Inicia Dante Montaño colecta para colocar barandal en importante paso entre las colonias Gómez Sandoval y Aquiles Serdán

REDESSumando esfuerzos y ponderando la seguridad y bienestar de los vecinos de Santa Lucía del Camino, el presidente de la asociación civil 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, Dante Montaño Montero inició la campaña “Ayúdanos en la Colecta”,  con la que espera recabar recursos para ponerle barandal al puente que conecta las colonias Gómez Sandoval y Aquiles Serdán y por el que a diario cruzan riesgozamente cientos de habitantes y escolares de las colonias circunvecinas.

Montero Montaño compartió que la colecta se llevará a cabo durante 15 días con dos alcancías, una en manos de los vecinos de la colonia Aquiles Serdán y una más en las oficinas de la asociación civil, ubicadas en Calicanto 102, colonia Bosque Norte.

El presidente de 4 Redes destacó que los vecinos han tenido durante años la necesidad de cruzar este puente para llegar a su trabajo o escuela, lo que lo convierte uno de los pasos más importantes para la movilidad urbana en la zona, desafortunadamente pone en riesgo su salud e integridad física, al elevarse por un arroyo a una altura aproximada de 6 metros y carecer de barandal.

 Mediante dinámicas como esta, afirmó, busca sumar esfuerzos con los habitantes de las agencias y colonias y fomentar su participación para mejorar la calidad vida de todo el municipio.

Durante el inicio de la colecta, compartió que además se acercará a pedir el apoyo de los empresarios y otros sectores de Santa Lucía, a la par de que organizará algunos eventos como bazares para reunir 25 mil pesos, -costo aproximado del barandal-  y generar un ambiente seguro para el tránsito de las familias.

Con el objetivo de transparentar los recursos que se junten, las dos alcancías fueron firmadas por los vecinos de las colonias y representantes de los medios de comunicación que atestiguaron el evento, haciendo el compromiso de reunirse nuevamente en 15 días, para romperlas y contabilizar los recursos.

Por último, el titular de la asociación civil invitó a los vecinos a sumarse a la colecta y seguir trabajando en conjunto por el bien de la comunidad.

Barandal  petición añeja a las autoridades municipales: vecinos

Cecilia Morales, vecina de Calicanto por más de 20 años, quien además es comerciante y cruza este puente todos los días con su triciclo cargado de productos, fue la primera en cooperar y sumarse a la campaña, ya que compartió es una necesidad real que se le ha planteado a diversas administraciones municipales, sin obtener respuesta alguna.

Además,  se dijo muy contenta por la iniciativa del presidente de la asociación civil, Dante Montaño que también une a la comunidad para su beneficio.

Durante el arranque de la colecta diversos vecinos que hacen uso del puente cooperaron y se dijeron interesados en el proyecto que representa Montaño Montero y con el que compartieron, esperan sacar adelante al municipio.

off Inicia Dante Montaño colecta para colocar barandal en importante paso entre las colonias Gómez Sandoval y Aquiles Serdán – Libertad-Oaxaca off