Inicia Xoxo campaña contra extorsión telefónica

extorrsionMediante una estrategia coordinada  inició en Xoxocotlán  una campaña informativa para prevenir y erradicar la extorsión en perjuicio de la ciudadanía, mediante el uso del número 089.

Las acciones se centran en orientar a la población sobre qué hacer en caso de recibir una llamada telefónica de extorsión y exhortar a las víctimas a mantener la calma, colgar y denunciar al número telefónico 089.

Al respecto el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, comentó que en la actualidad es importante que la ciudadanía esté consiente de cómo enfrentar este tema; “Por ello tenemos que trabajar mediante acciones coordinadas, estar más preparados y enterados de cómo operan estos delincuentes y fomentar la cultura de la denuncia”.

La sorpresa, ingenuidad y hasta intimidación son los factores que utilizan los delincuentes para extorsionar a la población, pues recurren a argumentos como que la persona ganó un premio en un concurso, que algún familiar está secuestrado o involucrado en un lío judicial.

Por lo anterior, el munícipe invita a la población a hacer uso responsable de este servicio y denunciar cualquier intento de extorsión, a efecto de erradicar esta práctica ilegal, que daña y pone en riesgo la integridad física, emocional y económica de la sociedad.

 

off Inicia Xoxo campaña contra extorsión telefónica – Libertad-Oaxaca off