Inaugura titular de SEDESOH XVIII Feria de la Economía Solidaria

sedesoCon la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) inauguró la XVIII Feria de Productos de la Economía Solidaria en el Jardín “El Pañuelito” en el Centro Histórico de la capital del estado.

En el marco de las fiestas de la “Guelaguetza”, el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín ante decenas de visitantes, turistas nacionales e internacionales, cortó el listón inaugural de este importante foro de encuentro, en el que se exponen productos de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, productos 100 por ciento oaxaqueños.

Acompañado por la diputada local Martha Alicia López Escamilla y por Joaquín Rodríguez, director del programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar, Alejandro López Jarquín dijo que para el Gobierno de Gabino Cué el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas, es un pilar fundamental de su gobierno, ya que a través de éstas se contribuye al desarrollo social de las familias.

Explicó que con la presencia de turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas de la “Guelaguetza”, las y los artesanos y productores oaxaqueños, tienen la posibilidad de potencializar sus ventas.

El titular de la SEDESOH explicó que una feria solidaria como ésta busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo, además de ofertar productos propios para estas fiestas decembrinas.

“El objetivo es promover a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la SEDESOH estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar Bienestar a estas familias”, sostuvo.

Por su parte, la diputada local Martha Alicia López Escamilla destacó la importancia de esta iniciativa como estrategia para impulsar la economía de las familias oaxaqueñas en estas fechas importantes.

Cabe señalar que esta Feria de la Economía Solidaria continuará hasta este 28 de julio en el jardín “El Pañuelito”, por lo que se invita a la población y turistas a conocer lo que elaboran las manos de artesanos y productores oaxaqueños.

off Inaugura titular de SEDESOH XVIII Feria de la Economía Solidaria – Libertad-Oaxaca off