Implementa municipio acciones para salvaguardar la seguridad de los capitalinos

policiaComo resultado de las acciones de seguridad, vigilancia y vialidad que realiza el municipio de Oaxaca de Juárez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, en los últimos días realizó un total de 138  , de las cuales 129 fueron por faltas administrativas y 9 por la presunción de algún delito.

 Del total de las detenciones, 9 personas fueron turnadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de robo y lesiones, en tanto que 129 recibieron la sanción correspondiente a lo que indica la Ley.

 De acuerdo al informe de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, se implementaron 188 dispositivos de seguridad como: prevención y disuasión, urbano seguro, escuela segura, contacto ciudadano, atleta seguro, centros comerciales, bares y cero tolerancia, entre otros.

 Como resultado del operativo implementado en bares, se clausuraron cuatro establecimientos por no respetar los horarios establecidos y por exceso de ruido.

 Entre los hechos relevantes, se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color amarillo que estaba habilitado como taxi y una motocicleta marca Italika, color rojo, los cuales contaban con reporte de robo.

 A través de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se capacitó a elementos de la corporación, quienes asistieron a un curso  básico, se instruyó a funcionarios públicos para elaborar presupuestos e identificar fuentes de financiamiento para realizar proyectos de prevención social, se otorgó consulta psicológica y asesoría jurídica, se dio seguimiento a actividades deportivas para adolescentes y jóvenes, y se presentaron obras de teatro. Estas acciones se realizaron en la Academia Policial.

 El área de Ingeniería Vial a través del Departamento de Señalización, pintó 59 guarniciones, 18 líneas de alto, 6 cajones de ascenso y descenso turístico, 5 restricciones de no estacionarse, 4 pasos peatonales, 3 cajones de carga y descarga y una flecha canalizadora; dio mantenimiento a 17 señalamientos, retiró 7 e instaló 3.

 En tanto el Departamento de Semaforización, realizó 22 cambios de focos, 14 revisiones de semáforo, 7 recorridos de vigilancia, 6 reprogramaciones y 5 reparaciones por corto o mantenimiento.

 Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes de educación secundaria al entrar o salir de clases, la Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y Actualización, capacitó a 307 padres de familia (promotores viales). También impartió el taller de educación vial a 39 conductores de mototaxis de la CTM Sección 2.

La Comisaría de Protección Civil, atendió 21 servicios de atención pre hospitalaria, 6 de atención a árboles, 4 de materiales peligrosos y 2 casos de incendio. En normatividad dio 16 vistos buenos por inicio de operaciones, verificó 8 inmuebles en mal estado, realizó 8 operativos  y 3 supervisiones a eventos y espectáculos.

 En materia de incidencia delictiva la Comisión de Seguridad Pública realizó acciones para prevenir robos, cristalazos, asaltos, delitos contra la salud y circulación de moneda falsa en los 8 sectores del municipio de Oaxaca de Juárez.

off Implementa municipio acciones para salvaguardar la seguridad de los capitalinos – Libertad-Oaxaca off