Gabino se esconde en faldas de Rosario Robles, se mofa la S-22

rubenLa Sección 22 del SNTE-CNTE acusó al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo de “sumiso y envalentonado por gendarmes”. También dijo que se esconde en las faldas de la secretaria de SEDESOL Rosario Robles.

En conferencia de prensa,  el Secretario General de la Sección 22 Rubén Núñez Ginés dijo que el Gobierno del Estado no informó a la dirigencia sobre la agenda a tratar y el lugar de encuentro, por tal motivo decidieron no acudir a la mesa de diálogo.

Dijo que el magisterio exige una mesa de negociación, no una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Exigieron la salida de la Gendarmería ya que, agregó,  existen fuerzas policíacas que siguen rondando los edificios de la Sección 22.

El secretario de Organización Francisco Villalobos fue más allá al apuntar que la Sección 22 no va a dialogar con “un Gobierno que es utilizado como títere”.

Agregó la Sección 22 “no llegará de rodillas a una mesa de diálogo ni con condicionamientos”.

En este tema, dijo que la gremial está abierta a un debate público con especialistas,  maestros,  periodistas,  políticos y demás, sobre la Reforma Educativa.

Propuso a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), o el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para el debate.

Finalmente,  señalaron que el inicio del ciclo escolar será decisión de su asamblea general, después del anuncio de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, del resguardo de las escuelas por la Policía Federal “platicaremos con los padres” finalizaron.

Agencia JM

off Gabino se esconde en faldas de Rosario Robles, se mofa la S-22 – Libertad-Oaxaca off