los ajustes al programa” se escuchó en un medio abandonado escenario.

Cuenta nuestra reportera totalmente palacio, que el más entusiasta por este evento futbolero era el mero mero de Sedesol, quien ni bien se subía al taxi y ya quería escuchar todo lo referente al partido, y hasta vio cómo su semblante reflejaba la tristeza de su corazón, al darse cuenta que el transporte humilde en el que el Joven Maravilla Murat acostumbra darse sus baños de pueblo, no contaba con dispositivo de radio, y que se quedaría con las ganas de escuchar los previos al partido (ahora sí que la ironía le hizo palpar la pobreza del pueblo oaxaqueño), mientras se alejaba con destino desconocido para gozar de un gran espectáculo deportivo.

El resto de la comitiva de funcionarios que también formaron parte del evento, se encerraron a piedra y lodo en un conocido restaurante en los portales del centro de la ciudad, para darse gusto con el partido mientras degustaban botanas oaxaqueñas y una que otra chelita fría para armonizar el momento como buenos mexicanos futboleros de llano que demostraron ser.

Tristeza en el rostro de todos estos deportivos funcionarios, al ver como “el tricolor” se comía cuatro pepinos, del equipo B de la escuadra alemana, ya que pese a los desmesurados esfuerzos que hicieron para darse su rato de esparcimiento, solo fueron a ver cómo una vez más el mermado equipo mexicano hacía de las suyas con el clásico jugamos como nunca, pero perdimos como siempre. Lo más triste de esta historia es que se quedaron con las ganas de salir a celebrar la victoria por lo menos en la fuente de las ocho regiones.
bullets100

herencia2

Los que se andan jalando las greñas, los pelos y faldas son los legisladores de la LXIII legislatura del “tres veces” Honorable Congreso del Estado, a quienes ya se les acabó la luna de miel y ahora si comenzaron a darse sus rasguños de verdad, porque como matrimonio de cinco años, ya se dijeron cosas feas entre ellos (tómala). Y es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, acusó a amiguitos de grupo de bloqueos internos e interferencia de agentes externos, en el trabajo de esta Legislatura, lo que le que merma la productividad y las buenos intenciones de este bonito y solemne recinto de la democracia (samamada) atribuyó a esas malas mañas la poca productividad y buenos resultados del primer periodo de la legislatura.

Así es, el buen Irineo acusó que por culpa de “esos” que solo quieren privilegiar sus causas y abonar a su carrera política, el primer periodo de la 63 legislatura ha sido muy deficiente y que los “bloqueos” es la forma de política que prevalece en San Raymundo Jalpan “Es complejo porque siguen prevaleciendo los intentos de los partidos políticos en el Congreso, que se dedican a bloquear las iniciativas”. Todo esto en el contexto del estudio que arrojó el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el año pasado, donde el Congreso de Oaxaca fue el más improductivo del país (tómala).

Resultó que los legisladores oaxaqueños, solo dictaminaron 2 de las 109 iniciativas de ley que turnaron a análisis, lo que traduce a un índice de improductividad de 98 por ciento. Si lo traducimos al ambiente laboral de Oaxaca, ya hubieran despedido a los 42 diputados con una mentada de indemnización, ya que sólo presentaron 86 iniciativas en los 74 días del año que trabajaron, según el análisis, que también demuestra que el pueblo oaxaqueño, es un patrón bastante consecuente.

Ante todo esto, Irineo Molina defiende su chamba y la de sus colegas, y pide no le abonen a la actual legislatura esa mala fama, ya que el citado estudio refleja los resultados de la sus antecesores, y que al igual que los niños héroes, a él y sus cuates diputados, les toca limpiar la mermada imagen del congreso (aunque ninguna se va aventar de lo alto con la bandera) y mucho menos pasarán a los anales de la historia mexicana, el presidente de la bancada morena aseguró que han avanzado en el consenso de todas las fuerza políticas presentes, pero subrayó que persisten los vicios de boicot interno, al mismo tiempo que una lágrima rodaba en su mejilla.

En el mismo tenor, dijo que siguen existiendo “agentes externos”, y aunque como buen cristiano que dice dónde mataron la vaca pero no dice quién (al parecer tampoco es tan valiente como para echarse encima a los alacranes), no quiso dar detalles de las feas mañas con las que se definen las más importantes decisiones en el Congreso lo que sí hizo el legislador, es poner como ejemplo aquel tema de eliminar el fuero y dijo que ya el tema estaba planchadito y existían acuerdos públicos de las fracciones de Morena, PAN y PRD; y de manera privada con el PRI; y en el momento que se daría la discusión en el pleno y su eventual aprobación el tema fue boicoteado desde afuera. Y declaró que llegaron unos “whats” o algo así de quien sabe quién, y dieron para atrás a la bonita iniciativa “No prosperó porque llegaron mensajes externos a bloquear”.

