Habitan maestros sede de INE en Juchitán

INE-JUCHITANA dos días de la jornada electoral, la Junta Distrital Ejecutiva del INE en Juchitán permanece tomada por un grupo de 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores se adueñaron del inmueble desde el pasado lunes, cuando irrumpieron de forma violenta, y hoy mantienen en el interior de las oficinas mesas, sillas y colchonetas donde comen y descansan.

“Ahora todo se está negociando allá arriba, en la ciudad. Nosotros aquí sabemos que vamos a seguir con la toma”, comentó un profesor de educación física que pidió omitir su nombre.

Adentro del inmueble está colocada una hamaca, donde uno de los manifestantes hace la siesta.

En las instalaciones, localizadas en las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, se observa material electoral -como urnas- tirada en la calle.

Este material también es utilizado por los manifestantes como cartón para sentarse en el suelo.

En las oficinas hay pintas con consignas del magisterio con las que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la renuncia de diputados locales.

“Fuera las manos negras del diputado Jaime Bolaños Cacho, Jorge Castillo ‘El Coco’ y su testaferro Emilio Gyves”, se lee en una pinta dejada en una casa aledaña a la Junta Local.

Para pasar el rato, algunos profesores de primaria tocan una flauta mientras sus hijos juegan a patear una botella.

www.reforma.com

off Habitan maestros sede de INE en Juchitán – Libertad-Oaxaca off