Frey en Política

javierPromesas al estilo merolico
Transportista sorda y muda
Descaro de polític@s
Comentarios
 
EN política partidista, lo que verdaderamente cuenta es el trabajo, no solo partidista para tener presencia en sus partidos políticos. No, el trabajo debe de ser en gestoría o en su caso de un fiel cumplimiento a las promesas de campaña.
 
Porque cuando quienes ahora se encuentran en campaña de proselitismo político, en busca del convencimiento de la sociedad electora, y de la ciudadanía en genera; esto políticos (candidatos) hacen promesas que en su mayoría no cumplen.
 
Aducen al no cumplimiento a que no hay dinero, o que existen otros intereses políticos que les impiden darle fiel cumplimiento a las necesidades sociales de las comunidades de donde habita la ciudadanía que menos tienen.
 
Y estos ciudadanos creen  a pie juntillas las promesas que les hacen estos candidatos, de todos los colores, porque están ávidos de contar por lo menos con los servicios básicos que es lo que les otorgará una mejor forma de vida.
 
Y SON muchos los candidatos que han desfilado por las colonias, agencias y barrios del distrito 01 local y en el distrito 08 de calificación federal que es en donde habita mucha ciudadanía proveniente de Valles centrales, o de otras comunidades oaxaqueñas.
 
Pero estos habitantes, se han quedado en espera de las promesas hechas por los candidatos que después de la elección y de haber contad con los votos de estos electores se convirtieron en diputados, local, y federal, como es el caso de MARTHA ALICIA ESCAMILLA LEION y de HUIGO JARQUIN.
 
Por cierto, el segundo de los mencionados se desgañitó cuando en campaña hacía mención de que su salario lo otorgaría a causas sociales; y esto no fue cierto porque lo que si es cierto es que este aún diputado federal ha hecho el negocio de su vida.
 
No solo con el cobro por los permisos de invasión a jardines y parques publicaos, porque es dirigente de la organización 8 regiones. No el negocio que ha hecho es convertir a muchos de sus cercanos colaboradores en comerciantes informales que con camioneta y un amplio surtido de productos de la canasta básica; y con el señuelo de que los precios son menor que en los mercados convencionales vende y las ganancias son bastante generosas.
 
POR su parte, la entonces candidata y después diputada local del mencionado distrito, como que sufrió de amnesia allegar a la comodidad de la curul porque en varias colonias del señalado distrito jamás volvió y ha hecho oídos sordos al reclamo social.
 
Y uno de los reclamos sociales ha sido, y lo seguirá siendo es que se ordene al transporte público en la capital del estado, como también, para que estos autobuses, por cierto la mayoría de estos ese encuentran en un estado físico y mecánico muy lamentable y sus conductores, presuntamente son cómplices de los amantes de lo ajeno, porque se dan vuelo asaltando a estudiantes y púbico usuario que hace uso de etas unidades del transporte púbico.
 
Pero claro, al tener intereses en este negocio tan fabuloso que se ha convertido en un serio riesgo para la integridad física de los usuarios, y del publico en general; porque han sido muchos los hogares que se han enlutado por la imprudencia de los choferes que cobijados con el manto protector de sus patrones no pasa nada y las autoridades judiciales solo guardan silencio y todos contentos. Me refiero a los concesionarios y choferes, menos las victimas y sus familias.
 
Y el descaro de estos políticos es tanto que sin la menor vergüenza MAEL, como le llaman a la empresaria del transporte público (urbanos) de la ciudad de Oaxaca, que cobra como diputada que intentó convenirse en candidata a la diputación federal, pero que su partido el PRI se lo impidió porque no llegaría tan lejos como lo hizo la también empresaria gastronómica BEATRIZ RODRIGUEZ CASASNOVAS; que también perdió.
 
COMENTARIOS….. ANTE esta seria de olvidos de estos candidatos que después se convirtieron en “representantes” populares es que ha ido en amplio crecimiento la figura del actual edil citadino, JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, esto, porque en este político, de 26 años de carrera, como militante del PRI han encontrado eco a sus peticiones de necesidades sociales, tanto en colonias como en barrios y agencias municipales.
 
No es ningún cebollazo porque este político tricolor que despacha actualmente como primer concejal en el palacio del municipio de Oaxaca de Juárez lo ha venido demostrando y no solo se le ha lavado la cara al Centro Histórico sino que se le ha dado una mejor imagen muy propia a la de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
 
Y estos arreglos no solo al CH sino que también se le están dando a los mercados públicos se convierte en el imán de atracción del turismo nacional y extranjero.
 
Que claro, el reabro de la seguridad no puede quedar a la argén y en esto están trabajando los responsables para redoblar esfuerzos y ofrecer una seguridad confiable a visitante nacionales y extranjeros, como también a propios.
 
Es precisamente este trabajo y gestión ante otros nivelas que ha llevado a JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, en un político muy mencionado para llegar a convertirse en candidato a la Gubernaturita de Oaxaca.
 
Que claro, esto no le gusta a quienes tienen ya en mente un proyecto político gubernamental y buscan demeritar los quehaceres de las necesidades sociales de un municipio tan amplio y complejo como es Oaxaca de Juárez.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que a quien no le gusto nada de que FRANCISCO MARTINEZ NERI, se convirtiera en Coordinador de los Diputados perredistas ha sido al aún diputado federal HUGO JARQUIN?
 
Luego nos leeremos.
 
PIE DE FOTO: Javier Villacaña.- Su trabajo lo hace confiable (FOTO: Google) 
off Frey en Política – Libertad-Oaxaca off