Impugnan candidatura de José Julio en Xoxocotlán

Janet Martínez

14:13 Precandidatos a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y representantes políticos de Convergencia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), y del Partido Acción Nacional (PAN), así como Organizaciones de Ciudadanos impugnaron la candidatura de José Julio Antonio Aquino.

 

De acuerdo a un documento del cual el portal Libertad-Oaxaca cuenta con una copia; el pasado 8 de mayo del presente año los precandidatos y la militancia dirigieron un oficio a Amador Jara Cruz presidente Estatal del PRD, donde hicieron de su conocimiento el descontento acerca de la imposición de Antonio Aquino ya que nunca les informaron del Consejo Estatal para nombrarlo candidato, esto de acuerdo a una nota publicada por un portal informativo.

De ser así tanto Mario Emilio Zarate Vásquez, Wilfredo Vásquez López, Fernando Rogelio Ignacio Esteva, Oscar Gabriel Parada Gutiérrez, Filiberto Enríquez Martínez, Juan Carlos Ignacio Esteva, Cristian Santiago Tiburcio y José Monjaraz Matías, afirmaron que este acuerdo fue tomado a oscuras y a espaldas de los precandidatos y la militancia de Xoxocotlán.

Por su parte Zarate Vásquez, aseguró, “José Julio no goza de la simpatía de la militancia y mucho menos del municipio, ya que durante su trienio 1999-2001 fue acusado de un fraude de 39 millones de pesos, por una obra fantasma de una planta tratadora de aguas residuales que nunca construyó”.

Así mismo los precandidatos y la militancia de oposición de Xoxocotlán manifestaron que tienen la sospecha que se pretende poner a un candidato a modo en este municipio para que gane el PRI, “pues no hay otra forma de explicar lo sucedido” aseguraron.

Por último exigieron a la Comisión Política Nacional del PRD, corregir el método y se aplique una encuesta la cual fue pactada y comprometida desde un inicio por Jesús Ortega Martínez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Impugnan candidatura de José Julio en Xoxocotlán – Libertad-Oaxaca off