Impulsa Eufrosina Cruz Mendoza obras para el desarrollo de la zona Mixe.

eufrosinaAnte la presencia de habitantes de Cerro Pelón del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza y autoridades municipales de la demarcación, iniciaron la obra de ampliación de la red de distribución de Energía Eléctrica.

Con la obra, en su cuarta etapa, se beneficiarán más de 5 mil habitantes de los parajes “camino a Cerro Pelón, La  Hermita, Camino a Loma Larga, Bugambilias, Magueyal, y Camino a Santo Domingo Tepuxtepec, cuyos recursos fueron gestionados al cien por ciento por la diputada federal.

El Presidente municipal de Ayutla, Gervasio Mendoza Martínez, dio la bienvenida a la diputada y agradeció el gesto de la legisladora por apoyar siempre a las comunidades más alejadas del estado.

Por su parte, la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, puntualizó la importancia del trabajo de hombres y mujeres en las comunidades, porque son ellos los que conocen sus carencias y necesidades de luz, caminos, agua, electrificación.

Mencionó que seguirá trabajando en pro de las comunidades de Oaxaca, como en Ayutla Mixe, donde ha trabajado desde la construcción del Albergue Escolar del Cecyte, Plantel Número 17; así como la construcción del Libramiento, la Construcción de la Casa de la Cultura, y hoy la ampliación de la red de electrificación.

En su intervención, la expresidenta municipal Esther Martínez Altamirano, también enfatizó el apoyo y el inicio a la obra de la electrificación, y puntualizó que la también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII legislatura, fue la única persona que hizo caso a tal petición, la cual es hoy una realidad para beneficio de los habitantes.

off Impulsa Eufrosina Cruz Mendoza obras para el desarrollo de la zona Mixe. – Libertad-Oaxaca off