INE continúa trabajando para instalar cerca de 5 mil casillas en Oaxaca

29-ineA unas horas de que inicie la Jornada Electoral para elegir a 300 diputados federales, 11 de ellos, del estado de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral en Oaxaca continúa trabajando para instalar cerca de 5 mil casillas en todas las regiones de la entidad.

Alrededor de 35 mil mujeres y hombres se encuentran listas y listos para cumplir con esta ésta importante función ciudadana de recibir los votos de sus vecinos. Los Capacitadores y Capacitadoras Asistentes y Supervisores Electorales han recorrido desde el mes de febrero cada municipio, cada colonia y calle en busca de funcionarios de casilla  y de los lugares idóneos para ubicar las mesas receptoras de votación.

Los ciudadanos y ciudadanas integrados en los consejos distritales de todo el estado han construido en el marco de sus atribuciones, la estructura operativa para el desarrollo adecuado de la Jornada Electoral.

A unos días de realizarse la elección se han distribuido la mayoría de los paquetes electorales.

Con todo esto, el Instituto Nacional Electoral se encuentra en la ruta crítica para la instalación y funcionamiento de las casillas electorales en la entidad oaxaqueña.  Llamamos a todas las instancias vinculadas al proceso electoral a construir las condiciones sociales, políticas y de seguridad necesarias para el desarrollo pacífico de la Jornada Electoral, que permitan hacer de esta, un ejercicio democrático.

La votación comenzará a recibirse a partir de las 8 de la mañana el próximo domingo 7 de junio. Para ubicar tu casilla puedes acceder awww.ine.mx o consultar la ubicación en los principales diarios de la entidad.

Para ejercer tu derecho a votar no olvides llevar tu credencial de elector. Tus vecinos, los funcionarios de casilla, verificarán que tu nombre se encuentre en el Listado Nominal y te entregarán una boleta.  En ella, marca el partido, candidato o coalición de tu preferencia.

El voto es esencialmente una decisión, la boleta es su vehículo.  Utiliza la boleta para plasmar una decisión que ayude a construir la representación nacional y a reflejar fielmente la pluralidad de nuestra sociedad. Oaxaca y México necesitan de tu participación, porque contigo México es mas, súmate.

off INE continúa trabajando para instalar cerca de 5 mil casillas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off