Impulsa Xoxo programa de sensibilización de Cáncer Cervicouterino

xoxoEl presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago, en coordinación con el Director de Salud pondrán en marcha programa de  sensibilización contra el cáncer cervicouterino donde invita a las mujeres a detectar a tiempo este padecimiento, que es causante de cerca de cuatro mil muertes al año en el país, sin embargo puede ser curable si se detecta en etapas tempranas.

La incidencia del cáncer cervicouterino en el último año fue de 7.31 por cada 100 mil mujeres; 316 mujeres fallecieron por esta causa. De acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología, en este mismo periodo se registraron seis mil 441 infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la capital del país.

Ante este contexto, se  iniciara  el Programa de Detección Oportuna de Cáncer Uterino, con objetivos y estrategias para fortalecer la detección oportuna, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno y adecuado con la participación de los sectores público, social y privado, para reducir la incidencia y la mortalidad por este padecimiento.

Al respecto el Edil comento con la ejecución de  este programa se busca disminuir la tasa de morbilidad y mortalidad por Cáncer Cérvico Uterino, a través de la provisión de servicios óptimos en la promoción, detección, diagnóstico, tratamiento y control de padecimiento, así como de la participación responsable de la población en el cuidado de la salud.

 

off Impulsa Xoxo programa de sensibilización de Cáncer Cervicouterino – Libertad-Oaxaca off