Galdino Huerta, atestigua las elecciones de mayordomías 2016 – 2017 en Santa Lucía del Camino

galdinoEl Municipio de Santa Lucía del Camino celebra nuevamente la elección de Mayordomías ciclo 2016 – 2017, atestiguadas por el Presidente Municipal Constitucional; Galdino Huerta Escudero.

El Edil de Sta. Lucía, acudió la mañana de ayer 5 de octubre al templo católico del casco municipal para fungir como autoridad ante las elecciones para mayordomías, cargo asignado por las autoridades religiosas y la ciudadanía.

Galdino Huerta, comenta “que las mayordomías son días en los cuales se rinde honor a la imagen religiosa de un santo patrón o patrona que conlleva el afecto de la ciudadanía, mismas que acuden a dicha celebración para demostrar su benevolencia”.

“Cabe señalar, que existen distintos grupos con creencias religiosas diferentes a la católica, sin embargo la ciudadanía es muy tolerante y respetuosa en ello, y es algo que hay que reconocer, de igual forma agradezco a las personas que se postularon como mayordomos, ya que son festividades con gran valor social y es por ello que los apoyo para seguir preservando nuestras tradiciones”, culminó Galdino Huerta.

Al evento acudieron el Fiscal del Templo Católico del Casco Municipal; Félix Martínez Tamayo, el Alcalde Único Constitucional; Jesús Reynaldo Martínez Merlín, el Secretario Gaspar Aquino Pérez, el sindico Procurador; José Rogelio García y la familia Díaz García; mayordomos de las elecciones 2015.

off Galdino Huerta, atestigua las elecciones de mayordomías 2016 – 2017 en Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off