Ya arriba del ring y con la sangre caliente, se arrancó declarando que el Congreso del Estado se quedó a medias en asuntos importantes, y que en las últimas semanas, han afectado a un importante sector de la población, porque sus cuates diputados andan en tiempos de descanso de la ardua labor legislativa (samamada) y se puso denso cuando declaró que el desastre provocado por Beatriz y Calvin, así como, la contingencia ambiental en Salina Cruz, por el incendio en la refinería, se dieron cuando se acabó el primer periodo ordinario de sesiones, motivo por el cual los agarraron a la hora del letargo y que por eso no hicieron su bonito papel a la hora de las demandas. “Por eso no hubo trabajo de los legisladores para encausar las demandas de los ciudadanos” sostuvo el comprometido y trabajador presidente de la Junta de Coordinación Política. (el chiste se cuenta solo)

A lo que sí le entró este diputado de Morena, es que en el periodo de estiaje legislativo en los primeros meses de este año, sí le entraron codo a codo, hombro a hombro y destilando sudor legislativo de manera eficiente y eficaz, ya que acudieron a los zonas afectadas los servidores como el mismísimo “Joven Maravilla”, quien anduvo en el borlote y no solo para tomarse la foto con el agua de caño a la cintura, sino que para hacer valer su papel como mandatario máximo y supremo de Oaxaca, devolviendo así la confianza que el pueblo depositó en ellos.

Lo que Irineo Molina no alcanzó a entender, es que el pueblo oaxaqueño no está para aplaudir a los funcionarios que hacen su trabajo, o reconocer labores para los que fueron elegidos o designados, sino para exigirles lo mejor en su labor y, sobre todo, reclamarles por su falta de compromiso con su puesto, el estado y los oaxaqueños (ahora resulta que presumen cuando hacen el trabajo por el que se les paga). ¡Nada más eso faltaba!

bullets100

Hablando de la 63 Legislatura y ahora que inició el Segundo Periodo Ordinario en la famosísima LXIII Legislatura, mucha gente se pregunta ¿quién diablos es el diputado 43? Mucho se ha hablado de este personaje que despacha en una de las mejores oficinas del Congreso, es íntimo de la reportera parlamentaria, cuenta con un ejército de efebos, tiene trato de legislador y gana como Secretario de Estado sin que realmente lo desquite.

Se trata de Igmar Medina Matus un personaje gris, sin oficio político y sin las credenciales para el cargo, que se ha destacado por todo menos por hacer su chamba, cuidar que a la caja de cristal de San Raymundo Jalpán, no se le sigan cayendo los vidrios, porque al paso que va, terminará en escombros. Cuentan que, si en sus manos está conciliar lo evita y que, en lugar de apagar fuegos, los atiza, por esa razón, además de su incapacidad dentro de poco le pueden ir dando las gracias.

Así que hagan sus apuestas, para adivinar el rostro del nuevo diputado 43. (samamada, risas grabadas)

bullets100

termometro2Los que reiteradamente han sido la nota de las revistas que no hablan de amor sino de tarugez son aquellos lords y ladys que pasan a la historia porque se dejan grabar y luego, como siempre ocurre, esas grabaciones terminan en manos equivocadas y de ahí se tejen bonitas historias en las que irremediablemente ganan los morbosos y pierden los tarugos.

Bueno, pues ese ha sido el caso de la ahora conocida #LadyCoplade que en realidad es casi irrelevante en esta historia, si no fuera porque resultó ser víctima de un canalla que gusta de llevar a las mujeres a moteles de bajo presupuesto y engañarlas con el supuesto poder que ostenta… es el caso del ex administrador de Sola de Vega y actual coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en aquella bonita región de Oaxaca, a quien dicen que su esposa le encontró algunos videítos en los que él participa, con una bella dama en posiciones sexuales poco confesables y haciendo algunas cosas que sonrojarían sin ningún problema hasta la ya bastante conocida Reportera Parlamentaria, a quien le ha tocado ver cada cosa en el “edificio inteligente” de San Raymundo Jalpan entre varoncitos a los que se les ha dado por perderse el asquito…

