Incumple Gabino Cué con triquis, protestan en Ciudad Administrativa

adminDesplazados de San Juan Copala se manifiestan en Ciudad Administrativa ante la falta de cumplimiento de las promesas de reubicación que realizó Gabino Cué Monteagudo desde el inicio de su administración.

El presidente municipal autónomo de San Juan Copala, Jesús Martínez Flores expuso que las autoridades no han ofrecido siquiera un terreno en donde serían reubicados debido a la violencia que persiste en la zona.

 “Nosotros hemos exigido una vida  digna además que se respeten las medidas cautelares”, expuso el edil quien manifestó que han sido engañados.

Desde antes de que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz culminará su sexenio los triquis exigieron poner fin a la violencia generada presuntamente por grupos  paramilitares, problemática que ha sido heredada por la administración de Cué quien hasta el momento no ha dado respuesta a sus demandas.

Ante esta situación, el presidente aseguró que continuarán con sus manifestaciones por lo que no descartan una marcha masiva.

Denunció además el caso del esposo de Eustolia Álvarez quien fue asesinado en el 2015 por personas vestidas de policías pese a que cuenta con medidas cautelares.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Incumple Gabino Cué con triquis, protestan en Ciudad Administrativa – Libertad-Oaxaca off