Intensificará Salud Municipal medidas preventivas contra el dengue y el chikungunya

chinkunguyaCon la finalidad de erradicar la proliferación del mosco transmisor del  dengue y el chikungunya, la Dirección de Salud Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, intensificará los trabajos de descacharrización en 23 colonias de la ciudad.

Al respecto, la  Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida García dijo que el objetivo primordial de las actividades es recopilar, ya sea para su reciclaje o desecho de objetos como botellas de vidrio, floreros, llantas, y cacharros en general que puedan convertirse en un criadero para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

Este sábado y domingo, personal de la dirección en coordinación con los centros de salud, iniciarán con los trabajos de descacharización a partir de las 7 de la mañana.

Las colonias Estrella, Santo Tomas, Presidentes,  Reforma,  la Unidad primero de mayo, Barrio de Xochimilco, Lomas Panorámicas,  serán algunos de los  lugares donde se realizará  esta campaña.

 Estas labores -aseguró-  se hacen de manera preventiva a efecto de descartar cualquier presencia de criaderos en los domicilios de la capital oaxaqueña.

 Labastida García, exhortó a la población a tomar conciencia de la importancia de prevenir el dengue y el chikungunya, implementando las acciones de limpieza, descacharrización y atención a cualquier síntoma de fiebre elevada.

off Intensificará Salud Municipal medidas preventivas contra el dengue y el chikungunya – Libertad-Oaxaca off