Inspecciona PCM establecimientos en el Mercado de Abasto

pcEn seguimiento a los resultados de coordinación de esfuerzos entre el municipio de Oaxaca de Juárez y las empresas gaseras, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, desarrolla la supervisión  de la Seguridad Básica del Uso y Manejo de Gas LP en comedores, tortillerías, lavanderías establecidos en la zona del Mercado de Abasto.

Al respecto, el comisario de Protección Civil Municipal Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que el personal revisa instalaciones, tanques caducados, que presenten fugas o que falten a la norma de seguridad de Protección Civil.

Sostuvo que durante muchos años, no se había realizado ninguna revisión ni mantenimiento a los tanques estacionarios de los diferentes establecimientos que utilizan Gas LP en la zona del Mercado de Abasto, por lo que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez instruyó se llevaran a cabo dichos operativos.

De la Cajiga Moreno precisó que durante los trabajos de supervisión, también se realiza el ordenamiento de los puestos que obstaculizan los pasillos y salidas de emergencia ante cualquier contingencia que pudiera presentar y actuar a la brevedad posible.

Precisó que el objetivo es brindar los conocimientos necesarios a los concesionarios y propietarios de los establecimientos, es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de las personas que a diario acuden a realizar compras a dicho espacio.

El funcionario municipal afirmó que los cilindros caducados serán asegurados y las instalaciones que presenten fugas o se encuentren en mal estado, se les dará una fecha determinada para que pueda arreglar y continuar operando, de lo contrario, se tomaran otras alternativas.

Reconoce la voluntad de las empresas gaseras en sumarse a la iniciativa en prevenir accidentes y evitar prácticas que ponen en riesgo a las familias,  debido al mal manejo del Gas LP en el interior de los mercados establecidos en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El comisario de Protección Civil Municipal, indicó que la supervisión y revisión se realizara en los diferentes mercados públicos del municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de brindar los conocimientos en la prevención de accidentes.

off Inspecciona PCM establecimientos en el Mercado de Abasto – Libertad-Oaxaca off