Instala Codep mesa de denuncia “Barricada de la Verdad” en el Zócalo

moduloEl Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), instaló esta tarde una mesa de denuncia denominada “Barricada de la Verdad”, con el objetivo de recabar las quejas de los afectados durante el conflicto del 2006.

Aunado a ello en contra de las reformas propuestas a nivel federal, debido a que pretenden privatizar el patrimonio natural de los mexicanos a un en contra de la voluntad de los mismos, aseguraron los militantes de la organización.

Pese a la presencia policiaca en el Zócalo de la ciudad, los militantes de la Codep lograron instalarse; de acuerdo a Fredy Martínez  representante de la organización precisó que permanecerán por cuatro semanas por 12 horas todos los días.

 “Estamos solicitando firmas en contra del mal llamado Pacto por México al cual hemos denominado Pacto contra México toda vez que pretenden despojarnos de nuestros recursos naturales”, expuso al señalar que las firmas serán presentadas ante los organismos de derechos humanos para exigir las medidas cautelares necesarias.

Del mismo modo dijo que se han acercado a la Comisión de la Verdad que preside el padre Alejandro Solalinde Guerra, para presentar sus denuncias correspondientes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Instala Codep mesa de denuncia “Barricada de la Verdad” en el Zócalo – Libertad-Oaxaca off