Insiste Cué Monteagudo que ley de educación se aplica en Oaxaca

AUDIENCIAEl gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, insistió en que la ley federal de educación se aplica en Oaxaca, al garantizar la jornada electoral de este 7 de junio pese al boicot anunciado por los mentores.

Este miércoles el dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara,  solicitó juicio político contra el mandatario por violentar la Constitución Mexicana por dejar de lado las reformas educativas.

“La nueva ley se aplica en Oaxaca, se demostró que no se vulneran los derechos de los maestros además de que sus logros históricos no se encuentran en riesgo”, presumió el titular del Poder Ejecutivo.

Quien además expuso que es ahora la federación quien paga la nómina de los más de 70 mil trabajadores de la educación.

Insistió en llamar a los maestros para a no poder en riesgo la educación de los niños, la estabilidad económica y las elecciones toda vez que dijo que estas acciones no son justificadas debido a que se ha atendido las demandas de los mentores.

“No ayuda a nadie este tipo de acciones, lo único que genera es irritación”, expuso Cué Monteagudo, quien manifestó que se encuentra en diálogo permanente con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar este proceso intermedio.

En este sentido descartó que existan focos rojos e invitó a los maestros a hacer valida su inconformidad a través del voto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Insiste Cué Monteagudo que ley de educación se aplica en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off