Juntos trabajaremos por la reactivación del puerto de Salina Cruz: EPM

Comunicado

19:36 SALINA CRUZ, Oax.- Eviel Pérez Magaña, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, se ganó el respaldo y respeto de los salinacrucenses, al exponer su propósito de trabajar por la reactivación económica de este puerto, promover una reestructuración de la refinería y que los inversionistas, tanto de aquí como en el resto del estado, den empleo a los oaxaqueños.

En el marco de su cuarto día de trabajo proselitista y al encabezar encuentros con habitantes del Istmo, Pérez Magaña dio la bienvenida a tres distinguidos militantes del PRD, al doctor Alejandro León Aragón, al licenciado Eleazar Cabreara Nataren y a José Manuel López Barenca, quienes públicamente mostraron su adhesión al candidato del PRI-PVEM al Gobierno del Estado y se sumaron a su proyecto político y a su campaña en busca del voto popular.

El candidato tricolor ofreció luchar al lado de los trabajadores y no permitir una reforma laboral que lastime los logros de la clase obrera, además de dar a los sectores y organizaciones del PRI el lugar que merecen porque constituyen la fortaleza de este instituto político.

El candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, se reunió con integrantes de la estructura territorial y política, organizaciones y sectores del Revolucionario Institucional, así como con obreros, comerciantes, taxistas, músicos, petroleros, tianguistas, jornaleros, meseros, trabajadores de la CROM, mujeres y jóvenes, a quienes propuso como ruta del trabajo partidista, el diálogo y la construcción de acuerdos con todas las voces.

Acompañado de distinguidos priístas de la zona, como Martín Vázquez Villanueva y Modesto Zarate Flores, Eviel Pérez Magaña subrayó que Oaxaca no quiere la confrontación o la violencia, por eso dijo, “me he propuesto hacer una campaña al lado de la gente para conocer sus carencias y juntos desarrollar los proyectos que permitan revertir las desigualdades”.

Estoy convencido, agregó el abanderado del PRI-PVEM, que desde el Istmo se encontrarán posibilidades reales para la reactivación económica de nuestro estado.

Aseguró que desde el Istmo se encontrarán posibilidades reales para la reactivación económica del estado, y las enumeró: “ahí está la energía eólica, el corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz y el desarrollo comercial de la refinería, entre otros proyectos estratégicos, por ello tenemos que hacer alianzas para aprovechar este potencial y cubrir la demanda de empleos.

Los obreros mostraron su capacidad de organizar el trabajo político y además articular demandas concretas como la implantación de bajas tarifas de luz eléctrica, como ocurre en el norte del país, que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje vigile que las empresas que le trabajan a PEMEX, firmen contratos colectivos con sindicatos locales y no nacionales que solo los dividen.

Ante ello, el aspirante de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, con firmeza, asentó: “vamos a dar prioridad a la mano de obra oaxaqueña, y no permitiremos ninguna reforma que lastime los logros de los trabajadores”.

Enfático, el aspirante a la gubernatura del estado por el PRI-PVEM, declaró, “Yo no soy como otros que necesita de apoyos fuereños para ser gallo, tampoco necesito de líderes de fuera de Oaxaca, porque los líderes de Oaxaca son los que me respaldan y con ellos vamos a construir los proyectos sociales que den certeza y seguridad a los habitantes del Istmo, como agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Más tarde con los cetemistas, Eviel Pérez Magaña hizo otro ofrecimiento: trabajar con los adultos mayores, pues son quienes “nos enseñaron con dignidad y respeto el amor por nuestros idiomas, y han hecho grande la cultura de Oaxaca, para que tengan alimentos, medicinas y oportunidades para participar en su gobierno, porque hay que aprovechar su experiencia”.

Eviel Pérez Magaña vino aquí al encuentro de alcaldes, ex presidentes municipales, legisladores, ex diputados, coordinadores políticos del distrito, presidentes de los comités municipales del PRI Y dirigentes de organizaciones, líderes de opinión, pescadores, campesinos, militantes y representantes de la clase política del sexto distrito electoral, conformado por ocho municipios: Santiago Astata, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, San Blas Atempa, San Miguel Tenango, San Mateo del Mar, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

Esta mañana se agregó a la logística de campaña, un buzón móvil, para que los pobladores de los distintos municipios puedan entregar ahí sus peticiones al candidato del tricolor, quien atenderá directamente los planteamientos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Juntos trabajaremos por la reactivación del puerto de Salina Cruz: EPM – Libertad-Oaxaca off