Insisten trabajadores de SAPAO en salida de director; requieren cerca de 4 millones para renovar herramientas de trabajo

sapaoTrabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), arribaron hasta el Palacio de Gobierno para demandar la salida del director Sergio Ríos Aquino, ante una serie de incumplimientos con la base laboral debido a que no se han otorgado al menos cuatro millones para la renovación de sus herramientas de trabajo.

El coordinador de delgados de la dependencia Rodolfo Cervantes Avelino, apuntó que estas acciones son también para demandar la intervención de las autoridades gubernamentales.

“Entregamos una petición formal al gobierno para exigir la salida del director por una serie de incumplimientos”, dijo al exponer que desde hace dos años han exigido mejores condiciones de trabajo.

Insistió que un 70 por ciento de la flota vehicular se encuentra inservible, además de que no se cuenta con las herramientas necesarias como escritorios y computadoras para brindar un mejor servicio.

Al cumplir dos días de paro laboral y la toma de las oficinas centrales y otras mismas que serán liberadas hasta que se otorguen los recursos necesarios para renovar la infraestructura.

“No es negociable la salida del director”, expusieron los empleados quienes aseguraron que continuarán con sus acciones de protesta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Insisten trabajadores de SAPAO en salida de director; requieren cerca de 4 millones para renovar herramientas de trabajo – Libertad-Oaxaca off