Inauguran la mido 2010, con muestra fotográfica

Se inauguró la muestra fotográfica titulada “Retrospectiva dancística… un instante suspendido”  este lunes cuatro en la galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO); en el marco de la Doceava Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) 2010.

 

La exposición cuenta con 40 fotografías capturadas durante el desarrollo de concursos fotográficos realizados en pasadas ediciones de la MIDO y que por razones de fuerza mayor, dicho concurso no se realizó este año.

 

Entre las placas expuestas, se encuentran diversos fotógrafos amateurs y profesionales, de origen local y nacional, quienes por su trabajo se hicieron acreedores a premios y reconocimientos otorgados por la MIDO en años anteriores, a través de un jurado de destacados especialistas en la materia.

 

Al haber resultado seleccionados en premiaciones anteriores durante ocho emisiones del concurso, las fotografías  han pasado a formar parte del acervo de la CCO y debido a la gran cantidad de material, solamente para esta exposición retrospectiva, se realizó una selección de 40 placas.

 

Entre los expositores se encuentran reconocidos fotógrafos como Rubén Morales García, Alma López Calvo, Luis Antonio Pérez Sánchez, Edson Jair Caballero y Ulises López Hernández entre otros, quienes, a través de sus lentes, se encargan de dar un enfoque distinto a los trabajos de diversas compañías de danza.

 

En la inauguración se dieron cita para el corte de listón, la exdirectora de la Casa de la Cultura Licenciada Alicia Aguilar, la Sra. Rosa Silvia García de Méndez entre otras integrantes de la Asociación “Mujeres en el Tiempo” así como otras personalidades, quienes con su presencia engalanaron la noche y resaltaron la importancia de la MIDO en el ámbito cultural oaxaqueño.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Inauguran la mido 2010, con muestra fotográfica – Libertad-Oaxaca off