Hombre ejemplar y trabajador, le dicen mujeres a Martinez Neri

neri“A mi casa no entra cualquiera, no me voy quemar con cualquiera”, le expresó la señora Lorena líder de la Agencia Donají al candidato a diputado federal Francisco Martínez Neri ante decenas de vecinas que acudieron a su llamado para conocer las propuestas legislativas del abanderado del PRD-PT.

Usted es un hombre ejemplar, trabajador, que estamos seguras que no se va a olvidar de nosotras, como otros candidatos que han venido por nuestro voto y jamás han regresado. Conocemos de lo que ha hecho en la universidad y tenemos fe de que desde la Cámara de Diputados en México también lo hará.

No estamos todas porque hay madres solteras que tuvieron que ir a trabajar, pero ya platicamos y estamos de acuerdo en invitar a otros vecinos y amigos para que voten por usted. Sabemos que usted será nuestro próximo diputado federal, añadió.

Fallarles no está en mi pensamiento, señaló Martinez Neri al tomar la palabra. Por eso mi compromiso, que no promesa, de luchar por cambios importantes desde el Congreso de la Unión en materia de educación, empleo, salud, seguridad.

También nos pronunciaremos contra las reformas estructurales que tanto daño le están causando a todos los mexicanos y que representa no solo el fracaso de la política del actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, sino la entrega de nuestros recursos naturales a los capitales extranjeros.

Por eso no es necesario preguntarnos porque el PRI quiere tener mayoría en el Congreso de la Unión, es claro que lo que buscan es continuar haciendo lo que hasta ahora, hundir más a los mexicanos en la pobreza.

Es necesarios pues, planteó, crear frente de diputados federales contra el saqueo que están haciendo Peña Nieto y el PRI.

La gente no se queda callada, tiene confianza de hablar con Martínez Neri: “tiene que estar a favor de los pobres”; “que le aumenten el salario a los pensionados, con mil 500 pesos no podemos vivir”; “que castiguen y embarguen a todos aquellos que desfalquen al país”; “lo conozco desde cuando fue Rector y se portó a la altura en el 2006”.

Paciencia para escuchar a toda la gente que quiere decir algo es parte de las virtudes del candidato del pueblo.

Antes de la reunión, Francisco Martínez Neri había recorrido calles de esta Agencia perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, donde recibió palabras de aliento, estimulo, abrazos, saludos cordiales, y también demandas: “necesitamos empleo”, “hay mucha inseguridad”, “los impuestos son demasiado altos”, “ayude a las madres solteras”, “cuando llegue al poder no se olvide de nosotras”.

Reiteró Martínez Neri su propuesta de normar el trabajo de los diputados, en el sentido de verse obligados de rendir informe sobre su actividad legislativa y el contacto directo don sus representados.

Juan López Sánchez

off Hombre ejemplar y trabajador, le dicen mujeres a Martinez Neri – Libertad-Oaxaca off