Lavadero Dominguero 31/01/10

Print Friendly, PDF & Email

Piedra lo oyó manito…..

¿Será que como aseguran en voz baja los gurús de la política chapulinera, Calderón está ayudando a que gane el opositor a la tan llevada y traída alianza que por más que la baten no acaba de cuajar, cuando mete el pie para que se tropiece Cue? Ya que éste de plano cayó redondito en el enredo al pretender deslindarse del de Macuspana y nomás quedó mal con quienes ya estaba bien.

¿Qué tanto tendrán de cierto las mutuas acusaciones de no cumplir los acuerdos que se hicieron hace tiempo para endilgarnos a todos más impuestos a cambio de que no iba la alianza para el cambio en Oaxaca y otros más? Porque hay quien asegura que Felipe en persona, con la Bety había quedado en dos pesos más a renta y por otra parte el gordito de Gobernación con Rojas acordó un pesito más al Iva, siempre y cuando ya no fueran juntos en la contienda y por eso de traidor no bajan a los que en el poder están porque no honran su palabra.

 

Gran carrera

¿Por qué no serán sinceros los que quieren coaligarse y aceptan que lo que buscan es la derrota del Pri porque solos no han podido acabar con enemigo que siempre los deja fríos al final de la contienda y les quita lo que creen es de ellos por derecho, como los jugosos puestos que disfruta el invencible? Porque si quieren decirnos que es por el “bien de la patria”, nadie les cree la patraña que busca favorecer sus bolsillos nada más.

¿Pensarán en el Pri que al irse contra la alianza demuestran su fortaleza, cuando de verdad lo que hacen es descobijar al viejo que está tiritando todo por el miedo que produce el que se junten en contra? Lo que si ya deberían es responder con propuestas y no mostrar su temor a que la pueda el de enfrente.

¿Será por incompetencia que se quieren juntar los partidos en alianza para la grande lograr porque no pueden hacerlo uno solo contra el Pri? Es lo que dicen ya muchos que aseguran que es demostración de que débiles se sienten en la contienda que viene y por eso quieren ir muy juntos aunque después nada los mantenga así.

¿Harán fuerte de verdad los del Panal a Piñeyro y será su candidata o sólo estarán haciendo que se coticen al alza tanto Irma como Jorge, el Kahwagi de los rines, entrando de lleno al juego a pesar de condiciones que Carmona manifiesta cuando asegura que harán alianza siempre y cuando la encabece su ahora abanderada cuando sabe ya de entrada que el bueno será Cue? Porque lo que interesa es darle un poco de peso al partido de la “maistra” Gordillo que no encuentra como entrarle al negocio de Oaxaca que acaparan hace tiempo los de la sección 22.

¿Seguirá el Pt queriendo formarse aunque en la cola a la alianza para ver si algo le toca, cuando el electoral en pleno le acaba de dar un golpe ordenándole que vuelva a reponer lo ya hecho ante la sospecha de que hay concentración de poder y lo que es peor reelección? Y es que el señor Anaya que dirige los destinos del partido más afín y el único que le queda a don Andrés, el que después de proponer a Noroña y otros ejemplares más se volvió su única vía para el 2012 y había que cerrarle el paso antes que concrete su aspiración otra vez aunque ya no pueda ser porque ya dice ser legítimo presidente.

¿Será que ya pierde el paso con tanto deslinde que hay empezando por Gabino que ahora si reconoce que Felipe es el que manda aunque Di Constanzo diga que son tonterías las que hace, el aspirante a Gobierno de Oaxaca por la alianza? Y es que aunque no quisieran, varias ronchas levantó en el gabinete de Amlo lo dicho por Cue para lograr que el Pan se coaligue con los otros que lo quieren impulsar.

Hablando de reconocimientos y acomodamientos ¿Cómo les quedaría el ojo a los que apuestan a la confrontación cuando el que se ostenta en el mando de Oaxaca lo hizo a Calderón cuando ellos esperaban una gran reclamación en Macuiltianguis y anexas en contra del federal? Porque demostrando flema envió un saludo a aquel ofreciéndole en alianza combatir a la pobreza empezando por salud.

 

Fe de ratas

¿Habrá algún censo o información fidedigna de los restaurantes y bares que los agraciados sexenales han abierto tantos como el número de muertos en Haití? Y es que hay que ver cómo hasta personajes tan anodinos como Asustín de los Tlacolulas, han aprovechado su complicidad y privilegios para hacerse de fortunas cuantiosas tratando de emular a tan singulares actores de la fauna local como el coqueto Candy de todos los moles.

