Incumple titular de SSO con acuerdos signado con sindicato

FELIX-PACHECOEl titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, ha incumplido los acuerdos signados con la Sección 35, para mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Tras una marcha, el dirigente de la gremial Mario Félix Pacheco expuso que ante la falta de seriedad del funcionario la situación en el área continúa en crisis.

“El secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, no ha llevado a  la práctica los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo con los funcionarios para destrabar el conflicto en el sector salud”, dijo.

Adelantó que mañana jueves se realizará una reunión con el Hospital Civil Doctor de “Aurelio Valdivieso” en donde hay una serie de carencias por lo que se volverá a plantear la necesidad de contar con un nuevo nosocomio.

“El Hospital Civil ya no da para más, por más adecuaciones que se le hagan, la población aumenta y en el interior del Estado por la falta de infraestructura e insumos los refieren a la ciudad de Oaxaca al Hospital Civil por lo que se acumula demasiado”, apuntó.

Félix Pacheco, negó que al interior de la gremial se haya dado alguna ruptura, esto tras exponer que el paro de labores no es al 100 por ciento debido a que se atienden el área de urgencias, encamados y laboratorios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Incumple titular de SSO con acuerdos signado con sindicato – Libertad-Oaxaca off