Hartazgo de profesores retira a las ‘taquilleras de la muerte’

taquillasA pesar de la insistente protección de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE, a los taquilleros de los autobuses “piratas” que se adueñaron del crucero de las calles de Guerrero y Armenta y López, la tarde de este martes un grupo de profesores retiraron del lugar cinco módulos de venta de boletos de las empresas camioneras “patito”.

A pesar de que el Coordinador Político Organizativo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca de la Sección 22 de la CNTE (CETEO), Eligio Gómez Hernández, exoneró de toda responsabilidad del accidente carretero a una empresa “patito” que contrató un autobús a la empresa Fletes y Pasajes, que volcó y causó la muerte de una profesora el pasado 01 de mayo.

Luego de la volcadura ocurrida en el Estado de México el pasado 01 de mayo, de acuerdo al testimonio de los profesores que resultaron ilesos en el accidente, horas antes contrataron los servicios de un autobús a una empresa transportadora “pirata”, regenteado por una profesora y que ofreció sus servicios en las afueras de las oficinas de la Sección 22 de la SNTE.

taquillasaAgregan que la transportadora “patito” subcontrató una unidad de transporte con la empresa Fletes y Pasajes, que por su mal estado mecánico y la falta de experiencia del conductor, provocaron el accidente que dejó el saldo de una maestra muerta y 23 profesores heridos.

Ante ello, el Coordinador Político Organizativo del CETEO, exoneró de toda responsabilidad a la empresa transportadora “pirata” que vendió los boletos a los maestros que viajarían a la ciudad de México y culpó directamente a la Fletes y Pasajes, de ahora quién exige el pago de indemnizaciones por los maestros heridos y por la profesora fallecida.

Por la amplia protección de la dirigencia seccional a los maestros “empresarios del transporte”, que públicamente ofrecen a la venta los boletos a la ciudad de México, ésta tarde de martes, fueron retirados entre manotazos y empujones los cinco módulos que desde julio del año se instalaron en ese crucero del centro histórico.

Lista de los pasajeros accidentados

La mañana de ese día Primero de Mayo, la Policía Federal y los cuerpos de emergencia reportaron la volcadura de un autobús de la empresa Fletes y Pasajes sobre la autopista en inmediaciones de Chalco en el Estado de México.

En una relación informal de nombres con número de asiento y de teléfono celular, la autodenominada empresa Viajes Turísticos “Por la defensa de la educación” habría vendido 46 lugares para transportar a igual número de profesores a la Ciudad de México quienes presuntamente participarían en una concentración masiva con motivo del Día del Trabajo.

Los nombres escritos con el puño y letra del o la vendedora de boletos registró a: Ana Cruz Cruz, Mariano Santana, Nancy Mendoza, Epifania Nava, Rosalía Alcázar, Juárez Victoriano Eduardo, Jaciel Santos Pérez, María Sánchez, Hermenegildo, Marisol Ruiz, Lorena Quintero, José Antonio, Nayeli Martínez, Rafael Castillo, Ali Arellanes, Minerva Jiménez, Guadalupe Bonilla, Ramíro Martínez, Arturo Nava, Gudelia Belén, Selina Jazmín Vásquez, Teo Ortiz, Liliana Ortiz, Liliana Ortiz, Maribel Manuel, Víctor Daniel Vásquez, Dulce Guadalupe Vásquez, Víctor Vásquez, Diego Martínez, Vicente Vargas, Maximino Cruz, Maximino Cruz, Evelia Piñón, Natalia Piñón, Leonor Emilia, Leonor Emilia, Leonel Vásquez, Leonel Vásquez, Leonor Emilia, Leonor Emilia, Eulogio Morales, Eulogio Morales, Mario Cruz, Julio César, Juan Bautista, Marcelino Santiago.

Algunos nombres de la lista de compradores del boleto se repiten y/o no pudieran corresponder a la identidad de los ocupantes del fatídico autobús, y debido a la informalidad en que operan las “taquillas de la muerte” en el formato de la relación de nombres tampoco se registra la fecha, destino, hora de salida ni características del autobús.

Lo anterior muestra y demuestra la impunidad en que operan las empresas “patito” al amparo de la protección política, del magisterio y de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Agencia JM

off Hartazgo de profesores retira a las ‘taquilleras de la muerte’ – Libertad-Oaxaca off