¿Y será que el mismo Asustín ya bien asustado está con que se le acabe en breve el fuero de diputado y ya sus redes envía para ver si puede ser el munícipe de Tokio la lula de los del valle, dedicándose a visitar de casa en casa a los que cree que lo van a poder hacer?

Y hablando de canguros y vendimias, ¿Cuánto nos habrá costado la rapaz crítica de los hermanitos cara dura en voz del doctor temascal, que vendieron su amor por unas cuantas monedas y se aliaron al que creen seguirá mandando? Si no vea usted los cambios de chaqueta que estos singulares ex guerras han dado para mantenerse en el poder y sobre todo en el enriquecimiento desde su mansión de Huayapan, en donde lo mismo planean la revolución mediática, que los cochupos más infames.

 

Crónica de familia

¿Cómo, o mejor dicho de a cuánto, dijera el reportero infamante, convencieron a la aunti maima Liborio, para dejar en el verano su curul y que el papaya tenga el fuero suficiente para quedar impune tantos manejos raros y su riqueza explicable? Para mayor información, por lo menos vea usted los restaurantes, hoteles y pisitos en Oaxaquita y Nueva York, que este célebre miembro de la FBI y de la tercera etnia, logró acumular con su trabajo sencillito, humilde y honesto en este sexenio.

¿Quién asesorará al istmeño renegado para que desde la tesorería municipal, envié carros promocionales, cartas y promotores por todos los rumbos de la ciudad capital que creen promueven su candidatura a la presidencia de nitolandia? Y es que sin el menor recato o pudor electoral, el Mathus con H perturba la tranquilidad citadina y barrial, enviando a sus huestes después de las nueve de la noche, para promoverlo como el que acabará con todos los males que nos aquejan en esta sufrida capirucha vallista, entregando de puerta en puerta un volante que parece de Mcdonals pero ni oferta trae.

¿Cuánto nos costarán los afanes por llegar a mandar en capital que de encuestas y campañas han llenado ya los medios y ahora presentes están en la red, y molestando al que más envían a los celulares recados en donde dicen que Oaxaca necesita que nos mande Carmelita y que si estamos de acuerdo reenviemos el mensaje? Y es que supuestas mujeres que la estarían apoyando están ofreciendo prestas un buen servicio a Oaxaca cuando lo mejor sería que aclararan ya de donde salen los recursos para promover a la del Registro, porque la simpatía quedará en donde empieza sospecha.

¿Haría usted una apuesta sobre quien llega a ser, cuando la bolita está entre Azalea la que dice que las mujeres de Onmpri están dispuestas a todo para que sea la elegida y llegue a sentarse en pleno y Jefte el exagente de Baltazar Guelavila que ya se ha ido con todo en contra de la protegida de Carolina ? Y es que entre otras lindezas el que se siente jeque asegura que la dama no es de Tlacolula sino del mero Zaachila y por tanto no puede ser aunque la Aparicio quiera y de seguro preparan ya un revire contra Jefte.

¿Seguirán siendo las comilonas la forma de hacer campaña ahora que la obesidad es objeto de tanta preocupación por aquello de que es un problema de salud? Porque parece que no tienen imaginación para hacerlas de otro modo y la muestra ya la puso Cándido por Pinotepa que entre manteles largos anunció a los comensales que quiere llegar a ser el próximo municipal aunque tendrá que vencer al capitán Sarabia que ya avanzado va en cuanto a designación.

 

Insula Barataria

¿Hay alguien ahí? Es la pregunta que miles se hacen, ahora que ciudad peluche está más desierta que playa en invierno y que alguno que otro ingenuo sigue declarando que están modernizados y que el aparato burocrático esta saneado. Si no son los múltiples luchadores sociales que toman tan singular espacio seudo público, es la ausencia declarada de quien todavía cree que manda, que desde los laureles comanda lo que queda.

¿Sabrá el porro general que no le alcanzará el padrinazgo más allá de lo que queda del año y que con desprecio el ungido dice que a pesar de la imposición, más temprano que tarde pasará a formar parte del negro pasado y de ser un emisario muy visto? Y es que basta ver cómo es hecho de lado ya hace un rato de las principales reuniones sobre todo las que tienen que ver con el futuro inmediato para dejarlo como mayordomo y el “peor” segundo a bordo, del agónico periplo sexenal.

Y hablando de ínsulas baratarias, ¿cómo le hará el presidente de lindalandia, para promoverse y simular que gobierna ante tanto huérfano y líder municipal además de aparecer en sociales con su familia política y declarando sobre cualquier tema aún cuando lo ignora? ¿de verdad creerá que es el puntero?

