Gobierno de Oaxaca atiende infraestructura carretera de la Ruta de la Fe

Fotos CAO (1)El Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez supervisó los avances de la construcción del Libramiento Oeste de Santa Catarina Juquila, región de la Costa, obra de gran relevancia para este municipio que al año recibe alrededor de 2.5 millones de feligreses de diversas entidades del país.

En el marco del lanzamiento de la Ruta de la Fe, el funcionario estatal supervisó los avances de esta importante obra que no solo beneficia a los 6,220 habitantes de esta zona chatina, sino también a los miles de peregrinos que durante todo el año visitan el santuario de la virgen de Juquila y que en diciembre se incrementa su arribo.

Martínez Gómez refirió que el mantenimiento de este importante eje carretero es prioridad para la administración estatal, pues crea condiciones de seguridad para los peregrinos que acuden al santuario, así como de los turistas y comerciantes que se dirigen al destino de playa de Puerto Escondido.

“Esta carretera es muy importante por el beneficio que le damos a la población, ya que desarrolla la economía y facilitará el arribo de más visitantes al santuario de la virgen de Juquila”, afirmó.

Durante la supervisión de los trabajos de Modernización del Libramiento Oeste de Juquila, el director de CAO detalló que la inversión destinada para 2014, ascendió a 10 millones de pesos para la construcción de la vialidad a nivel de terracerías y para este 2015, se realizan trabajos de carpeta asfáltica, destinándose más de 8.9 millones de pesos.

Explicó que la construcción del libramiento es de suma importancia, pues facilitará el arribo de quienes visitan el santuario de la virgen de Juquila, “Este Libramiento representa un ahorro de 75 minutos y 100 kilómetros menos de recorrido entre la localidad de Río Grande y la Ciudad de Oaxaca,  simultáneamente facilita la movilidad de los peregrinos que visitan el santuario de Juquila porque representa una vía alterna a  los transportistas”, resaltó Martínez Gómez.

El Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca indicó que la dependencia a su cargo ha brindado la atención que amerita al tramo que comprende de Sola de Vega–Juchatengo–Cerro del Vidrio–Juquila, en cuyo circuito se destinaron recursos por 46 millones de pesos en 2013.

Indicó que adicionalmente se autorizaron 38 millones de pesos para el mantenimiento de esta importante vialidad, incluyendo la construcción del puente “Peregrino y la construcción del Libramiento Oeste de Juquila.

En el presente ejercicio se autorizaron recursos de poco más de 35 millones de pesos para atender el tramo Sola de Vega-Juquila y para la modernización del Libramiento Oeste de Santa Catarina Juquila.

Estas acciones –concluyó- permitirán una mejor conectividad terrestre entre las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Costa, además de ser una de las vías con mayor tránsito de peregrinos, visitantes y oaxaqueños que recorren este eje carretero.

off Gobierno de Oaxaca atiende infraestructura carretera de la Ruta de la Fe – Libertad-Oaxaca off