Inician trabajos de la II Jornada Estatal De Periodismo, “Ética y Poder”

gpoCon la participación de diversas organizaciones periodísticas de la entidad oaxaqueña, se iniciaron los trabajos rumbo a la Segunda Jornada Estatal de Periodismo, “Ética y Poder”, la fecha para la realización de tan trascendente evento será del 19 al 23 de octubre, teniendo como sedes principales el Paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como el teatro Macedonio Alcalá y las instalaciones de las universidades invitadas a participar en este encuentro entre quienes mantienen informada a la sociedad día a día y la comunidad universitaria.

Se contará con la presencia de periodistas nacionales, para participar en Conferencias temáticas, y de destacados periodistas locales, además de una gran cantidad de actividades inherentes a la práctica del periodismo.

Dentro de estas actividades se destacan: talleres de periodismo, fotografía y caricatura, además de exposiciones, presentaciones de libros, mesas de debate y análisis entre los expertos en los diversos géneros periodísticos.

Los comunicadores detallaron que uno de los objetivos de esta “Segunda Jornada de Periodismo”, es aportar conocimientos prácticos a los estudiantes por egresar de las carreras afines al periodismo, para ello se trabajará conjuntamente con las universidades a fin de que las actividades a realizarse tengan coincidencias con sus planes de estudio y de esa manera exista una mejor vinculación con el espectro laboral futuro.

También, habrá un espacio especial para integrantes de los 3 poderes del Estado, quienes tendrán la oportunidad de exponer la relación existente entre el ejercicio del poder y la libertad de expresión.

Estarán como invitadas especiales diversas organizaciones periodísticas de la capital del país, así como organismos de Derechos Humanos a nivel estatal y federal.

La Segunda Jornada Estatal de Periodismo “Ética y Poder” 2015, es un esfuerzo conjunto entre diversas asociaciones periodísticas en Oaxaca como la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Grupo Prensa Oaxaca (GPO), Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP) y la Unión de Periodistas Independientes (UPI-Deportes).

Los distintos eventos y actividades estarán coordinados por Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez, Carlos Castellanos Alcázar, Delfino Antonio Vásquez, Oscar Vergara, Said Hernández Hernández, Víctor Hugo Villanueva, Jorge Pérez Velasco, Miguel Ángel Morales Amaya y Metztli Beltrán Lira entre otros.

off Inician trabajos de la II Jornada Estatal De Periodismo, “Ética y Poder” – Libertad-Oaxaca off