Bueno, pues esta triste historia comienza así…

Cuentan en el bajo mundo del hampa que deambula por las calles de Ciudad Judicial, que el #LordCoplade cierto día al llegar a su casa muy cansado por el extenuante trabajo y las constantes giras, tuvo a bien dejar su teléfono por algunos momentos en la mesa de centro de su casa, justo frente al televisor para ser más exactos. Uno de sus niños, intrépido, malcriado y hasta hiperquinético, comenzó a meterle mano al móvil hasta que por una broma macabra del destino lo desbloqueó y se puso a jugar, por unos minutos todo iba bien, sin embargo, maldita sea la hora en la que este pequeño pasó de los juegos a los videos, cuentan las amigas de la mamá, que el niño estaba estupefacto no parpadeaba y sus ojos casi se desbordaban, de repente un grito tipo dolor de muela retumbó en las paredes de cuatro por cuatro en repetidas ocasiones, por lo que la madre angustiada y a la velocidad de la luz le arrebató el dispositivo para ver lo que su pequeño estaba viendo.

De inmediato su rostro se transformó como si Chucky se hubiera posesionado de ella, o estuviera lista para actuar en la nueva versión de The Exorcism. Para no regarla comenzó a mandarle los vídeos de su gordo a sus amigas para que no se perdieran, en lo que pedía alguna explicación.

Las amigas solidarias que nunca faltan, de inmediato le dijeron a la amiga en problemas que le invitaban un café para platicar y ver como la apoyaban.

Al llegar estaban todas y hasta las amigas de las amigas. Una vez que el serpentario había quedado completo comenzaron cual cinéfilas y críticas de arte del cortometraje a despedazar cada uno de los vídeos de la Saga.

De entrada, comentaron que el disfraz de colegiala era de 450 pesos con moñito incluido, aunque en lo que no se pusieron de acuerdo fue en si incluía las mallas o no, luego criticaron el motel que, aunque es nuevo y su nombre se relaciona con una isla no es bueno y hasta da la impresión que es de bajo presupuesto, era tantos comentarios que hasta dijeron que por promoción costaba 290 pesos, por si faltara algo decían que todo era fingido porque aunque la amiga se enojara el #LordCoplade era #LittleBird. Y aunque usted no lo crea en lo que todas, pero todas estuvieron de acuerdo era en que la chica coplade tiene un muy buen cuerpo y que si no se ponía lista hasta le podía bajar al marido.

No bueno con esas amigas para que quiere enemigos.

Por cierto, si usted quiere conocer al Lord para decirle que esas cosas no se hacen puede identificarlo porque además de los puestos ya descritos cuenta con una cicatriz en la mano derecha, una hernia umbilical, es #LittleBird y tiene obesidad grado dos.

End.

Esta historia no continuará.
bullets100

handicap2

Quien esta semana estuvo muy activo en las grandes y pequeñas ligas fue el director de Liconsa, se trata de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mejor conocido en el bajo mundo del hampa como HP.

En un encuentro con beneficiarias y promotoras de Liconsa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; y los titulares de Liconsa y Conavim, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Alejandra Negrete, firmaron acuerdo para realizar acciones conjuntas y combatir eficazmente la violencia contra mujeres y niñas.

Hasta la Secretaría de Gobernación un ejército de beneficiarias de Oaxaca se trasladó para hacerse presente y respaldar a Héctor Pablo en sus aspiraciones, digo en el programa de combate a la violencia.

Se trata de difundir a través de los empaques del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa el teléfono 01-800-háblalo para que quienes sean víctimas o testigos de violencia puedan pedir auxilio y asesoría; capacitar a personal, concesionarios y personas beneficiarias de Liconsa en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género; y conformar un Comité de Seguimiento y Evaluación que garantice el cumplimiento del convenio.

Y aunque esto es muy importante las paisanas iban por la foto con el Chino de Bucareli, HP, y de paso una vueltecita para el shopping.

Días después apareció en la reunión plenaria de los Diputados del PRI de Oaxaca, en donde dicho sea de paso al que no le gustó ni tantito su presencia fue a Samuel Gurrión, por cierto, los Diputados Locales al darse cuenta de la actitud del legislador local comenzaron a deshacerse en elogios para el director de Liconsa, todo, con tal de ver a Samuel Gurrión entripado.

#Nobueno

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Nadie tiene más posibilidades de caer en el engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos”.