 

¿También tu Brutus?

 

¿Hasta adonde llegará el dirigente del Stauo en su afán de reelegirse que lo han llevado a convocar asamblea tras asamblea sin quórum de más de treinta, buscando modificar estatutos y copiar los de la sección 22? Y es que allá por Tlalixtac, cuentan los enterados, los esfuerzos de Lara Guerra se quedan sin concretar y el tiempo ya se le acorta sin poderse perpetuar en el cargo en que está y el negocio se le va sin poderlo atrapar.

¿Alguien en su sano juicio se atreverá a apoyar a los que hacen el “perrean” como le llama Pepe el Cárdenas de la tele a las alianzas en ciernes, cuando estamos viendo a Korrodi que encabezó a los Amigos de Fox ser señalado por Chente que lo considera “lo peorcito que queda” para gobernar Tamaulipas? Porque hay que acordarse quien puso y juntó los millones que gastaron y en el 2000 llevaron al de las botas al triunfo que aconsejado por Marta se le volteo al amigo.

¿Se estarán dando cuenta los que atrás están que utilizar a los críos para bloquear las arterias perjudicando a terceros es grave violación a las leyes que deberían enseñar que se deben respetar siendo además, un mal ejemplo al que más? Porque da pena ver a los pequeños hacer con respaldo de sus padres lo que condenado está por la sociedad total ¿o es que de plano no pueden los del Ieepo resolver y un maestro reponer y se tienen que cerrar avenidas atravesando camiones y niños para hacerlos reaccionar? Más de uno se pregunta ¿Por qué ahora si reclaman un mes de falta de clases y en el 2006 no hicieron nada ante nueve meses?

¿Será que las aulas sin maestro son ocasionadas porque las plazas las ocupan los que dicen atender comisiones sindicales que llegan a 10 mil según los últimos datos dejando por lo menos a 30 mil alumnos sin clases y atención? Lo que decimos lo dijo la diputada Claudia que puso el dedo en la llaga señalando a los miles que cobran sin trabajar y la secundó Ahuja al afirmar en el pleno que es inmoral lo que hacen al no cumplir la tarea de educar como Dios manda.

 

Pronóstico del tiempo

¿Será que como dicen los que llevan las agendas de los grandes que deciden el futuro de los pobres será el sábado de gloria cuando uno de los seis las campanas echará, al vuelo de tanto gusto, mientras los otros cinco se revuelven en su sino porque no pudieron ser el que resucitaría, según sus propias promesas, a la jodida entidad? Esta predicción está ya en la boca de muchos que ansiosos quisieran ya que la cuaresma se pase cuando apenas va a ser el miércoles de ceniza.

¿Habrá duda todavía en los mejoralitos, que ni siquiera llegaron a aspirinas, en que el amigo y confidente es el elegido y que como todos los sexenios de este tricolor, tendrán que tragar sapos o ser señalados con la espada flamígera, ante tanta complicidad y corresponsalía? Si no les cae el veinte, es recomendable que le pregunten entre otros al pelirrojo, ¡ese graaan político tricolor! cómo les va a los que se hacen fuera de la porcelana.

¿A qué se quedarán los hermanitos afortunados del sexenio, en este panorama de ajuste de cuentas y e lealtades anuales, cuando han disfrutado de poder y beneficios, cuando el elegido es otro al que esperaban? Porque la construcción de sus mansiones por los rumbos de Etla hacen pensar al reportero mitotero, que no serán solo para alquilarlas ¿verdad?

¿Qué camino tomará Noé el presiso de Zaachila ahora que se entere que su delfín y compadre no tendrá posibilidades de sucederlo en el trono porque el mal que ya le hicieron al borrarlo de la lista provino precisamente de que lo quisiera a fuerza? Esto a pesar de placeos y de amenazas en ciernes de que si no es en el tricolor, será el bueno en la alianza.

¿Qué tan gordo estará el caldo que condimento será de un buen mole en Zaachila que la cuchara ya quieren meter otros personajes como Armando el que ya fue y no la pudo hacer porque perdió la razón y otro que dice tener título de arquitecto y su nombre escribir con ck como Calvin Klein aunque se apellida Nava y más de uno quiere ya que los platos rotos pague de lo que debe familia? Y es que en la tierra de las grandes comilonas regadas con buen mezcal, más de uno tratará de llegar al municipal aunque para atravesar tenga que subirse en zancos y a los sancudos bailar.

Vivirá poco quién no conozca las respuestas a estos acertijos tan canijos, que se ventilan en su Lavadero Dominguero, que como canasta básica ha hecho usted de su preferencia amable y cibernético lector.