Lanza SECULTA convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades 2015”

isEl titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, dio a conocer este lunes, la convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades 2015”, que tiene como objetivo impulsar las iniciativas ciudadanas relacionadas con la cultura y el arte.

Aguilar Orihuela, refirió que la presenta convocatoria permite transparentar los recursos y que los proyectos de los concursantes sean valorados en un ambiente de imparcialidad

“Esta iniciativa es una de las acciones que tiene más repercusión porque atiende a un sector muy importante y numeroso en el estado, cada comunidad tiene hasta tres bandas de música que requieren la dotación de los instrumentos necesarios para trabajar”, afirmó.

En su oportunidad, la jefa del departamento de Desarrollo Cultural Regional de la SECULTA, Nayeli Sosa Cosío, expresó que a través de la presenta convocatoria, se tiene contemplado dotar de instrumentos a 20 comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

Para participar, las comunidades deberán presentar propuestas musicales que apuntalen su identidad cultural, y las agrupaciones que aspiren a esta dotación de instrumentos deberán tener una antigüedad mínima de cinco años.

Dicho impulso a agrupaciones del Estado se ciñe al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en el Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

El cierre de esta convocatoria será el 29 de octubre y los resultados se publicarán el 13 de noviembre. La entrega de los instrumentos se llevará a cabo durante el mes de diciembre.

Dicha conferencia, estuvo encabezada también por el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; el director de Promoción Artística y Cultural, Rogelio Santibáñez Arellanes; y el jefe del departamento de Formación Artística, José Luis Villalobos.

Para consultar la convocatoria completa los interesados pueden entrar a la página de internet de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Lanza SECULTA convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades 2015” – Libertad-Oaxaca off