Gasta Gobierno millones en ¡puntualidad!

FIRMALa firma Manpower señaló recientemente que los coreanos no entienden por qué en México se premia la puntualidad.

“Me han cuestionado varias veces que por qué existe en México un premio de asistencia: ‘si entras a las 8:00, ¿por qué te voy a dar un premio por llegar a las 8:00?”, contó Elsie Flores, gerente para la región noreste de la consultoría en recursos humanos Manpower.

En contraste, el Gobierno federal ha gastado 8 mil 699 millones 513 mil 955 pesos en el periodo enero-septiembre de 2015 para reconocer a los funcionarios puntuales, según el informe trimestral de la Secretaría de Hacienda.

Ya sea por “conquistas laborales” establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo o por simple tradición, el Gobierno también gasta en festejar a los burócratas a lo largo del año.

Para el Día del Niño destinó más de 59 millones de pesos; 3.6 millones por el cumpleaños del trabajador; 42 millones por el Día del Trabajador Institucional y 114 millones para el Día de la Madre.

El Gobierno también destina recursos públicos en una “prima a la perseverancia” que este año ha costado 871 millones 274 mil 423 pesos.

Los gastos se realizaron en secretarías, el IMSS, ISSSTE y algunos órganos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

reforma.com

off Gasta Gobierno millones en ¡puntualidad! – Libertad-Oaxaca off