Gestionó municipio de Oaxaca exámenes de laboratorio gratuitos para población vulnerable

3272 (3)Para otorgar gratuitamente 15 estudios básicos por mes a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, suscribió un convenio de colaboración con el laboratorio de análisis clínicos San Francisco.

 Dicho convenio fue firmado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco y por el apoderado legal del laboratorio, Felipe Vásquez Loza. Como testigos de honor, fungieron la presidenta del sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas.

 Gracias a este convenio, laboratorios San Francisco también brindará descuentos del 15 por ciento a personal del Municipio de Oaxaca de Juárez que requieran un análisis clínico, presentando únicamente su respectivo gafete o último talón de pago.

 En este sentido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  Javier Villacaña Jiménez celebró que a través del doctor Felipe Vásquez Loza, el laboratorio de análisis clínicos San Francisco, demuestre su solidaridad con las personas de escasos recursos, “porque facilita el acceso a pruebas de laboratorio a ciudadanos que no disponen de los medios económicos para atenderse y conocer qué problemática tienen”.

 Acompañado por el Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco, las y los concejales, Rosa Silvia García Pineda, Jesús Díaz Navarro, René González Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez, el munícipe a nombre del Ayuntamiento agradeció la disposición, solidaridad y sensibilidad, por sumar esfuerzos y dar esperanza a muchas personas en el cuidado de la salud.

 En su mensaje, el apoderado legal Felipe Vásquez Loza, manifestó que este convenio representa un apoyo muy significativo para las personas que sufren un padecimiento y necesitan de estudios clínicos para confirmar o descartar un diagnóstico.

  En su oportunidad, la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas, detalló que el municipio señalizará un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad en inmediaciones del laboratorio San Francisco, en la calle Doctor Pardo, entre las calles de Armenta y López y Bustamante.

 Los beneficios del convenio iniciaron a partir de la firma del mismo (8 de marzo) y vence el 31 de diciembre de 2016, valorando 30 días antes del vencimiento sus alcances y metas obtenidas, y de ser factible ampliarlo por un año más.

off Gestionó municipio de Oaxaca exámenes de laboratorio gratuitos para población vulnerable – Libertad-Oaxaca off