Inaugura INJEO centro de cómputo en apoyo a estudiantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

INJEO- Centro Cómputo Orquesta Esperanza Azteca (2)En el marco del programa “Estímulos a la Participación Juvenil”, la encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, inauguró el centro de cómputo y entregó material escolar para el apoyo de tareas de los alumnos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Oaxaca.

Acompañada del Director de esta agrupación musical, Pedro Cervantes Ojeda, la servidora indicó que este espacio con computadoras y servicio de internet, permitirá que niñas, niños y jóvenes que estudian en esta Orquesta puedan apoyarse en realizar sus tareas escolares mientras continúan con su preparación musical.

Indicó que el Gobierno de Gabino Cué respalda las acciones de los escolares oaxaqueños, por lo que quienes se esfuerzan por participar en esta actividad musical, se les brindan las herramientas necesarias para su desarrollo.

En esta agrupación participan estudiantes de entre 5 a 17 años de edad, quienes dentro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca aprenden música y desarrollan valores como la disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo.

En las instalaciones de esta agrupación, ubicadas en la calle Belisario Domínguez 606, colonia Reforma de esta ciudad, la funcionaria señaló que el programa Estímulos a la Participación Juvenil que impulsa el INJEO, brinda apoyo a jóvenes oaxaqueños que participan en actividades productivas, educativas y culturales como son quienes integran la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Indicó que gracias al apoyo de este programa, cientos de jóvenes han representado a Oaxaca en actividades dentro y fuera del país y más de mil 800 han participado en diversos proyectos juveniles.

Explicó que con este centro de cómputo se les apoyará a los alumnos para que realicen sus tareas y actividades escolares con el fin de fortalecer su rendimiento educativo y formación artística.

“Con esta acción cumplimos con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de apoyar a la niñez y juventud de Oaxaca en su desarrollo integral”, puntualizó.

En su oportunidad, Cervantes Ojeda agradeció el respaldo brindado por esta institución de apoyo a la juventud oaxaqueña.

En tanto las niñas Diana Aquino y Tania Navarrete, violinistas de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca coincidieron en que ahora podrán realizar sus tareas escolares en su escuela de música y con las herramientas necesarias optimizando el tiempo.

“Ya no tendré que llegar a casa y desvelarme”, expresó Diana Aquino.

off Inaugura INJEO centro de cómputo en apoyo a estudiantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca – Libertad-Oaxaca off